Medios - Iberoamérica

LatinSpots #142: Don, agencia con calle

LatinSpots #142: Don, agencia con calle

(21/05/18). Llega una nueva edición de LatinSpots y con ella, la mejor manera de estar bien informado, capacitado e inspirado, para entender los desafíos que la industria creativa, del marketing y las comunicaciones está viviendo. 

Elegimos para la tapa de esta edición a Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, fundador hace 10 años de Don. Un creativo que se animó a navegar por las aguas independientes y logró convertir a su agencia en una de las de mayor crecimiento en Argentina y, sin duda, una referencia en el mundo independiente de América Latina. En una entrevista a fondo con  Papón, conversamos sobre su trayectoria, sus aprendizajes, las claves que le permitieron transformar a Don en la agencia que es hoy, así como también en la experiencia que le abrió su participación en la comunicación pública en Argentina. “Fue trabajando con la comunicación pública que pasé a entender la dimensión que tiene Argentina como territorio, y la necesidad de las marcas de entender ese pulso social del territorio tan extenso”, afirma Papón, en una entrevista histórica, en el marco del aniversario de la agencia que fundó con tan solo 36 años.


Esta edición dedicada principalmente a la industria publicitaria Argentina, permite también entender, en uno de los mercados más creativos, la transformación que vive la industria en la región y el mundo. Entre las distintas secciones se pueden encontrar entrevistas con Leandro Berrone (CEO) y Maxi Maddalena (Director General Creativo) donde analizan los cambios de la industria y la mirada de la nueva Ogilvy Argentina. Santiago Olivera, quien asumió como CEO de Y&R Buenos Aires en octubre del año pasado y conversa acerca de los desafíos que tiene por delante. Marina Saroka, con quien hablamos sobre el desafío de volver al mundo de las agencias como Managing Director de McCann Buenos Aires. Mariano Jeger, VP Executive Creative Director Latinoamérica de R/GA brinda su visión sobre dónde está parada la agencia hoy. Fernando Sosa y Ramiro Raposo, líderes del negocio de La Comunidad en Buenos Aires, proyectan su trabajo dentro del espíritu de la velocidad de la cultura. Esta edición también incluye diálogos con Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, e Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría, nuevos Chief Creative Officers de DAVID,que analizan la realidad de la agencia luego del alejamiento de Anselmo Ramos y Gastón Bigio.


En Argentina, al público le gusta compartir opiniones sobre los comerciales y las historias buenas que se ven en los medios. Sin duda, los cambios en la “pareja” del Banco Galicia generaron comentarios y repercusiones de todo tipo, confirmando el éxito en la comunicación que logró el banco. Por eso, este especial también incluye una entrevista con Fernanda Medina, Gerente de Publicidad, Promoción e Imagen del Galicia, quien cuenta los cambios en la hoja de ruta de una de las campañas más longevas de la historia de la publicidad local.


En nuestra sección Dossier Independientes, hablamos con unos recién llegados al mundo indie, pero con una experiencia de logros económicos y creativos impresionante. Hablamos de La América, agencia recién fundada por Rafael D’Alvia, Alejandro Domínguez, Keke Roberts y Sebastián Stagno, que derivó de su desvinculación de Mother, red a la cual pertenecían con Madre. Los cuatro profesionales cuentan a LatinSpots cuáles son los desafíos de esta nueva etapa, con un ojo puesto en el crecimiento y el otro en ofrecer servicios de consultoría para marcas.


Para entender los cambios en los medios, las nuevas formas de consumo y cómo llegar a las audiencias que cada marca precisa en Argentina, nada mejor que hablar con los líderes de las principales agencias de medios locales. Profesionales con gran experiencia, que han protagonizado los cambios en la industria en las últimas décadas, aportan su visión sobre el mercado, y el nuevo paradigma del negocio que viene obligando a todos los jugadores de la industria a redefinir su lugar. ¿Cuál ocuparán las Agencias de Medios en este contexto? Sus principales referentes tienen la palabra.


En el Programa LatinSpots de esta edición comprobamos que las grandes ideas, bien producidas, siguen conectando, comunicando e inspirando. Una hora de ellas y la entrevista que les hicimos a Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/ South Latin Business Unit de Coca-Cola, Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann, y Sebastián Wilhelm, Fundador y Strategist de Santo, luego de su conferencia en El Ojo 2017. Un diálogo para no perderse con tres mentes brillantes e imperdibles.


Y cómo todo cambia, El Ojo de Iberoamérica este año presenta su nueva sede. La Rural, en el Predio Ferial de Palermo, será la sede de los tres días de inspiración, debate, reflexión y reconocimiento a las mejores ideas, profesionales y empresas de Iberoamérica. En época de cambios es muy importante tener claros los objetivos para que las vicisitudes y sorpresas de la realidad no alteren los objetivos propuestos.


De contextos, aprendizajes e ideas está llena esta edición. ¡Que la disfruten!


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos