Campañas - Internacional

Los Lego Braille Bricks se vuelven realidad para niños con deficiencia visual

Los Lego Braille Bricks se vuelven realidad para niños con deficiencia visual

(26/04/19). Hace tres años, la agencia brasileña LewLara TBWA creó el Braille Bricks con una campaña enfocada en el proyecto que auxilia la alfabetización e inclusión de niños con deficiencia visual. La idea de la campaña era llamar la atención de los fabricantes de juguetes, y el objetivo se cumplió. LEGO y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos anunciaron el lanzamiento de esta nueva herramienta.

La LEGO Foundation y el Grupo LEGO anunciaron su soporte al proyecto que ayudará a niños ciegos y con baja visión a aprender Braille de manera divertida, usando las piezas LEGO customizadas para el Braille. El proyecto, denominado LEGO Braille Bricks, fue presentado durante la Conferencia de Marcas Sustentables en Paris, Francia.


El concepto detrás del LEGO Braille Bricks fue propuesto primero para la LEGO Foundation en 2011 por la Asociación Danesa, y nuevamente en 2017, por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos de Brasil. La campaña “Braille Bricks for All” apoyada en el trabajo de LewLara TBWA, tuvo repercusión internacional y posibilitó el acuerdo para la producción del producto. Desde entonces, se desarrolló, en estrecha colaboración entre las asociaciones de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y los primeros prototipos están disponibles en estos países para pruebas de concepto.


Los LEGO Braille Bricks se moldearán con la misma cantidad de puntos en relieve usados en las letras y números del alfabeto Braille, permaneciendo totalmente compatible con el sistema LEGO. Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y que permita que profesores, alumnos y miembros de la familia sin deficiencia interactúen en términos igualdad, cada pieza tendrá también una letra o caracteres impresos. Esta combinación ingeniosa trae un abordaje totalmente nuevo y divertido para que niños ciegos y deficientes visuales se interesen en aprender Braille.


El producto se está probando en danés, noruego, inglés y portugués, mientras se evaluará en alemán, español y francés a fines de 2019. La versión final del kit deberá lanzarse en 2020 y distribuida gratuitamente a instituciones seleccionadas por medio de partners participantes en los mercados donde se realizan las pruebas. Van a ser aproximadamente 250 piezas cubriendo el alfabeto completo, números de 0 a 9, símbolos matemáticos seleccionados e inspiración para la enseñanza y juegos interactivos.



Conheça o Braille Bricks. Anunciante: Fundacao Dorina Nowill para Cegos. Marca: Campaña Dorina Nowill para Cegos - #BrailleBricksForAll. Producto: Acción Dorina Norwill - Braille Bricks. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA Brasil. País: Brasil. Categoría: Bien Público.



LEGO Braille Bricks 1. Anunciante: Fundación Dorina Nowill para Cegos / The LEGO Foundation. Marca: Campaña Dorina Nowill para Cegos / LEGO - #BrailleBricksForAll. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA Brasil. País: Brasil.



Board - Braille Bricks. Anunciante: Fundación Dorina Nowill. Marca: Campaña Dorina Nowill - #BrailleBricksForAll. Agencia de Publicidad: LewLara TBWA Brasil. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos