LatinSpots 159

LatinSpots #159: Nueva edición con la Creatividad como protagonista

LatinSpots #159: Nueva edición con la Creatividad como protagonista

(19/01/21). Presentamos la primera edición del 2021 con la cobertura del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica y toda la inspiración, Capacitacion y motivación que solo El Ojo puede dar. En un año dominado por la pandemia, y cuando la mayoría de los eventos de la industria se suspendieron, El Ojo fue posible, gracias al compromiso, las ganas y la creatividad del equipo de LatinSpots, que realizó con gran éxito la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, el más importante encuentro global de la creatividad latina, y que terminó siendo un evento histórico, transmitido vía streaming para todo el Planeta, para volver a reunir a la comunidad creativa iberoamericana y dejar como legado un registro histórico del aporte de la industria creativa en tiempos de pandemia.

El Ojo 2020 reunió a toda la comunidad creativa iberoamericana y mundial en tres días de transmisión en vivo para debatir estos nuevos tiempos y reconocer todo el esfuerzo creativo que anunciantes, agencias y productoras hicieron en este periodo tan raro y especial. Y analizado todo lo que dejó El Ojo, no podemos hacer más que agradecer a la creatividad por ser parte de una característica humana que siempre nos empujará hacia delante.


En la nota “El Ojo 2020: El capítulo del esfuerzo y de las ideas” compartimos todos los detalles del espacio mundial de encuentro por excelencia de la industria creativa iberoamericana que en su XXIII edición tuvo un inédito formato de transmisión exclusivamente por streaming, durante tres días, con más de nueve horas de emisión diarias además de los reels de finalistas y ganadores disponibles en sus plataformas de emisión.
El Ojo ofreció una experiencia global sin antecedentes en su historia, que llegó a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de inspiración, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino.


En esta edición, también les presentamos un balance y un análisis de lo que dejó el festival a nivel de aprendizajes, mensajes, miradas y desafíos hacia el futuro, en un año tan particular, cumpliendo con su misión de siempre: ver más allá e ir más allá, para así, volver a ver más allá, incluso en pandemia.


Hubo reconocimiento a los mejores, hubo capacitación e inspiración, hubo debates, hubo festejos, hubo alfombra roja, hubo contenido de la más alta calidad, pero fundamentalmente hubo encuentro. En el marco de una de las más graves crisis sanitarias de la historia de la humanidad y de la imposibilidad de reuniones con contacto físico, que es lo que siempre caracterizó al Festival, El Ojo logró, a distancia, reunir en un mismo espacio a toda la comunidad creativa iberoamericana así como a importantes referentes creativos y marketers internacionales. No nos pudimos encontrar físicamente, pero estuvimos más juntos que nunca, como en cada edición que el festival se ha realizado presencialmente, en sus 23 años de historia.


Esta edición también acerca todo sobre los reconocimientos 2020 en que la red DDB Latina, liderada por Juan Carlos Ortiz, se consagró por tercera vez, la segunda consecutiva, como Mejor Red de Iberoamérica. La agencia Africa fue la mejor del año, alzándose con el premio a la Mejor Agencia de Iberoamérica, por tercera vez en la Historia de El Ojo, la segunda consecutiva, así como también su líder creativo, Sergio Gordilho, se consagró por tercera vez como el Mejor Creativo de Iberoamérica, y la segunda en forma consecutiva. La Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica fue Sioux & Cyranos, liderada por Leandro Raposo, en su primer año de vida. Primo celebró por séptima vez el reconocimiento como Mejor Productora de Iberoamérica y Nico Perez Veiga, su máximo referente, se llevó el premio como Mejor Realizador, por quinta vez. El Mejor Anunciante por segundo año consecutivo fue AB InBev, consolidando el rubro de bebidas como uno de los más ganadores de la Historia de El Ojo.


La cobertura de El Ojo 2020 también revive lo más destacado del Ciclo de Conferencias en el que los referentes de la industria estuvieron más cerca que nunca.


La muerte de Diego Maradona agarró al mundo por sorpresa y en especial a la comunidad creativa mundial durante la transmisión en vivo de la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, por eso, esta edición le dedica una nota especial como homenaje a través de los testimonios que recibimos en todas las entrevistas que se hicieron después de cada Conferencia con los Conferencistas que ya constituye un registro histórico.
Esta primera edición del año se completa con Galerías de Grandes Ojos, Oros y de los ganadores de El Ojo Local, el premio que reconoce a las mejores ideas y profesionales a nivel país/región de nuestra industria latina y en el programa audiovisual que integra la edición LS #159, presentamos, las mejores ideas, campañas y trabajos premiados en El Ojo de Iberoamérica 2020, con una selección de las mejores ideas del año.


Te invitamos a disfrutar todas y cada una de las notas de esta nueva edición online y multimedia de LatinSpots, hecha gracias a la creatividad del talento latino que hace más de dos décadas venimos reconociendo e impulsando con mucha esperanza para construir un futuro mejor.
La pandemia alteró todos los proyectos del año, nos complicó la salud, la vida y la economía, pero nos enseñó mucho y nos hizo valorar eso que tenemos de más humanos, que es el poder de crear. Y especialmente, saber que como Humanidad si trabajamos todos juntos por un proyecto común podemos encontrar en menos de un año, vacunas que nos ayuden a superar pandemias.


En esta nueva etapa que nos trae 2021 , y con los aprendizajes que hicimos en el 2020, es imprescindible que trabajemos juntos para terminar de superar las pandemias de la destruccion del medio ambiente ( causante, a su vez, de muchas otras pandemias), de la exclusión, la discriminación y de la falta de oportunidades para todos los seres humanos. Tenemos que afirmarnos en la responsabilidad que tenemos como sociedades, en el rol clave que tiene la comunicación y en los legados que queremos dejar a las futuras generaciones y ayudarnos en el poder de la creatividad para lograr transformar la actual realidad que tenemos y ayudar a generar un mundo más justo, con sociedades más inclusivas, relaciones más humanas, un desarrollo sustentable en un planeta sustentable y sostenible. Desde LatinSpots y El Ojo de Iberoamérica deseamos que este nuevo año que empieza esté lleno de grandes conquistas y avances, pero, sobre todo, repleto de creatividad para construir un mundo mejor para todas, todos y todes.


Esta nueva edición estará disponible para los usuarios registrados y nuevos usuarios de LatinSpots durante 30 días.


¡Feliz 2021 y que disfrutes la lectura y todo el contenido audiovisual de esta edición!


Santiago Keller Sarmiento


 


* Si querés disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos