Estrenos - Chile

Lanzan primera serie para educar contra el bullying infantil en Chile

Lanzan primera serie para educar contra el bullying infantil en Chile

(17/03/22). La agencia independiente chilena Benapres & Lyon junto a General Motors (distribuidor de Chevrolet en Chile), lanzaron un valioso branded content que incluye 4 entretenidos capítulos, un sitio web con recursos descargables para profesores, padres y apoderados, y actividades en colegios, en donde destacados académicos abordarán la temática con estudiantes de enseñanza básica y pre básica.

Se inicia el año escolar y muchos padres y apoderados ruegan para que sus hijos encuentren un buen ambiente escolar. Lamentablemente, el bullying y el cyberbullying se han transformado en una constante en los colegios. Según la Encuesta Global Kids Online (GKO) Chile, realizada a mil niños/as y adolescentes de entre 9 y 17 años, usuarios de Internet, un 20% es víctima de hostigamiento y un 65% fue intimidado por alguien de la misma escuela.


En este contexto, la agencia, con el desafío de establecer un vínculo más significativo y perdurable de GM con su audiencia, recorrió distintos caminos creativos con un denominador común. En palabras de su Fundador y DGC Jorge Lyon “buscábamos una verdad potente, que movilizara a las personas. Por eso la idea de encontrar nuevos caminos para educar a quienes molestan y maltratan al niño o niña que son distintos o raros o especiales, apunta directo al corazón”.


Así visualizaron la propuesta de generar la primera miniserie por WhatsApp en donde a través de pequeñas historias, se invita a los padres y sus hijos a “manejarse diferente” frente al bullying, abriendo una “vitrina de conductas protectoras” que representan nuevos caminos para reflexionar didácticamente sobre este grave problema. El primero de estos 4 entretenidos y educativos capítulos y el sitio web, fueron lanzados este 14 de marzo, Instituido recientemente como el día nacional contra el Ciberacoso, para promover sana convivencia escolar.


La serie completa -una lograda animación 3D- fue desarrollada por expertos en esta temática para exponer de forma cercana que sienten los niños al ser víctimas de bullying y cómo se deben manejar en este tipo de situaciones. Entre los episodios destacan alusiones a Star Wars, al juego y la amistad, en un ambiente en donde los niños son los protagonistas. Toda la serie y los recursos didácticos descargables estarán disponibles en la web,en la plataforma YouTube Kids. Sumado a esto,  Benapres & Lyon que -por definición- siempre quiebra esquemas, activó una fuerte estrategia de difusión orgánica potenciada por un variado equipo de influencers y microinfluencers, destinada a que sean las propias comunidades de Whatsapp de padres, apoderados y colegios, los que viralicen el contenido.


* Podés seguir la historia de la campaña en: www.manejatediferente.cl



Dale Otra Vuelta - Episodio 1 Espada láser. Anunciante: GM Chile. Marca: Campaña Chevrolet - Miniserie Dale Otra Vuelta #bullying. Producto: Institucional Chevrolet - www.manejatediferente.cl. Agencia de Publicidad: Benapres&Lyon. Director General Creativo: Jorge Lyon. Director Creativo: Sebastián Pino. Responsable por Cliente: Isabel Hrepich. Productora Audiovisual: Peak Pictures / Alabama Films. Director de Cine: Tomás Vergara. Postproducción: Peak Pictures. Productor Ejecutivo: Manuel Vergara. Productor agencia: Productor Audiovisual: Francisco Benaprés. Sonido: Bunster & Chico. Director de Arte: Diego Bustamante. Redactor: Manuel Vergara. País: Chile. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos