Entrevistas - Colombia

Juan José Posada: Queremos que 2021 sea el comienzo de la mejor Grey Colombia que haya habido

Juan José Posada: Queremos que 2021 sea el comienzo de la mejor Grey Colombia que haya habido

(14/01/21). A pocos días de asumir como Presidente y CCO de Grey Colombia, conversamos en exclusiva con Juan José Posada quien nos relata como fue el regreso a su país y sus primeros días junto al equipo de la agencia. En la nota Juan José también adelanta los profesionales que están llegando para reforzar el equipo creativo, comparte sus expectativas para 2021 y muchos temas más.

LS - ¿Cómo fue la vuelta país después de tantos años trabajando en otros mercados?


Juan José Posada (JJP) - Ha sido una experiencia increíble, aprendes a viajar ligero, a tener raíces cortas, a mirar más atentamente, a ver las cosas con ojos que los locales no ven, aprendes nuevas maneras de hacer las cosas y tienes la ventaja de poder compararlas con las maneras de otros lugares y elegir las que más te gustan, convienen o son más eficientes.


Haber pasado 2 años en Reino Unido y 3 en México te abren la cabeza de una manera privilegiada, son mercados con escalas mucho más grandes, aunque debo decir que no todo lo de afuera necesariamente es mejor, también extrañas la manera colombiana de hacer las cosas y comprendes porque es tan valorada en otros mercados.


Esa visión, esa experiencia de conocer otros mercados, sean estos más grandes o más pequeños es invaluable y una cosa curiosa que ha sucedido es que varias personas que han estado por varios años por fuera nos han dicho que este proyecto que estamos armando en Grey Colombia con Jorge Serrano y el equipo les interesa mucho, tanto como para volver y aplicar lo aprendido afuera y eso nos interesa a nosotros también.


De hecho, uno de nuestros nuevos directores creativos: Oscar "Palomo" Muñoz, también regresa al país luego de liderar agencias por fuera de Colombia durante 5 años, esto es valor agregado para nuestros clientes, ese conocimiento regional y global vivido en carne propia es algo que las presentaciones en powerpoint no alcanzan a expresar suficientemente, los gerentes de mercadeo necesitan ese conocimiento y lo estamos poniendo a su disposición de manera orgánica, quiere decir que esa experiencia con nosotros la pueden tener aquí y ahora.


LS - ¿Cómo estás viviendo estos primeros días en Grey Colombia y el contacto con el equipo?


JJP - En cierta manera ha sido como si llevara mucho tiempo trabajando con ellos, compartimos muchos puntos de vista con Jorge Serrano CEO, con Diego Plazas cabeza de planeación estratégica y con Sebastián Benítez el Director General Creativo, la química es parte fundamental del éxito del trabajo en equipo y en este caso ha fluído muy bien, aún me falta mucho equipo por conocer pues han sido tan solo unos días los que llevo en el network, pero no en vano Grey siempre ha tenido una muy buena reputación como un gran lugar para trabajar y cuando la gente trabaja bajo un alto standard de exigencia, pero motivada, inspirada y valorada, solo salen grandes cosas.


Es una lástima que todo esto se de bajo una cuarentena estricta que nos impide la interacción física, pero mejores días llegarán y podremos tener una interacción más humana, más equipos y menos "Teams".


LS - ¿Cuáles son las primeras acciones que vas a encarar en esta nueva posición?


JJP - La razón de mi llegada es trabajar de la mano con Jorge en la transformación de la agencia, en elevar el nivel creativo, ofrecer más disciplinas y en preparar la agencia para recibir el componente AKQA que nos permitirá seguir a la vanguardia en la oferta a nuestros clientes, eso nos va a tener bastante ocupados, por ahora y como primer paso, estamos reforzando al equipo creativo, de ahí la pronta llegada de "Palomo" Muñoz, de Sebastián Peláez, de Cristian Jiménez y algunos fichajes más que vienen en camino. Esto sumado al equipo de profesionales que tenemos en Bogotá y Medellín nos permitirá estar preparados para lo que viene, este negocio lo hacen las personas y estar rodeado de la gente correcta es el primer paso fundamental, ya tenemos el once inicial, que ruede el balón.


LS - ¿Qué expectativas tenes para 2021?


JJP - No será un año fácil, pero tenemos claro hacia adonde queremos ir y este 2021 será un año clave para lograrlo, sin excusas, la cancha estará embarrada para todos, no solo para algunos, de manera que sortearemos las dificultades mientras a la vez optimizamos nuestra transformación, por fortuna este comienzo de año llega con 7 nuevas cuentas y estamos reforzando los equipos para atenderlos y una cosa muy importante este año y es el regreso de una cuenta icónica de telecomunicaciones, Top 3 de las empresas colombianas y una de las más innovadoras del país a Grey, como lo es el caso de EPM. Queremos que 2021 sea el comienzo del mejor Grey Colombia que haya habido.


LS - ¿Cómo evaluas que será el rol de la comunicación en un año en que la pandemia seguirá activa en el mundo?


JJP - Es complejo adelantarse a lanzar una predición pues estas "olas" nos tiene en un péndulo que no para. Dependemos aún de las consecuencias económicas y anímicas del confinamiento y de otro lado de la prontidud con que se distribuyan las vacunas, pero inicialmente creo que la "montaña rusa" de 2020 continuará al menos los primeros meses del 2021.


Aunque como ya hemos visto, lo peor que pueden hacer las marcas durante la pandemia es quedarse calladas, por ende, creo que el trabajo no cesará, por el contrario, se vislumbra un poco más de optimismo en 2021 que se puede ver en la bolsa, atado a la aprobación y llegada de las vacunas y las marcas se están preparando para estar muy activas cuando esto suceda.


En nuestro caso en particular, el flujo de trabajo ya nos trae de lleno con varias campañas y proyectos andando, esperamos que este 2021 nos haga olvidar rápidamente el año que acaba de terminar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos