Entrevistas - Brasil

Max Geraldo: Las marcas deben enfocarse en la necesidad de la gente

Max Geraldo: Las marcas deben enfocarse en la necesidad de la gente

(25/05/20). Después de cuatro años en Estados Unidos, Max Geraldo volvió a Brasil para liderar la creatividad de Grey Brasil y dividir la presidencia de la agencia con Luciana Rodrigues. El CCO asumió el puesto pocos meses antes del inicio de la pandemia, y luego tuvo que adaptarse a la nueva coyuntura.  Una nueva coyuntura que afecta también las marcas, que, según Max, están volviendo a hablar sobre lo que las hace relevantes a los consumidores. En entrevista exclusiva con LatinSpots, el CCO defiende la importancia de mantener los valores de las marcas y de la conexión con el consumidor.

“En este momento tan desafiador, seguimos consumiendo marcas, relacionándonos con contenidos, consumiendo contenidos de marcas o no. Es importante tener en cuenta la forma como las marcas se portan y se presentan a este consumidor, que ahora tiene necesidades distintas, pero siguen teniendo mucho de sus necesidades”, analizó.


Max y sus compañeros de Grey están en home office desde el pasado 16 de marzo. “Pensábamos que iba a ser más temporario, pero se mostró diferente. Nos tuvimos que adaptar rápido, ajustarnos a esta nueva realidad”, comentó, agregando que los procesos están más rápidos y menos burocráticos.


“La creatividad encuentra sus caminos, y me ha sorprendido las soluciones que hemos encontrados en la agencia y con nuestros partners de producción, nuestros compañeros de la industria de creatividad para producir contenidos que sean relevantes y que tengan contenidos universales”, dijo.


El CCO dijo que están trabajando en dos frentes, tanto para solución de negocios como para comunicación: ayudar a los clientes a corto plazo y a mediano y largo plazo. “Cambiamos muchas estrategias para nuestros clientes porque la realidad cambió, la realidad de nuestras audiencias cambió, la realidad del consumo cambió. Por otro lado, hay proyectos que son de medio y largo plazo que van a ser el gran desafío. Proyectos que van a ser para un futuro que está lleno de incertidumbres”, comentó.


Incertidumbres que están viviendo todos, ya que es difícil predecir como serán los próximos meses, tampoco como cada región logrará salir de la crisis. “A nosotros nos toca pensar como estar listo para movernos rápido como industria de comunicación, para ayudar y adatarnos a los cambios que van a ser rápidos y distintos, según la región. Nos estamos preparando para ser más dinámicos en las respuestas que nosotros y nuestros clientes necesitan para un segundo semestre muy dinámico”, analizó.


Sea cual sea la estrategia, Max refuerza la importancia de poner al consumidor en primer lugar. “Hay que actuar de manera que se proteja el negocio, pero siempre teniendo a la gente en primer lugar. Las marcas que se han dedicado a ayudar a la gente en primer lugar han triunfado en su comunicación, y en sus acciones que van más allá de la comunicación.”



Max Geraldo (Grey Brasil) País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos