Agencias - Perú

Houdini: Nuevo nombre con una nueva propuesta de valor

Houdini: Nuevo nombre con una nueva propuesta de valor

(04/07/18). Las transformaciones en la industria de la comunicación llevaron a los fundadores de Smart Click a cambiar su marca. Nació así Houdini, agencia que hereda el exitoso historial de la marca anterior, una de las agencias más premiadas de Perú. 

"No es solo un cambio de nombre, sino una nueva propuesta de valor", cuenta a LatinSpots desde Cannes Sergio Terry, CEO de Houdini. Y la nueva compañía estrenó con el pie derecho en Cannes 2018, donde logró 1 Bronce en Entertainment, con The Hacking Jersey para cerveza Cristal.


“Venimos cosechando muchos premios en este proceso de transición, como lo de Agencia Digital del Año en Perú. La campaña premiada con el León de Bronce está relacionada con este desafío de entrar a la conversación, para una de las marcas más importantes de Perú que es Cerveza Cristal”, cuenta Renato Farfán, DGC de Houdini. 


En el marco del partido entre Perú y Nueva Zelanda por el Repechaje de las Eliminatorias del Mundial de Rusia, el equipo de Houdini descubrió 4 curiosidades sobre su adversario: que su camiseta es blanca y por eso se hacen llamar los “All Whites”; que el rojo también es parte de su bandera y de sus diseños de merchandising; que su frase de aliento es “Here As One”; y que su mapa parece una franja. Así nació la idea: una camiseta con todos los elementos para agradar a los neozelandeses, pero que a distancia se parecía a la camiseta de Perú. Se hizo conocida a través de publicaciones geolocalizadas dirigidas a Wellington. Se utilizó una de las figuras y ex-mundialista Sam Malcomsom para difundirla. Y se repartieron 2.500 camisetas en la tribuna en el día del juego. Lo que ocurrió después ya es Historia. 


En el siguiente video, Sergio Terry y Renato Farfán hablan de los cambios en Houdini y de su campaña más premiada, The Hacking Jersey.



Terry y Farfán (Houdini)
En Cannes 2018 entrevistamos al CEO y al DGC de Houdini y nos hablaron acerca de la nueva estructura de la agencia.. País: Perú.



The Hacking Jersey. Anunciante: AB InBev . Marca: Cerveza Cristal. Producto: Acción Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: Houdini. CEO: Sergio Terry. CCO: Nato Farfan. Productora Audiovisual: Apagaincendios Films. Director de Cine: Justiniano Contreras. Sonido: La Sonora. Head of Art: Alex Sanchez. Director de Arte: Jhon Palomino / Alberto Portugal. Redactor: Marcos Campos / Alvaro Paitan. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Ojo: Plata El Ojo Sports 2018 /  Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2018. Premios Cannes: Bronce de Entertainment Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos