Campañas - España

Matías Prats se despide de Línea Directa con creatividad de Sioux & Cyranos

Matías Prats se despide de Línea Directa con creatividad de Sioux & Cyranos

(01/02/22). Línea Directa Aseguradora presentó una nueva estrategia de comunicación publicitaria en la que el histórico prensentador dejará de ser el prescriptor de la marca. Esta novedad se dio a conocer a través de un video de Matías publicado en el canal de Youtube de Línea Directa Aseguradora en el que anuncia que "tiene sensaciones encontradas ante el final de esta etapa porque todos los años esperaba este momento, se entregaba de lleno a ello y se identificaba con la causa". A continuación los detalles de la campaña y las palabras de María López-Chicheri, Founder en Sioux meet Cyranos responsable de la campaña que se extenderá hasta el mes de abril cuando se conocerá quién sucederá a Prats.

La campaña estrenada el pasado 30 de enero fue creada por la agencia creativa Sioux & Cyranos, y marca un novedad en la comunicación española ya que por primera vez es el prescriptor quién se encarga de anunciar a sus posibles sucesores. La innovadora propuesta consta de tres fases publicitarias diferentes, todas ellas protagonizadas por Matías Prats y los posibles candidatos. Sioux & Cyranos comienza a trabajar para la compañía tras una adjudicación directa y casi dos décadas en las que Sra. Rushmore ha manejado la cuenta.


A lo largo de la camaña, que se desarrollará a través de diferentes anuncios hasta el próximo mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona adecuada para representar los seguros de coches, motos y hogar del grupo. Al mismo tiempo se invitará a los espectadores a elegir cuál sería su favorito, y en el último spot Matías Prats resolverá el enigma y dará a conocer a  su sucesor.


De acuerdo a lo señalado por la agencia, la nueva estrategia publicitaria busca reflejar y potenciar los valores diferenciales de Línea Directa: directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo. Para Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora, “la nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público. La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora. Por todo ello, esa estrategia debe evolucionar para transmitir aún más la realidad de la compañía”.


"Súper interesante estrategia. La primera vez que una marca se toma el tiempo y el dinero para despedir a un celebrity que ha hecho tanto por ella… le dotó de los valores que en ese momento necesitaba la marca (credibilidad, solidez, confianza...) Ahora que ya es una marca grande y que ha demostrado ser autónoma, su salida a bolsa lo demuestra, nos toca hablar por nosotros mismos y empezar a valorizar el precio. Línea directa se ha centrado en precio y es mucho más que eso. Tiene las mismas coberturas o más que la competencia.Y además fue el primero en abrir la línea del negocio de los seguros directos ( sin intermediarios, sin sucursales, on line… de ahí la posibilidad de ser competitivo en precio ), de ahí el nuevo claim de la marca “El valor de ser directo” señaló María López-Chicheri / Founder en Sioux meet Cyranos y agregó que "todo está hilado finamente para que tanto Matias tenga el lugar que se merece como la Marca el lugar al que aspira".


Matías Prats comenzó su colaboración con Línea Directa Asegurada en 2012 protagonizando anuncios emblemáticos como “Permíteme que insista”, “¿Tienes los 15 puntos?” o “Te estamos buscando”. En palabras de Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “el papel de Matías Prats como prescriptor ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora entre las entidades de seguros más reconocidas por los consumidores españoles y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca”.



Despedida. Anunciante: Línea Directa Aseguradora. Marca: Campaña Línea Directa - Despedida de Matías Prats. Producto: Imagen Línea Directa. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. CEO: Equipo Directivo Agencia: Roberto Lara, María López Chicheri, Leandro Raposo. Director General Creativo: Leandro Raposo // ECD: David Fernández. Equipo Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Juanjo Sánchez, Cristina Ochoa. Responsable por Cliente: Antonio Valor, Susana Gimeno, Coral Santaolalla, Bárbara Figueroa, Fernando Hernán, Eva Cutín. Productora Audiovisual: Cósmico. Director de Cine: Agus Berruezo. Postproducción: Metropolitana. Productor Ejecutivo: Ricardo Carrasco. Productor agencia: Directora Producción: Alba Riart // Producer: Bárbara Prohens. Producción Musical: Calequi. Sonido: Fly&Bit // Voz off.: Luisfer. Agencia de medios: Starcom. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Despedida. Anunciante: Línea Directa Aseguradora. Marca: Campaña Línea Directa - Despedida de Matías Prats. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Creativo: Leandro Raposo // ECD: David Fernández // Equipo Directivo Agencia: Roberto Lara, María López Chicheri, Leandro Raposo. País: España.



Despedida. Anunciante: Línea Directa Aseguradora. Marca: Campaña Línea Directa - Despedida de Matías Prats. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Creativo: Leandro Raposo // ECD: David Fernández. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos