Notas - Destacadas 2019

John Raúl Forero es el nuevo presidente y CCO de DDB Colombia

John Raúl Forero es el nuevo presidente y CCO de DDB Colombia

(14/01/20 - Noviembre 2019). El Grupo DDB anunció la semana pasada la llegada del colombiano John Raul Forero como Presidente de DDB, principal agencia del grupo, reportando a Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB Colombia. A esa responsabilidad, Forero sumará el liderazgo del producto creativo de todo el Grupo, como CCO.

“La compañía ha crecido mucho en estos últimos tres años, así como la demanda de los clientes, que es cada vez mayor. En nuestra misión de atender sus necesidades de forma excepcional y entregarles un producto de mayor calibre cada día, necesitábamos ampliar nuestro equipo de liderazgo. Johnra, como le llamamos sus amigos, es la persona perfecta para ayudarnos a dar el salto de calidad que necesitamos en esta próxima iteración de nuestra oferta de servicio”, comenta Borja de la Plaza, quien cumple tres años al frente del Grupo, en los cuales se lograron los mejores resultados de la historia de la compañía en Colombia. “Estoy impaciente por empezar a trabajar juntos. Se viene una nueva etapa demasiado emocionante”, agregó el ejecutivo.


Forero llega a DDB tras una larga historia de éxitos en Ogilvy Latina, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, desempeñándose en los últimos años como CCO y Director Creativo Mundial para Coca-Cola. 


“Siempre he creído que lo que te hace crecer y permanecer a la vanguardia en esta o cualquier industria, es saberte rodear de un excelente equipo y de grandes seres humanos. He tenido la fortuna de trabajar con muchos de los mejores profesionales de la industria en el mundo y trabajar ahora con el gran equipo que ha conformado DDB Colombia bajo el liderazgo de Borja De La Plaza en Colombia y Juan Carlos Ortiz en la región, es sin duda apasionante. Me encanta trabajar con gente así, ambiciosa, disciplinada, con una visión clara de lo que quiere y sobre todo, que lo demuestra con hechos y con resultados como ya lo ha venido demostrando DDB Colombia en los últimos años con sus clientes. Pero como dice Borja, nunca nos vamos a conformar. Y en eso, también nos parecemos. Queremos ser una de las mejores agencias de publicidad del continente y del mundo. Y con este equipo, lo vamos a ser”, agrega John Raúl.


La apuesta de DDB Colombia por la creatividad y la efectividad ha tenido excelentes resultados, pero la ambición por seguir mejorando el producto no para. La meta de DDB Colombia es ser la agencia más creativa y efectiva no solo de Colombia, sino del continente.


En su nuevo rol y mirando a este desafío, Forero, además de liderar el producto en Colombia, será parte del Board Creativo de la red, trabajando junto a Juan Carlos Ortiz, Chairman Creativo de DDB Americas y Presidente & CEO de DDB Latina.


“En DDB creemos que la creatividad es la fuerza más poderosa de los negocios, por lo que continuamos afinándola en cada una de nuestras oficinas. DDB Colombia ha hecho un gran trabajo posicionándose como una de las agencias más exitosas de este mercado en los últimos tres años y estoy seguro que la experiencia global de John Raúl le ayudará a elevar su producto creativo al siguiente nivel. Con respecto a nuestros clientes, tenemos el compromiso de adaptarnos rápidamente a los cambios y ofrecerles el mejor talento con la finalidad de continuar expandiendo su negocio a la velocidad en la que mueve el mundo de hoy”, finalizó.


FOTO: Borja de la Plaza, John Raul Forero y Juan Carlos Ortiz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos