Festivales - El Ojo 2019

Los 5 Mejores Directores Creativos de Iberoamérica sumaron 8 Grandes Ojos

Los 5 Mejores Directores Creativos de Iberoamérica sumaron 8 Grandes Ojos

(15/11/19). Él es un líder que mueve y cambia, anticipándose a los constantes cambios de la industria. Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa, había vaticinado en 2017, cuando fue elegido el Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo de aquel año, que su agencia (la Mejor de Iberoamérica) y él se iban a mantener en la cima por mucho tiempo más. En 2018, Sergio no lo ganó pero quedó segundo. Ahora en 2019 repite la hazaña de 2017 lo que comprueba que su pronóstico estaba correcto.

Los 70 metales de Africa, siendo 14 Oros, 24 Platas y 32 Bronces, además de los 2 Grandes Ojos (Digital & Social con Pay per beer para Cerveza Brahma y Sustentable con #GoEqual para Go Equal Movement Brasil) le dieron a Sergio la oportunidad de celebrar por segunda vez el reconocimiento como Mejor Director Creativo de Iberoamérica. “Este es un reconocimiento a nuestro equipo que una vez más mostró que estamos en el camino correcto”, dijo, luego de recibir su premio.


En el listado de los mejores, el segundo puesto del Desempeño por Iberoamérica como Mejor Director Creativo fue para Luiz Sanches, el líder creativo de Almap BBDO que hace mucho se mantiene entre los mejores año tras año. Luiz no festejó ningún Gran Ojo pero como todos los años terminó El Ojo de Iberoamérica con una impresionante cantidad de metales. En 2019 fueron 5 Oros, 22 Platas y 23 Bronces.


Con el tercer puesto que quedó en manos de Juan García Escudero, líder creativo de Leo Burnett España. El batacazo lo dio con “El tiempo que nos queda”, para Ruavieja, de Pernod-Ricrad España, ganadora de 3 Grandes Ojos (Creative Data, Campañas Integradas y Contenido), además de 15 Oros, 2 Platas y 1 Bronce. “Estamos un poco abrumados. Lo que nos ha dado esta campaña ha sido espectacular y no se nos ocurre mejor broche que cerrarlo con El Ojo de Iberoamérica”.


Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo Buenos Aires fue el cuarto Mejor Director Creativo de El Ojo 2019, celebrando también Grandes Ojos y una gran cantidad de metales con “I Love you Hater” para Sprite, campaña que obtuvo en total, sumando todas las piezas que la componen, 6 Oros, 12 Platas y 11 Bronces, además de 2 Grandes Ojos (Film y Mejor Idea Latina para el Mundo). Pero Santo, liderada por Maxi Itzkoff, también obtuvo metales para dos otros clientes Porta Hermanos y su marca de Fernet 1882, 1 Plata y 1 Bronce; y para el banco Santander, 2 Bronces.


En el quinto puesto del Desempeño de los mejores directores creativos de Iberoamérica se ubicó José María Roca de Viñals, líder creativo de DDB España. Su agencia logró 12 Oros, además de 1 Gran Ojo en El Ojo Sports con “Héroes de hoy” para Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera, siendo 11 con el trabajo premiado con el Gran Ojo ("Héroes de Hoy") y 1 Oro con “Moby Dick sin límites”, para FNAC España.

FOTO: Clarissa Pantoja y Sergio Gordilho.



Mejor Creativo (El Ojo 2019)
Sergio Gordilho se llevó el premio al Mejor Creativo de Iberoamérica en esta edición de El Ojo 2019, reviví sus palabras! .



Caso - Pay per beer. Anunciante: AmBev Brasil. Marca: Campaña Brahma. Producto: Acción Cerveza Brahma. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: Maíias Ménendez (Ejecutivo). Equipo Cuentas: Carolina Boccia / Heloisa Pupim / Carolina Miranda / Rafael Marques / Natália Pacheco . Responsable por Cliente: Helena Isaac. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: Warriors VFX. Productor Ejecutivo: Nivio Alves De Souza / Fernando Fanucchi . Productor agencia: Rodrigo Ferrari / Tais Olhiara / Priscila Moscovich // Print Production: Carla Lustosa / Edson Harada. Sonido: Satélite Audio. Planner: Rodrigo Maroni / José Lucas De Paula / Wesley Gagliano / André Pinheiro / Alexandre Dória . Director de Arte: Maso Correa Heck / Sergio Gordilho. Director de Fotografía: Pepe Mendes. Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Cadu Silveira. Content Director: Filipe Botton // Special Projects: Monique Lopes Lima / Fernanda Segura / Juliana Leite / Isabela Levy / Marília Silva / Julia Newm // Media: Rodrigo Famelli / Antonio Arbex / Bruna Morano / Leonardo Araujo // . País: Brasil . Categoría: Golosinas, confituras y snacks. Sinopsis: La mayoría de los brasileños no tiene un stock de cervezas en casa. Compran la cerveza un rato antes de un evento específico, lo cual influencia en la elección de sus cervezas – marca, tipo, cantidad. El insight era establecer la conveniencia del espectador como nuestra mayor prioridad. ¿No sería genial si pudiéramos pedir cerveza al mismo tiempo que compramos el partido por el pay per view en TV? Inventamos una plataforma de pay per view para agrupar dos momentos de decisión en solo uno. Cuando compras un partido en pay per view, también podes pedir la cerveza AB Inbev de tu equipo favorito, con solo dos clicks más en el control remoto.. Premios Ojo:  Gran Ojo Digital & Social 2019   Oro El Ojo Media / Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Sports / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Design.



#GoEqual. Anunciante: Go Equal Movement Brasil. Marca: Campaña Go Equal Movement. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: (EDC): Matías Menéndez. Director Creativo: Rodrigo Marangoni. Director Arte: Chico Medeiros, Sergio Gordilho. Redactor: Mateus Oliveira. País: Brasil. Sinopsis: En 2018, la jugadora Marta Vieira da Silva, considerada la mejor jugadora de fútbol femenino en todos los tiempos, recibió varias propuestas de patrocinio deportivo por valores hasta 24 veces más bajos de lo que reciben las grandes estrellas de fútbol masculino. A pesar de que es la primera atleta en la historia en ganar seis veces el premio de Jugadora del Año. Creamos entonces un botín negro sin sponsors con un símbolo de igualdad para que Marta pudiera jugar el Mundial Femenino de la FIFA 2019 en Francia. Durante la competencia, Marta estaba a punto de superar otro récord, el de máxima goleadora del Mundial, superando al ex jugador Miroslav Klose. Marta anotó un penal, y en el momento de la celebración, apuntó a su bota, enviando su mensaje al mundo. A través del perfil @GoEqual revelamos la campaña, de la cual Marta es Embajadora, por la equidad de género en el deporte.. Premios Ojo: Oro en El Ojo Design 2020 / Plata El Ojo Design     Gran Ojo Sustentable 2019. Oro El Ojo Digital & Social / Oro y 2 Bronces El Ojo PR / 3 Bronces El Ojo Sports / Bronce El Ojo Vía Pública / Mejor Idea Latina para el Mundo..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos