Entrevistas - Paraguay

Koku: Profesionalismo y experiencia

Koku: Profesionalismo y experiencia

(25/01/20). Recientemente inaugurada, Koku ha tenido un excelente desempeño en los últimos meses. Conquistó el segundo puesto del ranking de Mejor Agencia de Paraguay en El Ojo 2020, y fue además la Mejor Agencia Independiente local. Guille Iparraguirre, DGC, cuenta cómo ha sido este tiempo, las claves del éxito y las expectativas para el próximo año.

-¿Cómo vivieron el 2020?
-Arrancamos con el año planificado de cierta manera, pero por supuesto, luego de lo ocurrido a nivel mundial, todos esos planes que teníamos para nosotros y para nuestros clientes se vieron totalmente frenados. Hoy cerrando el año y con la noticia de haber sido galardonados en El Ojo como mejor Agencia Independiente del Paraguay, miramos atrás con una sensación de que las frases “clichés” salieron de algún lugar, porque dentro de todo fue eso lo que ocurrió en la agencia, nos pusimos los overoles y brindamos nuestro trabajo en las condiciones que teníamos. Que un año así nos traiga este tipo de logros y nos encuentre aún más consolidados nos trae nada más que ansiedad por lo que podemos lograr el año que viene.


-¿Cuáles fueron los factores que los llevaron al éxito?
-El profesionalismo y la experiencia han sido los factores determinantes para poder lograr éxitos en un año así de atípico e impactante. El año entero fue un brief global de cómo generar ideas relevantes en un contexto de total incertidumbre. Eso nos hizo de alguna forma volver a la raíz de nuestro oficio, tratar de encontrar lo que esconde la hoja en blanco.


-¿Qué expectativas tienen para el 2021?
-Tenemos las más altas expectativas para el 2021. Hemos realizado cambios en los procesos y la estructura de la agencia, buscando ser aún más colaborativos desde todas sus áreas. Pero creo que el “fin de la pandemia” como la esperamos en Latinoamérica, está mucho más lejos de lo que deseamos.


-¿Cómo queda parada la industria?
-Como bien sabemos, este acontecimiento aceleró procesos y pensamientos que los teníamos “programados” para dentro de 5 años o más. Y en Latinoamérica, como industria, esto nos favorece enormemente, ya que seguíamos con viejos hábitos que hoy están desapareciendo. El acercamiento con el cliente y la verdadera consolidación de esa “sociedad” que tanto alardeábamos en la industria creo que por fin se está dando. Las tecnologías y hábitos de consumo siguen cambiando, y lo seguirán haciendo, por suerte. Ya que es sobre eso que nosotros desarrollamos nuevas estrategias y creatividades para buscar las mejores soluciones a nuestros clientes.


-¿Qué relevancia tuvo la realización de El Ojo en un contexto como éste?
-Los festivales siempre tienen relevancia, son los medidores de la industria, y El Ojo tiene una muy alta cuota de esto. Saber que has hecho un buen trabajo a pesar de todo lo ocurrido es siempre bienvenido para todos. He visto los trabajos premiados de este año, y debo decir que nuestra industria sigue sacando ideas de impacto y relevancia a nivel mundial. Los GPs lo demuestran y esperamos verlos ganar en otros festivales el año que viene.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos