Burger King llegó a Europa en 1975 y lo hizo concretamente en la Plaza de los Cubos de Madrid. Sí, España fue el primer país europeo en contar con estos restaurantes entre su oferta, sin embargo, para adaptarse al mercado local tuvo que incorporar el vino en su carta. Y así lo hizo entonces.
Y ahora, para este aniversario, La Despensa, agencia creativa encargada de esta acción, propuso crear un vino único para brindar con él.
Lo característico de este vino, producido con uva Tempranillo de Valencia, es que ha madurado durante un año en barricas tostadas previamente en las parrillas de Burger King. El resultado de esta innovación en el proceso es un vino que marida perfectamente con el Whopper y potencia su sabor. El vídeo que recoge todo el proceso de fabricación de Whopper Wine ha sido producido por Central Films.
El español entiende que el buen comer va acompañado de un buen vino. 750 botellas de Whopper Wine son las que se han creado para este aniversario pero solo 40 afortunados a través de Facebook podrán disfrutar de una de ellas.