En las búsquedas en línea, chihuahua, por ejemplo, es bastante buscada como "chiwawa"; o poodle, a menudo se convierte en "pudol". Al notar esa tendencia, J. Walter Thompson Brasil creó el "Busca Dogues" para Güd (marca que solo es vendida por el medio digital). La iniciativa cuenta con la asociación de la ONG "Clube dos Vira-Latas".
Con el objetivo de incentivar la adopción, presentaron "Rescue Dogz”: se hackea la palabra mal buscada, se nombra a un perro bajo esa palabra y crea un anuncio ofreciendo a la mascota gratis. Al hacer click en el aviso, la persona es dirigida a la web del proyecto (buscadogues.com) y se le da la oportunidad de adoptarlo.
Al hacer clic en el anuncio, la persona sigue a este sitio, donde descubre que el término escrito fue usado para nombrar al perro rescatado por la ONG.
“La idea partió de um hecho: escribir el nombre de algunas razas es muy complicado. Ahí fue donde vimos la oportunidad de hablar de un tema importante para la marca: la adopción de perro", explica Rafael Miessi and Mica Moran, Copywriter and Director de Arte respectivamente de J. Walter Thompson Brazil y dupla encargada del proyecto.