LatinSpots Delivery

José Terán: Respuesta, Recuperación y Resurgimiento

José Terán: Respuesta, Recuperación y Resurgimiento

(23/05/20). Esta semana LatinSpots Delivery estrenó una nueva entrega, de la mano de José Alberto Teran, Presidente de Teran TBWA, quien habla acerca de la actualidad de su agencia, hoy transformada en una totalmente virtual. En el estreno de la semana de esta nueva sección, surgida para mantenernos cerca y conectados, Terán, quién fuera tapa de la edición 136 de LatinSpots con motivo de la celebración del 70° aniversario de la agencia, traza un panorama completo de la situación actual que presentamos a continuación.

Al inicio del encuentro con Santiago Keller Sarmiento, Presidente de LatinSpots, Terán señala que la crisis los encontró preparados porque habían desarrollado varios productos para los clientes, la situación solo hizo que se usaran más rápidos y citó el ejemplo de la productora interna a la que denominaron Disco (Disrupted Content) y les permitió producir con rescursos propios desde casa.


A nivel global señaló que TBWA está respondiendo a la crisis con un marco de referencia de tres fases, que le permiten a los clientes estar presentes en este momento, con ayuda tangible y significativa a las que identificaron como “Las 3 R: Respuesta, Recuperación y Resurgimiento”.


En cuanto al talento de la agencia, además de reconocer el trabajo que están llevando a cabo explica que a partir de esta experiencia, le entusiasma como se puede replantear la relación para dar lugar a nuevas formas de trabajo.


Con respecto a las marcas y los pedidos que sus clientes explica que lo que hicieron, respetando la esencia de cada marca, fue armar plataformas específicas para la crisis con respuestas alineadas al propósito de cada una de ellas.


Para Terán, hoy todos están a prueba, ya que las personas recordarán lo que las marcas hicieron en este momento por ellas; y los clientes recordarán a las agencias por lo mismo.


En cuanto al error que no puede cometer una marca José Alberto señala que no deben caer en el oportunismo y agregó “creo que el no tener una contribuición legítima, y con una intención pura es lo que puede penalizar la gente".


Además, habla de las marcas “black box” y “glass box” y la importancia de estos conceptos hoy, en un momento del mundo en el que no tenemos dónde escondernos. También reflexiona sobre la vuelta a la esencialidad y del futuro ambivalente del consumidor. Explica que tenemos que tomar conciencia que tenemos que ser mucho más racionales y cuidadosos con lo que hacemos y con los recursos y agrega “creo que las marcas, usando la esencialidad tienen que hacer menos cosas, más significativas”


Todo esto y mucho más, en esta nueva edición de LatinSpots Delivery, mano a mano con José Alberto Teran. A continuación, su mirada sobre el momento actual y el futuro de la industria.



José Alberto Terán (LatinSpots Delivery)
LatinSpots Delivery trae una nueva entrega, de la mano de José Alberto Teran, Presidente de Teran TBWA, quien habla acerca de la actualidad de su agencia, hoy transformada en una totalmente virtual y traza un panorama completo de la situación a partir de la pandemia..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos