Cambios - Internacional

Joanna Monteiro deja FCB Global

Joanna Monteiro deja FCB Global

(07/04/20). Una de las principales Conferencistas de El Ojo de Iberoamérica 2019 y tapa de la edición 149 de LatinSpots, Joanna Monteiro, acaba de dejar el puesto de Directora Creativa de Proyectos Globales de FCB. En nota, FCB Global informó que no renovó el contrato, que tenía fecha hasta el 31 de marzo, de servicios internacionales que mantenía con la creativa.  

Joanna, que también fue Presidente de Jurado en el Ojo, el año pasado, en la categoría Digital & Social, respondía desde julio de 2019 directamente a Susan Credle, CCO global de FCB trabajando en proyectos de toda la red. Antes, había liderado FCB Brasil como CCO, puedo ahora ocupado por Ricardo John, que también como CEO.


Formada en la escuela de Nizan Guanaes, Joanna es una de las pocas creativas que participó de cerca del surgimiento de la agencia Africa.


En su página de Facebook, la creativa publicó una nota de despedida, mencionando compañeros y situaciones de trabajo. A continuación, sus palabras:


“Pedro Cruz. Había una vez un chico encantador, una linda persona. Quienes lo conocen se que quedan encantados. No porque dice lo que uno quiere escuchar, sino porque estudia, tiene sensibilidad y dice las verdades de una manera clara, decisiva y dulce. Fue él quien me dio la oportunidad de cambiar mi carrera. Fueron 7 años increíbles, nunca fáciles, y de mucho trabajo. Tuve los mejores compañeros, comenzando por aquellos que apostaron y vinieron a marcar la diferencia al principio. Max Geraldo vino. Y marcó una gran diferencia. Loco por la publicidad, me enseñó mucho.


Juntos, también aprendimos con un equipo increíble que formamos gradualmente. Sin un equipo, nadie hace nada. Sin asociación, nadie hace nada. Sin voluntad política, nadie hace nada. Y fueron generaciones de equipos con personas increíbles, casi todos son todavía queridos amigos, a quienes he seguido el éxito y el crecimiento en todo el mundo. A todo este equipo de obstinados mis muchas gracias y mi eterna amistad y afecto.


No solo está el grupo creativo. Sería imposible sin toda una agencia comprometida con la búsqueda de trabajo creativo. Sería imposible sin la sabiduría de Jonathan Harries, sin el apoyo de Elyssa Phillips, en el Global y sin la asociación de Mauro Silveira, quien se fue en el medio del juego y a quien le debo mucho desde el principio, por el apoyo y el trabajo que hizo. Fue un gigante y se lo extraña mucho en este mundo. Aquí entraría una lista de personas amadas y tan importantes, no solo de la agencia, sino también de clientes, socios de producción, Ciros Peralocas, artistas, que siguen en mi vida como amigos y maestros para siempre.


Y finalmente, Aurélio, el presidente de toda la banda. Fue quien confió, me dejó hacer y me enseñó que nada como un día y una noche para madurar una idea. Gracias, Aurélio, quien, antes de los primeros grandes éxitos, defendió al equipo de Carter, recién llegado y apurados para construir la reputación creativa de FCB.


Apuesta pagada, entregamos trabajos serios, a clientes globales, a clientes locales que han hecho historia. El comienzo de una historia que continúa siendo más fuerte y positiva en todo el mundo, bajo la batuta de Susan Credle en el Global, una believer, persistente y talentosa que ha estado cosechando todos los laureles que se merece. Y Ricardo John en Brasil, que está haciéndolo muy bien en la casa que una vez fue suya. Gracias, FCB. Estará para siempre en mi vida, en mi corazón. Para los amigos que hice, y fueron muchos en todo el mundo, había muchos en todo el mundo, estamos juntos. Como muchos de ustedes, estaré en otros lugares (después de la cuarentena), pero siempre difundiendo un poco de la cultura humana y genial de FCB. ¡Mucho amor involucrado, mucho cariño involucrado, mucho trabajo involucrado!”.



Presidenta El Ojo 2019 -Joanna Monteiro (DS)
En esta edición de El Ojo 2019, la Presidenta del Jurado de El Ojo Digital & Social fue Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global. Habló sobre los oros y cómo se escogió el Gran Ojo.. País: Global.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos