Incorporaciones - México

La agencia (anónimo) presenta la renovada Dirección Creativa y La Cultura Como Mantra

La agencia (anónimo) presenta la renovada Dirección Creativa y La Cultura Como Mantra

(12/04/21). En los 12 años de vida de la agencia independiente mexicana, nunca había estado más enfocada, sólida y efectiva la dirección creativa. En la nota presentamos los nuevos profesionales, y conocemos todo sobre LA CULTURA COMO MANTRA®, la metodología basada en la observación, análisis, entendimiento y provocación de la cultura que promueve la agencia liderada por Raúl Cardós y Jorge “Cometa” Méndez posicionada en el top 5 de Agencias Independientes en El Ojo de Iberoamérica 2020. 

En el 2018 cuando Jorge Méndez “Cometa”, actual socio y vicepresidente creativo, asumió el liderazgo creativo de la compañía, desarrolló junto a Raúl Cardós (fundador y presidente) y Otto Poncellis (director de planeación y estrategia), crear una metodología de pensamiento y creación que pudiera diferenciarse entre la gran demanda de agencias que hoy existen en el mercado y que, sobre todo, tuviera el ADN y sello con el que nació la compañía: una agencia con huevos, una agencia con un pensamiento diferente, provocativo y efectivo para sus marcas.


De ahí nace LA CULTURA COMO MANTRA, una metodología basada en la observación, análisis, entendimiento y provocación de la cultura; “Porque no hay nada más relevante y real que lo que vivimos en nuestro día a día y, sobre todo, entender que la cultura, la calle y la realidad hacen que las marcas conecten de manera más auténtica con los consumidores.” comentó Otto Poncellis


“LA CULTURA COMO MANTRA es la metodología que nos llevó a todos, como equipo a ganar 19 pitches de 21 de los que participamos en el 2019. Ganamos Agencia del Año Independiente dos años consecutivos: 2019 y 2020 (por Merca 2.0), por parte de Expansión fuimos mencionados como una de las 4 agencias que están transformando la industria en México y recibimos el reconocimiento de FICE como la mejor agencia digital de México.


A pesar de la pandemia, si bien el 2020 fue un año difícil, ganamos 10 nuevos negocios y recibimos el premio de Agencia del Año en la última edición de los Effie Awards México tras ganar 6 Effies para 4 clientes distintos. Un suceso histórico ya que ninguna agencia independiente había recibido ese premio en los 20 años del festival. También tuvimos reconocimientos en el festival de Cannes Lions, One Show y El Ojo de Iberoamérica en sus últimas ediciones.” comentó Jorge Méndez.


De cara al 2021, atravesando la pandemia, reforzamos el departamento de Dirección Creativa.


“En el corazón de lo que hacemos está y estará siempre la pasión por las buenas ideas y la creatividad. Nos resulta indispensable tratar de contar siempre con el mejor talento posible para aportar valor a los negocios de nuestros clientes y seguir mejorando constantemente. Por eso hemos invertido en sumar al equipo a 4 increíbles talentos que sin duda nos ayudarán a llevar a la agencia a un siguiente nivelel reconocimiento más importante que hemos ganado. Thamara, Micho, Coco y Ro, que ya había estado antes con nosotros y que ahora vuelve a casa, son en mi opinión 4 de los creativos que mejor trabajo vienen haciendo desde hace tiempo en México y sumarlos al gran talento que ya tenemos con Gio Franzioni, Alan Marín y el resto del equipo es un sueño hecho realidad, es como poder formar tu propio dream team en la agencia. Este último año ha sido increíble en todos sentidos pero lejos de conformarnos con eso, estamos conscientes de que tenemos mucho que mejorar para seguir y por eso, en tiempos en los que otros hacen recortes, nosotros apostamos por fortalecer al equipo”, comentó Raúl Cardós.


Integramos al equipo a la dupla de directores, Rodrigo “Coco” Casas y Mauricio “Micho” Sánchez, ambos con más de 15 años de trayectoria en agencias globales y con más de 200 premios en los festivales creativos más importantes: Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, One Show, D&AD,  entre otros.


Entre las nuevas contrataciones también se integra al equipo Thamara Mendoza quien formará dupla con Giovanna Franzoni, ambas directoras con reconocimientos en Cannes Lions, One Show, El Ojo de Iberoamérica,  ntre otros.


Y por último se integra al equipo Rodrigo González quien formará dupla con Alán Marín, ambos ganadores en Cannes Lions, y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.


El crecimiento del talento en la agencia también es muy importante para nosotros por eso nos emociona anunciar las promociones de Ginette Caballero y Juan Pablo Azpiri como Directores Creativos Asociados.


Con esta nueva estructura la agencia cuenta con 3 grandes grupos creativos que en conjunto con el área de servicio a clientes encabezada por Luciana Novo, Ana Guido y un sólido departamento de planeación estratégica a cargo de Otto Poncelis, estamos seguros que ( anónimo ) hará historia y seguirá sumando éxitos al futuro de la compañía.


FOTO: Thamara Mendoza, Mauricio Sánchez, Jorge Méndez, Rodrigo Casas, Rodrigo González, Giovanna Franzoni y Alan Marín.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos