El Ojo 2018

Las ideas que disputaron el Gran Ojo PR

Las ideas que disputaron el Gran Ojo PR

(14/11/18). El Ojo PR tuvo 33 metales y 1 GP para Esa Coca es Fanta, de DAVID San Pablo para Coca-Cola. Fueron 8 Oros, 6 Platas y 18 Bronces, entregados por el Jurado presidido por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México.

 

La disputa por el GP estuvo reñida, con la participación de otro trabajo de Brasil, #MyGameMyName, campaña de Africa, para Telefónica, que ganó 3 Oros en El Ojo PR. La idea muestra a diferentes jugadores profesionales cambian sus nicks, por un nombre de una mujer. Con la grabación activada, dan a conocer los insultos que suele recibir una jugadora profesional en las redes. Estos mismos jugadores fueron los encargados de dar su testimonio de lo que tuvieron que vivir, haciéndose pasar por mujeres.


Al final de la discusión, ganó “Esa Coca es Fanta”. “Me gustaron los Oros a nivel creativo. Se ve que está habiendo mucha creatividad en Latinoamérica. El nuevo reto es que estamos viviendo los comunicadores y los creativos es que ya no está tan claro todo. PR puede ser una promoción, una promoción puede ser una experiencia de marca, no queda nada muy claro”, afirma Amanda.


“El caso ganador del GP, Esa Coca es Fanta, considera el contexto de una forma increíble porque lo hace en Carnaval. Cambia la conversación LGBT con el uso del concepto y la frase popular. Y además activó a que la gente pasara a hacer su propio producto Coca con Fanta”, remarcó.


FOTO: Amanda Berenstein entregando el GP a Rafael Donato, VP de DAVID San Pablo.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Amanda Berenstein (El Ojo 2018)
Amanda nos cuenta cuales fueron los criterios que usaron para el juzgamiento de El Ojo PR.  También nos habla del Gran Ojo que este año se lo llevó "Essa Coca e Fanta" de DAVID SP. País: México.



Rafael Donato (El Ojo 2018)
El VP Creativo de DAVID SP, nos envió un video de agradecimiento, luego de recibir la estatuilla en su oficina. Felicitaciones!. País: Brasil.



Essa Coca é Fanta. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca-Cola. Producto: Acción Coca Cola es Fanta. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. Director Creativo: Rafael Donato, Edgard Gianesi. Equipo Cuentas: Carolina Vieira, Stefane Rosa, Pedro Zetune, Gustavo Appendino. Productora Audiovisual: Landia, O2. Productor agencia: Fabiano Beraldo, Fernanda Peixoto, Renata Neumann, Gabriela Boghosian, Julia Padovan. Sonido: Jamute. Director de Arte: Jean Zamprogno. Redactor: Fernando Pellizzaro. País: Brasil. Categoría: Bebidas sin Alcohol. Sinopsis: El mundo está lleno de expresiones homófobas. En Brasil, una de las más famosas es "Essa Coca é Fanta", que en español significa: "Esa Coca Cola es una Fanta". Durante años, esta expresión se usó para burlarse de la comunidad LGBT +. Era hora de hacer algo al respecto. Coca-Cola lanzó una lata de edición limitada. Una lata roja de Coca-Cola con Fanta de color naranja en el interior, con el mensaje: “Esta Coca es una Fanta. ¿Y qué? ”. Una lata que desafía los prejuicios y empodera  personas.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo en PR / 1 Oro El Ojo PR / 2 Oros El Ojo Contenido / 1 Oro El Ojo Sustentable.. Premios Cannes: Oro de Media Lions 2018 / Oro y Plata de PR Lions 2018 / Plata y Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce en Design Lions 2018.



This Coke is a Fanta (El Ojo 2018). Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos