Tendencias - Brasil

Instagram elimina likes en Brasil

Instagram elimina likes en Brasil

(22/07/19). La red social está probando en Brasil una nueva modalidad de interacción para evitar la competencia entre la cantidad de likes, que pueden afectar la autoestima de los usuarios. Desde el último miércoles no es posible ver cuántos corazones recibieron los posteos ajenos. Al usuario le será posible ver solo los likes de su propio perfil.

La iniciativa, todavía en fase de prueba, tiene el objetivo de hacer que el usuario preste más atención en el contenido de los posts, y no necesariamente si es una publicación popular. Brasil es el segundo país que se implementó la medida (el primero fue Canadá).  


En un comunicado de prensa, Instagram expresó que el objetivo del cambio es ayudar a las personas a enfocarse más en las historias que en los likes. La decisión es parte de una serie de acciones que buscan transformar la plataforma en un espacio menos tóxico para la salud mental de quien la usa. Será posible visualizar cuales amigos presionaron el corazón, pero no se podrá más ver el número final.


En los stories, modalidad que viene ganando más popularidad en comparación a la timeline, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, solo el dueño del perfil puede ver cuántas visualizaciones obtuvo determinado posteo.


El impacto de la nueva medida debe repercutir principalmente sobre los influencers, que muchas veces dependen del número de likes para obtener más sponsors. Las agencias y marcas también utilizan la medida para evular si hubo o no engagement de los creados de contenido. Una posible acción será la entrega de informes de parte de los influencers a las marcas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos