Festivales - Cannes 2018

Maruri Grey se lleva el único oro latino en Sustainable Development Goals

Maruri Grey se lleva el único oro latino en Sustainable Development Goals

(22/06/18). En el debut de la categoría, presidida por Mark Tutssel, Executive Chairman and Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, Maruri Grey se consagró con Nature Represented, para Sambito, obteniendo 1 oro y 2 platas. México, Brasil y República Dominicana también ganaron leones.

La pieza de Maruri Grey, Nature Represented, tiene como fin proporcionarle a los recursos naturales representación legal en la corte frente a las grandes corporaciones petroleras y mineras, consiguiendo que se donaran horas pro bono para contribuir a la causa.


La región obtuvo 4 leones de plata. Entre ellos, está el de República Dominicana, por The Worst Soap Opera, para UNICEF. Se identificó un problema social en República Dominicana y se actuó al respecto. En el país, la ley permite que sus ciudadanos se casen antes de cumplir los 18 años. En consecuencia, el 37% de las mujeres que contraen matrimonio, en general, son víctimas de violencia de género. A causa de esto, la agencia produjo junto a Apolbox Films una telenovela en donde se reflejaba esta problemática de la población, para concientizar y que el público despierte frente a esta realidad.


Los bronces de la región fueron 2. El primero, para Leo Burnett México y su trabajo para Kelloggs, Uniform Against Malnutrition. Para concientizar sobre los grandes problemas de desnutrición que sufre el país, la agencia y la marca crearon junto a expertos un uniforme de colegio que permitiera mostrar alertas de desnutrición en tiempo real, midiendo la circunferencia de los brazos de los niños, una de las principales maneras de detectar este problema.


El segundo bronce es para Brasil, por Corruption Detector, de Grey Brasil para Reclame Aquí. Utilizando la tecnología de reconocimiento facial de Microsoft, con un 98% de precisión, el Detector de Corrupción identifica fotos de políticos y muestra instantáneamente en la pantalla a qué corrupción o procesos administrativos responde a la corte. Los votantes pueden fotografiar las caras de los políticos en cualquier lugar: en vallas publicitarias, periódicos, mítines políticos, volantes, en la web o, incluso, en la televisión.


Sustainable Development Goals celebra soluciones creativas de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan un impacto positivo en el mundo. Las propuestas deberán demostrar cómo contribuyeron o avanzaron en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través de las personas, el planeta y la prosperidad.


Sobre el proceso de juzgamiento, Mark Tutssel dijo: "Este premio realmente ilumina la creatividad como siempre lo fue, y honestamente creo con mi corazón que este sería el león más importante para la industria en el futuro porque nos da recursos para unirnos, actuar como uno solo, y crear soluciones a los problemas del mundo. Los setenta objetivos globales diferentes que los SDGs han identificado como metas para 2030 tiene ideas tan increíbles entre ellos, pero al final del día tenemos un ganador, que fue Palau Pledge. Los problemas que tenemos en los océanos, en donde hay más plástico que peces. Sí tuvimos una indignación con que en el mundo los humanos y en todos los demás se centran en la brecha que tenemos en entre la educación, el agua, la pobreza y el hambre. Esas cuatro categorías son en las que necesitamos enfocarnos, debemos ponerlas en tela de juicio en nuestra industria y exigir a las comunidades y naciones que se concentren en estos enormes problemas que afrontamos avanzando. Y s,i honestamente, creemos que la creatividad puede cambiar el mundo, podemos hacerlo y tenemos que hacerlo juntos como un ecosistema, así que los invito a todos a que den un paso al frente y actúen".


A continuación, el listado completo.


Grand Prix
-Palau Pledge, de Host/Havas Sidney para Palau Legacy Project. Australia

Oro
-NATURE REPRESENTED para SAMBITO LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE, de MARURI GREY Guayaquil. Producción: MARURI GREY Guayaquil. ECUADOR.

Plata
- THE WORST SOAP OPERA para UNICEF THE WORST SOAP OPERA (CHANGING THE LAW ON CHILD MARRIAGE), de PAGÉS BBDO Santo Domingo. DOMINICAN REPUBLIC.
- GREEN DEFINITION para NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS LATAM NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNELS, de NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS LATAM SÃO PAULO. BRAZIL.
- NATURE REPRESENTED para SAMBITO LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE, de MARURI GREY Guayaquil. Producción: MARURI GREY Guayaquil. ECUADOR.

Bronce
- UNIFORM AGAINST MALNUTRITION para KELLOGG FOOD, de LEO BURNETT MÉXICO Mexico City. Producción: LANDIA FILMS Mexico City. MEXICO.
- CORRUPTION DETECTOR para RECLAME AQUI VIGIE AQUI, de GREY BRAZIL São Paulo. BRAZIL.


FOTO: La pieza "Nature Represented", de Maruri Grey Ecuador para Sambito Legal.



Caso Palau Legacy Project. Anunciante: Palau Pledge. Marca: Palau Pledge. Producto: Proyecto Palau Pledge. Agencia de Publicidad: Host / Havas. Presiden Creativo: Debbie Remengesau; (Co- Funder): Laura Clarke, Jennifer Koskelin Gibbons y Nanae Singeo. Director Creativo: Paul Bootlis, Gustavo Vampre; (DC Digital): Josh Brye; (DC Ejecutivo): Seamus Higgins y Stu Turner . Director Cuentas: Alex Ball . Productora Audiovisual: Inflight Film Production / Concept Film. Director de Cine: ROYGBIV (Evan Viera y Tommy Wooh). Productora de Animación: Amy Neave. Sonido: Song Zu. Director de Arte: Gustavo Vampre y Stu Alexander. Redactor: Paul Bootlis y Daniel Fryer. Editor: Beau Simmons . País: Internacional. Premios Cannes: GP de Sustainable Development Goals Lions 2018, GP de Direct Cannes Lions 2018, GP Titanium Cannes Lions 2018.



Nature Represented. Anunciante: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE SAMBITO. Marca: Sambito. Producto: Acción LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. CCO: Eduardo Maruri. Director General Asociado: Francisco Ceballos. Productora Audiovisual: Townhouse. Director de Cine: (Developers): Deivis González / Andrés Idrovo. Postproducción: Michaela Moriarty (Townhouse). Sonido: Dante Desole (Townhouse). Director de Arte: Jimmy Cobos. País: Ecuador. Categoría: Imagen. Sinopsis: Esta es una idea que cambia el juego porque Ecuador fue la primera nación en el mundo en otorgar derechos a la naturaleza bajo la ley primaria fundamental. Ahora, gracias a Nature Represented, también se ha convertido en el primer país del mundo en brindar representación legal y protección a elementos de la naturaleza, redefiniendo todo el concepto de activismo ambiental.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo El Ojo Sustentable / 1 Oro El Ojo Sustentable / 1 Bronce El Ojo PR /1 Bronce El Ojo Directo / 1 Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo.. Premios Cannes: Oro de PR Lions 2018 / Oro y Plata de Sustainable Development Goals Lions 2018 / Plata y Bronce de Direct Lions 2018 / .



NATURE REPRESENTED. Anunciante: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE SAMBITO. Marca: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. País: Ecuador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos