Tendencias - Latinoamérica

La reflexión de McCann sobre el lugar de la diversidad en Cannes 2018

La reflexión de McCann sobre el lugar de la diversidad en Cannes 2018

(18/06/18). En el marco del comienzo de Cannes Lions 2018, Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe y Maribel Vidal, presidenta del Women Leadership Council de McCann Worldgroup América Latina y Caribe brindan su visión acerca de la diversidad y del lugar que este año el festival le está dando a través de sus premiaciones y conferencias. Además, un repaso por las iniciativas que la red ha comenzado en pos de contribuir a mejorar la industria.

Cuando hablamos que la industria creativa tiene que estar conectada con los intereses de las audiencias y la sociedad, la diversidad emerge como un mandato para la sostenibilidad del negocio de la publicidad, el marketing y las comunicaciones. En la próxima edición del máximo encuentro de la industria de las comunicaciones de marketing en el mundo, Cannes Lions 2018, se está destacando el valor que genera la diversidad tanto en la conformación de equipos, como en la visión complementaria que aportan para un producto creativo más conectado con la evolución del mundo en el que vivimos. Por eso, se está elevando las conversaciones sobre el rol de la publicidad para no perpetuar estereotipos negativos.


Durante los 5 días del Festival, la diversidad, la ética, el rol de la publicidad en la sociedad, y la contribución de la industria creativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas, estará presente en múltiples manifestaciones. Tanto así, que se estableció una nueva categoría que premia los trabajos creativos con foco en aportes directamente relacionados con los ODS.


Desde hace algún tiempo, se ha abordado el tema del desarrollo de la sociedad como una responsabilidad no sólo exclusiva de los gobiernos, ni de la sociedad civil organizada. Hoy, se hace evidente que el sector privado debe tener un rol activo en la generación de los cambios que la sociedad requiere. Si las marcas de los clientes se están haciendo responsables a través de sus operaciones, desde la lógica de la sostenibilidad de los negocios; del mismo modo, la industria creativa tiene que estar conectada con su poder y alcance. Más aún cuando el 77% de las personas cree que las marcas tienen más capacidad de hacer cambios positivos que los mismos gobiernos, según el estudio Truth About Global Brands de McCann Worldgroup, 2018.


“La sociedad está cambiando y las comunicaciones de marketing tienen un rol y una responsabilidad en estos cambios, sobretodo cuando el 81% de las personas atribuye a las marcas el poder de cambiar el mundo para mejor . Agencias y clientes, debemos ser actores activamente involucrados en la sociedad, para poder ser sostenibles y seguir reflejando la cultura popular conectada con los intereses sociales” afirma Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe. “Los equipos de trabajo deben ser sensibles y representativos, capaces de reflejar la compleja y valiosa sociedad en que vivimos. Desde esta visión generaremos mejor producto creativo, que esté más conectado y sea significativo a las distintas audiencias”.


En la agenda del Festival, día tras día, serán abordados diferentes tópicos que son relevantes para la transformación del imaginario colectivo, donde se abordarán temas como: “La muerte de la masculinidad y su impacto en las ideas creativas”, “LGBT.QA”, “Las mujeres creativas pueden cambiar el mundo”, “La diversidad – el valor y un mandato imperativo”, “Las grandes ideas concientizan sobre la protección ambiental y la solidaridad”, “Resolviendo los problemas de salud y bienestar, “Cómo resolver el problema de mayor inclusión de género en la creatividad”, “Las grandes ideas promueven Derechos Humanos y Educación” y, “Descubriendo grandes ideas con creatividad consciente”, “Redefiniendo la feminidad en la creatividad”, todos encaminados a romper con los sesgos que todavía persisten en la sociedad y por ende en el mundo creativo.


Maribel Vidal, presidenta del Women Leadership Council de McCann Worldgroup América Latina y Caribe, dice: “La diversidad es un tema amplio y complejo que aborda ámbitos como la cultura, religión, raza, edad, nacionalidad, identidad de género, orientación sexual, política. Así como presenta muchos desafíos, ofrece muchas oportunidades para generar conexiones significativas entre las marcas y las personas, teniendo conversaciones transparentes y honestas, permitiendo a nuestros clientes aportar al desarrollo colectivo de la sociedad”.


McCann Worldgroup América Latina y Caribe está comprometida con la diversidad e inclusión, y a través de la creación del Women Leadership Council, en abril de 2017, se ha iniciado un camino para generar más oportunidades al talento de la red. La conformación de equipos diversos y complementarios son parte de la estrategia y pilar fundamental del negocio y de la estructura funcional. Por eso se creó el área de Diversidad e Inclusión a nivel regional. El primer foco, busca incidir en el aumento del liderazgo femenino con una visión de meritocracia, fortaleciendo una cultura interna sin estereotipos ni sesgos inconscientes, haciendo énfasis en que McCann Worldgroup es un lugar de trabajo inclusivo, donde todos tienen la posibilidad de desarrollar su máximo potencial.


FOTO: Maribel Vidal y Fernando Fascioli.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos