Proyectos - Internacional

La ciudad más fría de Finlandia quiere recibir los Juegos de Verano 2032, de la mano de Africa

La ciudad más fría de Finlandia quiere recibir los Juegos de Verano 2032, de la mano de Africa

(26/02/21). Cuanto más cerca de los polos, más intensos se vuelven los impactos del cambio climático. Y Salla, el municipio más frío de la región de Laponia finlandesa, ya está viviendo esta experiencia. Por eso, de la mano de la agencia brasileña Africa, y con producción de Triatoma y la dirección de Santi Dulce, se decidió hacer una alerta sobre las consecuencias de un clima cada vez más impredecible e inviernos más cortos, esta pequeña ciudad sobre el Círculo Polar Ártico ha decidido dar un paso adelante llamando la atención sobre este grave problema de una manera inusual: anunciando su candidatura para albergar los Juegos de Verano 2032.

#SaveSalla presenta un spot divertido en la que los ciudadanos locales ya se preparan para las altas temperaturas y para albergar los Juegos de Verano 2032, así como deportistas que se adaptan para sustituir sus deportes habituales por sus versiones de verano. La campaña también incluye un sitio web que ofrece soluciones prácticas para abordar la emergencia climática y una invitación para que la gente sepa más sobre Fridays For Future, así como formas de apoyar el movimiento.

Además de la pieza, la iniciativa se detalló a través de una rueda de prensa con el alcalde de Salla, Erkki Parkkinen y otros expertos invitados en clima.


El propósito del anuncio era hacer un llamado a todos para que reflexionen y se emocionen por la lucha contra la actual crisis climática. E incluso sin la intención real del municipio de presentar la candidatura, Salla siguió todos los pasos y protocolos para albergar los Juegos de Verano, incluida la creación de un logo, libro de candidaturas, uniformes, acciones promocionales y el nombramiento de una mascota.


“Nuestra intención aquí es clara: queremos mantener a Salla como está y mantener nuestros inviernos fríos y nevados. Luego surgió esta idea loca: albergar los Juegos de Verano en una de las ciudades más frías del planeta”, comentó Erkki Parkkinen, Alcalde de Salla. “Si nos quedamos atrás y no hacemos nada en este momento, dejando que prevalezca el calentamiento global, perderemos nuestra identidad. Y la ciudad que tanto amamos, así como muchas otras en el mundo, dejará de existir como la conocemos”, agregó.


La iniciativa #SaveSalla fue creada por la agencia de África en asociación con el municipio de Salla y la Casa de Laponia (https://www.lapland.fi/), con el apoyo de “Fridays For Future”, movimiento climático internacional que comenzó con Greta Thunberg y otros jóvenes activistas y que hoy continúa presionando a gobiernos y líderes políticos para crear medidas efectivas para limitar el crecimiento del calentamiento global.


“Mucho más que un problema local, este problema pertenece a todo el mundo y, por lo tanto, necesita ser discutido a una escala tan grande. Tenemos el privilegio de ser parte de una red internacional que nos hizo posible llegar a Salla, ese pequeño pueblo que nos recibió con tanta facilidad y abrazó la idea y su importante mensaje al mundo”, comentó Sergio Gordilho, Copresidente y CCO de África.


"Estamos preocupados por el cambio climático y, como vivimos en el Círculo Polar Ártico, estamos experimentando todo esto antes que muchos otros", agregó Parkkinen. “No queremos ser el mejor lugar para albergar los Juegos de Verano de 2032 porque eso significaría que las temperaturas no habrían dejado de subir. Este gran evento une a personas y naciones. Necesitamos ese mismo espíritu para detener el calentamiento global.”


"Es inevitable. Solo tenemos un planeta en el que vivir y una inmensa responsabilidad para con las generaciones futuras. Todos podemos marcar la diferencia. Lo que no podemos hacer, bajo ninguna circunstancia, es negar el problema y omitirnos. Los riesgos serán serio e inevitable ", dijo Joe Hobbs, activista de Fridays For Future y director de operaciones de Climate Cardinals." El calentamiento global no tiene por qué ser una profecía autocumplida y todos pueden contribuir de manera significativa y decisiva para detener este proceso", concluyó.


 La campaña ya ha llegado a varios lugares del mundo, obteniendo el apoyo de organizaciones ambientales, activistas y público en general. Después de recibir la atención que estaba buscando, esta pequeña ciudad en la Laponia finlandesa ahora desafía a todos a unirse a la lucha actuando y tomando medidas efectivas contra el cambio climático.




Salla 2032. Anunciante: House of Lapland . Marca: Campaña House of Lapland . Producto: Juegos de verano de Salla 2032. Agencia de Publicidad: Africa. CCO: Sergio Gordilho. Director Creativo: Nicholas Bergantin, Rodrigo Adam / ECD: Matias Menendez. Responsable por Cliente: Veli-Pekka Ojamaa / Paula Aspholm / Sanna Tarssanen. Productora Audiovisual: Primo Content / Triatoma. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: (VFX): Warriors. Productor Ejecutivo: Renan Chagas. Productor agencia: Rodrigo Ferrari / Juarez Lima. Música: Dirección: Roberto Coelho/ Kito Siqueira / Hurso Ambrifi / Thiago Colli. Sonido: (Música y Diseño de Sonido): Guilherme Francischi. Director de Arte: Rodrigo Adam / Mihail Aleksandrov / Leonardo Zardo/ Maso Heck. Director de Fotografía: Gabriel Bianchini. Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Matheus Tibira. (Color): Marla Colour Grading. País: Internacional.



Mascot 1. Anunciante: House of Lapland . Marca: Campaña House of Lapland . Agencia de Publicidad: Africa. CCO: Sergio Gordilho. Director Creativo: Nicholas Bergantin, Rodrigo Adam / ECD: Matias Menendez. Director Arte: Rodrigo Adam / Mihail Aleksandrov / Leonardo Zardo/ Maso Heck. Redactor: Nicholas Bergantin. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos