Entrevistas - España

Jose López, de Cabify España: Seguir pensando ideas que impacten en el negocio

Jose López, de Cabify España: Seguir pensando ideas que impacten en el negocio

(14/01/21). A continuación, José López, Director Creativo Regional de Cabify España, realiza un análisis de este primer año de la compañía como agencia inhouse, cuyos frutos ya se vieron en El Ojo 2020, donde conquistaron un Oro en Creative Data.

-¿Podría hacer un balance del año de Cabify?
-Fue un año difícil para todos, pero curiosamente fue un año donde hicimos muchas cosas. Es nuestro primer año como agencia in house y en un contexto tan particular, estamos muy contentos con el nivel creativo de las campañas que realizamos: “Seguro yo me voy en Cabify” para España, Chile y Colombia, “Good walls” para México, “La promo transparente” y “The Ride Decision” para España. “The Ride Decision”, la campaña con la cual ganamos un Oro, tiene la particularidad de que es muy directa y puede ser entendida por cualquiera. Muchas veces, las ideas que tienen que ver con data parecen pensadas para ingenieros o para ser contadas en un caso y terminan poniendo a la mecánica por encima de la idea.


-¿Qué factores considera que fueron decisivos para el éxito de su compañía en el año y en El Ojo?
-Fue importante priorizar o, mejor dicho, “despriorizar”. En un contexto tan cambiante es clave tener foco. En nuestro caso, el foco estaba puesto en la gente. Quisimos empatizar con las personas y el resultado fueron campañas como “Aplauso Sanitario”, dando una mano y visibilizando el trabajo del personal médico; “Trip to local”, en la que ayudamos a los pequeños comercios en A Coruña, Alicante, Málaga, Santander y Valencia; o “Cabify Pride Live”, dándole una vuelta a la situación para que más allá de la pandemia se pudieran seguir visibilizando los valores de tolerancia y diversidad.


-¿Cómo se preparan y que esperan para 2021, teniendo en cuenta el contexto actual y la posibilidad de que se termine la pandemia del Coronavirus?
-El foco como empresa va a estar puesto en seguridad y crecimiento. Nuestro desafío es seguir pensando en ideas que impacten en el negocio, sin olvidarnos de las personas y el nuevo contexto que van a vivir las ciudades.


-¿Cómo queda plantada la industria creativa luego del 2020?
-Esta pandemia nos mostró que las cosas se pueden hacer de otra manera. El teletrabajo es un claro ejemplo, pero también se necesita que las ideas vuelvan a ser el eje de nuestra industria. Hubo mucho “bullshit” con "la data", que nos llevó a confundirnos. Es un buen momento para volver a las bases y poner en relevancia el valor de las ideas como diferencial de nuestra industria.


-¿Qué relevancia tuvo haber realizado y participado de El Ojo 2020 a pesar de la pandemia?
-Es muy importante que, a pesar de la pandemia, siga habiendo espacios que ayuden a dar visibilidad al trabajo de la industria. Hoy en día, adaptarse es esencial y así lo demostró El Ojo de Iberoamérica en su versión 100% online. Por nuestra parte, no podemos estar más que satisfechos. Es nuestra primera participación como agencia y ganar un Oro en una categoría tan compleja, nos pone muy felices y con ganas de volver el próximo año.



The ride decision (El Ojo 2020). Anunciante: Cabify España. Marca: Cabify. Producto: Cabify. Agencia de Publicidad: Cabify. Director General Creativo: José López Ariñez. Responsable por Cliente: María Maroto Bajo, Daniel Rodrido. Redactor: Paloma Cubeiro. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Oro El Ojo Creative Data  .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos