Acciones - Internacional

La NBA apoya al #BlackLivesMatter

La NBA apoya al #BlackLivesMatter

(10/07/20). La National Basketball Association (NBA) lanzó hace algunas semanas el spot "The Truth Is", que aborda la problemática racial. Además, de cara a la vuelta de la Liga el próximo 30 de julio en Orlando, la NBA también pondrá la frase "Black Lives Matter" en sus canchas y le permitirá a los jugadores usar frases en la camiseta relacionadas con la causa.

El comercial comienza con la declaración: "La verdad es que el racismo está en todas partes" y reúne fotografías, videos y noticias sobre protestas contra el racismo. También argumenta que "La verdad es que el silencio no es una opción" y muestra la imagen de una mujer blanca en manifestaciones en apoyo del movimiento #BlackLivesMatter, con un cartel que dice: "El silencio blanco es la muerte negra".


El film también muestra imágenes de la participación de jugadores y dirigentes en las manifestaciones, como Mark Cuban (dueño Dallas Mavericks), Klay Thompson (Golden State Warriors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Russell Westbrook (Houston Rockets) y Damian Lillard (Portland Trailblazers), mientras el texto dice: "La verdad es que tenemos que hacerlo mejor y ser mejores. Vamos a impulsar la igualdad, vamos a impulsar el cambio. Porque la verdad es que las vidas negras importan".


La NBA y el sindicato de jugadores acordaron también que los jugadores pueden usar mensajes, si así lo quieren, en lugar de sus nombres en la parte posterior de sus camisetas, durante los primeros cuatro días del reinicio de la liga. Entre los mensajes aprobados, están: “Black Lives Matter”, “I Cant Breathe”, “Justicia”, “Paz”, "Igualdad","Libertad", "Anti-racista","Justicia ahora" y "Power to the People", entre otros.


Además, las canchas tendrán impresa la frase "Black Lives Matter" en lugares destacados. La liga y el sindicato también están discutiendo otros planes para ayudar a los jugadores a usar mejor sus plataformas, incluida la incorporación de una serie de oradores invitados.


En el manual proporcionado a los jugadores para la reanudación de la temporada, la NBA declaró sus intenciones de usar su regreso para darle voz a estas problemáticas. Allí indican: "Un objetivo central del reinicio de nuestra temporada será utilizar la plataforma de la NBA para atraer la atención y la acción sostenida a los problemas de injusticia social, incluida la lucha contra el racismo sistémico, la expansión de las oportunidades educativas y económicas en toda la comunidad negra, la promulgación de reformas policiales y de justicia penal significativas y promoviendo una mayor participación cívica. Estamos en conversaciones con la Asociación de Jugadores para desarrollar una estrategia integral sobre cómo la NBA, sus equipos y jugadores pueden abordar mejor estos importantes problemas sociales y posicionar de manera única a nuestra liga para impulsar la acción y crear un cambio significativo y generacional".



The Truth Is. Anunciante: National Basketball Association - NBA. Marca: Campaña NBA - The Truth Is. Producto: Acción NBA - #BlackLiveMatter. País: USA. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos