LatinSpots 163

HOY by Havas: Vínculos con confianza

HOY by Havas: Vínculos con confianza

(20/09/21). Poco más de un año después de asumir el liderazgo creativo de HOY by Havas en Latinoamérica, Tony Waissmann celebra haber conquistado nuevos clientes, podido recomponer el equipo en un gran porcentaje en las cuatro oficinas de la compañía (dos en Colombia, más Argentina y México) y ya volver a trabajar en un sistema híbrido, por lo menos en la oficina de Argentina. A nivel regional, Tony viene trabajando con el objetivo de seguir fortaleciendo al equipo, continuar creciendo y hacer el mejor trabajo para sus clientes. En esta entrevista con LatinSpots, hace un balance de este período extremadamente retador para la agencia y sus clientes, habla del futuro y de su visión sobre los cambios a nivel creativo y del business.

-Después de más de un año y medio de pandemia, ¿cómo ve a Argentina hoy en términos económicos y sociales y cómo esta realidad ha afectado a los anunciantes, los consumidores y a su industria publicitaria?


-La incertidumbre tiene dos caras, la que cree que nunca hubo más oportunidades y la que se queda congelado, pensando que cualquier movimiento puede ser la ruina. Me gusta más estar del lado de los primeros, pero convivimos con ambas posiciones. Todo cambió, ¿pero solo por un tiempo?, ¿qué volverá de lo que teníamos y qué no? Eso aún no se sabe, pero grandes empresas de tecnología, por ejemplo, que creían que no iban a volver más a la oficina están pidiendo que la gente vuelva porque se dieron cuenta que los equipos, la cercanía, el sentirse parte, el “ponerse la camiseta” nunca es ni va a ser lo mismo 100% desde casa.


Esta pandemia afectó en los vínculos, entre personas, entre agencias y clientes, etc, y espero que se vuelvan a restablecer porque no hay nada más lindo, por ejemplo, que estar seguro de que cuando alguien habla, hay alguien escuchando del otro lado y esa seguridad hoy no la tenemos. Sería bueno recuperarla. Por eso hablo tanto de los vínculos, los que generan confianza y ganas de estar con los demás.


-Hace casi un año, usted asumió el rol de CCO regional de HOY by Havas. ¿Cuáles fueron sus mayores obstáculos y desafíos y cómo logró superarlos?


-El balance es 100% positivo, pero hubo muchos obstáculos. Me tocó la parte de recomponer el equipo en un porcentaje altísimo, creativos, producción, PR, coordinación, diseño, directora general de cuentas, abrir la oficina de México, buscar la persona para que la dirija creativamente, etc. Tuve muchos desafíos, pero por suerte todos muy satisfactorios. Es difícil hoy poder elegir casi a todos con los que querés trabajar y eso me tocó a mí, y estoy agradecido por eso. Luego de juntar gente en un mismo espacio, hay que convivir, organizarse, quererse, etc, y eso por suerte no llevó tanto tiempo.


Siempre tuvimos los objetivos muy claros. Buenas personas y talentosas que puedan trabajar en equipo y que tengan ese plus para hacer una mejor agencia. El objetivo es siempre ser protagonistas de la industria, creativamente hablando, y también en la sanidad de la agencia económicamente hablando. Por suerte, ya hay muchos resultados a la vista de ambos objetivos.


-Bajo su liderazgo se están expandiendo en la región y ya tienen cuatro oficinas abiertas. ¿Cuáles son los desafíos como líder creativo para abrir nuevas oficinas para una agencia como HOY by Havas?


-Siempre hablamos de una misma oficina con gente en distintos países y eso es lo que trato de que pase todos los días. Ayudarnos, colaborar, unirnos para hacernos mejores. Al manejar también la oficina de Buenos Aires, el desafío es poder poner foco en ambas cosas, pensar en Buenos Aires, pero también pensar en HOY Latam como bloque y ese es el balance que intento tener todos los días. Mi estilo de liderazgo es el de sumar, pensar y llevar adelante las cosas para que las ideas no queden en un cajón, hacer un espacio donde todos tengamos ganas de estar y nos sintamos bien trabajando donde estamos y con quienes trabajamos. Mi estilo es el de hacedor y de intentar sacar lo mejor de cada persona de la agencia, potenciándola y ayudándola a crecer. Eso me hace feliz.


FOTO: Tony Waissmann.




*Para leer la nota completa a Tony Waissmann, CCO de HOY Latam, y a Pilar Lopardo, COO de HOY Buenos Aires, quienes hacen un balance de este período extremadamente retador para la agencia y sus clientes, hablan del futuro y de su visión sobre los cambios a nivel creativo y del business, entrá aquí.


* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a LatinSpots 163, hasta el 8 de octubre, todos los usuarios registrados en LatinSpots.com.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots



Diario ignífugo. Anunciante: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina. Marca: Campaña Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina. Producto: Acción Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina - Primer diario ignífugo del mundo. Agencia de Publicidad: HOY Buenos Aires. CCO: Tony Waissmann (Latam) // Pilar Lopardo (COO). Director Creativo: María Luján Donaire y Hernán Damilano // Mario Astutti (Sodapasta). Director Cuentas: Candela Calvo. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Belén De Bartolo. Responsable por Cliente: Noticias de La Comarca: Mariela Lostra // SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello // Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele. Productora Audiovisual: Sodapasta. Productor agencia: Maite Orlievsky. Música: Músicos: Sebastián Espósito / Marcelo Moguilevsky / Máximo Scott. Sonido: Twins Music. Director de Arte: Santiago Estévez. Redactor: Nicolás Trapanese. País: Argentina. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Bronce en Print & Publishing Lions 2021.



Board - Fireproof newspaper. Anunciante: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina. Marca: Acción Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina. Agencia de Publicidad: HOY Buenos Aires. Director Creativo: María Luján Donaire y Hernán Damilano // Mario Astutti (Sodapasta). Director Arte: Santiago Estévez. Redactor: Nicolás Trapanese. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos