Novedades - Latinoamérica

John Raúl Forero deja Ogilvy

John Raúl Forero deja Ogilvy

(13/11/19). John Raúl Forero, actual Chief Creative Officer de Ogilvy Latina, miembro del Worldwide Creative Council y quien lideró por 14 años Ogilvy Colombia como VP Creativo, decide dejar la red, tras dos años comandando Latinoamérica.

John Raúl, en su paso por Ogilvy, también lideró proyectos globales para The Coca Cola Company, Nestlé, Kimberly Clark, y estuvo a cargo de proyectos regionales para Pfizer.


Sobre su partida, comenta: “Tomar la decisión de dejar Ogilvy no fue fácil. Han sido años espectaculares donde he tenido la suerte de trabajar, aprender y crecer al lado de muchos de los mejores profesionales del mundo. Grandes seres humanos que llevaré en el corazón toda mi vida. Aquí también tuve la oportunidad de trabajar con clientes maravillosos con los que hicimos grandes proyectos que no solo impactaron la industria sino que impactaron la cultura de millones de personas y eso, es algo que hace que todo valga la pena. Sin embargo, todos los viajes tienen un principio y un final, y creo que ha llegado el final de este increíble viaje con Ogilvy, sin duda el mejor y más feliz de toda mi carrera”.


Fue nombrado como Mejor Creativo de Colombia en El Ojo de Iberoamérica en numerosas ocasiones, (de 2009 a 2016 y en 2018). Bajo su liderazgo, y junto con Mauricio Barriga como CEO, consiguieron que la oficina colombiana y el equipo multiplicara cuatro veces el tamaño de la agencia, siendo reconocida como la mejor de Colombia 8 veces en El Ojo (2009, 2011 al 2016 y 2018). El festival tuvo el honor de tenerlo como conferencista en 2016.


Trabajos icónicos de la agencia también fueron premiados en El Ojo de Iberoamérica, como Download Concert y Botella de Hielo, ambos para Coca-Cola; La invasión del Pez León -Terriblemente Delicioso para Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia creada junto a Geometry Colombia y en 2018 el icónico e innovador Kingo, para Kingo Energy creado junto a Ogilvy Guatemala.


Además, durante los 2 años en los que fue CCO para Latinoamérica, trabajando junto a Horacio Genolet, CEO de la región, llevó a Ogilvy Latina a ser Latin American Network of the Year en Cannes Lions 2019, The Most Innovative Network Worldwide en Cannes Lions 2018.


Además de todos los reconocimientos de Ogilvy Colombia, fue responsable del Grand Clio 2019 y el Grand Prix obtenido en Cannes Lions 2018, consiguiendo que la agencia fuera reconocida en este último festival como una de las más innovadoras del mundo, además de tener 10 años ininterrumpidos de Leones.


“Gracias a todas las personas de Ogilvy con las que compartí todos estos años. A mi gran amigo Mauricio Barriga, a Horacio Genolet, a Joe Schiarotta. A mis dos manos derechas, Mauro Guerrero y Juanpa Alvarez. Al gran trabajo, al talento y a la pasión de todos los CEOs, VPs Creativos y equipos de la región y por supuesto, a todo el gran equipo de Ogilvy Colombia. A los que están y a los que ya no están. Fue maravilloso haber escrito esta historia juntos", afirmó Forero quien estará en la red hasta diciembre de 2019.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos