Campañas - Internacional

Johnnie Walker y el reinado del sabor

Johnnie Walker y el reinado del sabor

(20/09/12). Johnnie Walker presenta su nueva campaña creada por la agencia Love "Where Flavour is King" (Dónde el sabor es rey), una iniciativa global que busca reafirmar las credenciales de este scotch único a través de una propuesta diferente: un viaje al misterioso y evocador mundo del sabor. La marca busca dar un paso adelante y lograr un cambio en la percepción del whisky mediante una campaña innovadora que invita a los consumidores a redescubrir, a través de los sentidos, aquellos 4 ‘big and bold flavours’ que forman el carácter de Johnnie Walker.

Bajo el lema “Where Flavour is King” la marca abre la puerta a un mundo de experiencias sensoriales para quienes se atreven a reencontrarse con aquellos sabores que hacen de Johnnie Walker, un producto que satisface los gustos más diversos.


Los sabores característicos que se resaltará la campaña son:


Smoky: Los aromas ahumados de una fogata de otoño, que se recuestan sobre maderas, evocan el carácter de Johnnie Walker.


Fruity: Frutas frescas y maduras salpican de intensidad el paladar mientras higos y pasas se funden sobre un final cálido y delicado.


Spicy: Insinuaciones sensuales de especias envueltas en cálidas olas de dulzor forman parte del carácter de Johnnie Walker.


Honey: Densas capas melosas se deslizan entre apuntes de chocolate oscuro, definiendo con trazos firmes, el carácter de Johnnie Walker.


"Con esta nueva campaña global la marca busca dar un paso que marcará un antes y un después en el mundo del whisky. Sin dejar atrás sus credenciales como el whisky nº 1 del mundo, se propone estar a la vanguardia abriendo la puerta a un mundo sensorial, donde el sabor está muy visual y donde el whisky puede ser descubierto a través de un recorrido por los sentidos. ‘Where Flavour is king’ pondrá a los consumidores en contacto con la profundidad de sabores que pueden encontrarse en cada uno de sus blends” afirma Sebastián García Alemán, Senior Brand Manager de Johnnie Walker en la Argentina. “En los últimos años comenzamos a notar que las nuevas generaciones se inclinaron a tomar whisky, pero desde una concepción diferente: educarse para poder apreciarlo y disfrutarlo de principio a fin. Con el programa de catas (Mentor Programme de Johnnie Walker), se los capacitó y ahora la marca está lista para ser vivida de una manera más moderna y sensual”.


El nuevo mundo sensorial del whisky que propone Johnnie Walker, podrá ser vivido en una serie de eventos en los que el consumidor podrá potenciar sus sentidos y distinguir cada uno de los sabores que conviven en armonía en los diferentes blends de Johnnie Walker. En cuatro eventos diferentes, realizados en locaciones estratégicamente seleccionadas, la marca irá descubriendo individualmente cada uno de los sabores (Smoky, Fruity, Spicy y Honey). Y habrá un evento final en el que convivirán estos cuatro ‘big and bold flavours’.


Quienes quieran ser parte de estas experiencias sensoriales, deberán ingresar a www.facebook.com/johnniewalkerargentina y participar de la aplicación exclusiva de la campaña, en la que se pondrá a prueba la capacidad de lograr un trago que represente algunos de estos 4 sabores.


Asimismo, para que el consumidor entre en contacto con estos sabores, presentes en cada una de las etiquetas, y pueda identificarlos, Adriano Marcellino, reconocido bartender desarrolló, con la colaboración de Juan Carlos Baucher, una serie de tragos exclusivos para la campaña:


Johnnie Julep: Fresco y ahumado, JW Black Label, hojas de menta, ginger ale y spray de Caol Ila se unen para llevarte a la profundidad de esta Isla mística.
Cinnamon mist: La potencia ahumada de JW Red Label mas un intenso y exótico te especiado de canela, clavo y cardamomo.
Heart of Speyside: Miel y jengibre, sensualmente dulce y picante realzan el corazón de JW Black Label. Perfumado con aceites de pomelo.
Walker’s spicy cooler: Una delicada pero explosiva combinación de pimienta, frutas frescas y pepino, JW Red Label y jugo de manzana.
Apple & Pear Cobbler: Manzanas verdes y peras se unen con JW Black Label para invitarte a descubrir el espíritu frutal de House of Walker.
Kilmarnock iced tea: Esta atrevida mezcla de JW Red Label, te helado de durazno y cítricos será como una brisa en un momento cálido.
Lowlands Marmalade: Esta melosa combinación de JW Black Label, mermelada de naranja y fresco jugo de limón te mostraran el costado mas dulce de las tierras bajas.
JW Red Swizzle: Frutos rojos en su más dulce expresión, JW Red Label y soda. Decorado y refrescado con ramas de menta y frutos frescos.


Juan Carlos Baucher y Adriano Marcellino actualmente son los Brand Ambassadors de Johnnie Walker en Argentina, encargados del desarrollo y la implementación del Mentor Programme.



Where Flavour Is King. Anunciante: Diageo. Marca: Johnnie Walker. Producto: Whisky Johnnie Walker. Agencia de Publicidad: LOVE. Director Creativo: Chris Myers. País: Internacional. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Where Flavour Is King 1. Anunciante: Diageo. Marca: Johnnie Walker. Agencia de Publicidad: LOVE. Director Creativo: Chris Myers. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos