Festivales - Internacional

Laura Visco en Cannes 2018: No ser invisibles

Laura Visco en Cannes 2018: No ser invisibles

(18/06/18). La Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam, que este año participará de El Ojo 2018, será una de las profesionales argentinas que representará al país, formando parte del jurado de Film, que estará presidido por el brasileño Luiz Sanches, Socio y CCO de Almap BBDO. A continuación, su visión sobre la categoría y su criterio para juzgar.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
-Estoy súper contenta. Me gusta representar a Argentina. Más que nada, me gusta que muchas chicas que recién están empezando en esto puedan ver que hay una mujer en el jurado y se sientan representadas, de cierta manera. Esa fue la razón por la cual acepté en primer lugar. La experiencia de ser jurado siempre está buena. Conocés a un montón de gente nueva, que te hace quizás mirar las cosas de otra manera.


-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-Me parece perfecto que se elimine Cyber. Todo es Cyber. Y es también esencial que se empiece a premiar el uso creativo de influencers, ya que estos se convirtieron en EL medio para hablarle a la gente, más que nada a generaciones que no quieren saber nada con las marcas, pero están más abiertos a mensajes que les llegan por intermedio de gente que ellos siguen, y confían. Demuestra que el festival está al día con los cambios que se están dando en la industria.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-Por suerte, ya pasamos la era de los manifestos. Creo que este overload fue el resultado de una disciplina que trabaja solo por un mes, y después te llega algo que es imposible de traducir a una ejecución, salvo vomitar todo eso en un manifesto. Creo que está empezando a cambiar, y todo se siente un poco más orgánico, y las ejecuciones están volviendo a sentirse más sueltas y frescas.


-¿Cuáles cree que son las principales características que diferencia a un comercial de una pieza online? ¿Y cuál es el lugar que ocupa hoy el comercial de TV frente al contenido online?
-En Argentina todavía es muy fuerte la tele, en Europa está casi muerta. La gente paga por no verte, literalmente. Por eso, hay un replanteo total de esta categoría: pautás en tele para “cumplir” con algunas marcas más tradicionales, que todavía quieren seguir estando ahí. Pero donde realmente se mide si una ejecución es fuerte o no, es en online. Allí comprobás si la gente te comparte, si se habla o si se empieza a interactuar con la pieza. No hay un ida y vuelta en la tele. Mientras que en online la cosa se pone buena. Por eso hoy Film tiene que ser más irreverente que nunca, ya que en online competís contra todo. No podés darte el lujo de ser invisible.


-A nivel general, ¿hay piezas de su país que considere que pueden triunfar en Cannes? ¿Y a nivel internacional, vio algo que haya llamado su atención?
-Creo que sí, hay un par de cosas que tienen chances pero creo que, en líneas generales, estamos un poco lejos de entender lo que puede ganar en Cannes, y lo que no. A nivel “internacional”, creo que a It´s a Tide ad, de S&S New York, le va a ir muy bien. Es una gran idea. Pongo internacional con comillas, porque esa campaña tiene muchísimos latinos involucrados. Me parece que hay que cambiar la mentalidad. Parece que si geográficamente dejás de trabajar en Latinoamérica, automáticamente lo que hacés no cuenta, o es “menos latino”; cuando la verdad es que es un esfuerzo gigante trabajar afuera, y las personas y las ideas importan bastante más que los países a los que representan circunstancialmente.


-¿Recibió algún tipo de lineamiento para juzgar por parte del Presidente de Jurado?
-Sí. Antes de comenzar a votar online, recibimos un mensaje del Presidente del Jurado diciendo que nos olvidemos de las redes y obligaciones, y que tratemos de pasarla bien juntos, y premiar el buen trabajo.



Its a Tide - Super Bowl LII. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Producto: Institucional Tide - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA. Categoría: Artículos de Limpieza. Premios Cannes: GP de Film Lions 2018 / Bronce de Media Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos