Acciones - España

La Comunidad de Madrid concientiza con un spot impactante sobre el uso de mascarilla

La Comunidad de Madrid concientiza con un spot impactante sobre el uso de mascarilla

(07/08/20). En un momento particular, en donde muchas personas están dando por sentado que "pequeños descuidos" no tendrán ninguna consecuencia, el organismo público dio a conocer una película llamada, “Protégete, protégenos”, cuyo fuerte mensaje deja en claro que eso no es así, que lo importante que es seguir manteniendo los recaudos y cuidarse utilizando la mascarilla, para prevenir los contagios y la expansión del Covid-19.

Tras dar distintos ejemplos de la temperatura de varias escenas habituales de un verano cualquiera, como los 30ºC de una terraza en la que tomamos algo con amigos, o los 28ºC dentro de una discoteca, pasa a situaciones más difíciles, como los 22ºC en una sala de hospital de un contagiado de coronavirus y culmina en los impactantes 980ºC del crematorio. El spot finaliza explicando que hay cosas que dan más calor que una mascarilla y refuerza la importancia de ponérsela.


"Protégete, protégenos" es el segundo de los tres vídeos que componen la campaña, que fue divulgada por Twitter, Instagram y Facebook y el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube. Tras haber sido lanzada, la acción tuvo gran repercusión. A seis horas de su estreno, la publicación en Twitter ya había superado los 700 retuiteos.


La acción, que parte de la Dirección General de Juventud, busca sensibilizar a los madrileños, sobre todo, a los más jóvenes. Además de esta campaña, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid está llevando adelante iniciativas en materia de formación y prevención de contagios por coronavirus, como un curso on line en el que participan 1.100 personas sobre medidas de seguridad e higiene necesarias en actividades de socioeducativas para niños y jóvenes (campamentos, talleres, etc). Siguiendo esta línea, el Gobierno madrileño ha publicado una guía que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.


La Comunidad de Madrid además repartió 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región, que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.


+ Indo de las acciones en: www.twitter.com/ComunidadMadrid



Protégete, protégenos. Anunciante: Comunidad de Madrid. Marca: Campaña Comunidad de Madrid - Utiliza mascarilla. Producto: Comunidad de Madrid - Utiliza mascarilla. País: España. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos