Artículos - México

McCann México: Soluciones con tecnología y creatividad

McCann México: Soluciones con tecnología y creatividad

(15/07/19). Por Alfredo Alquicira, VP Creative Director de McCann México.

Año electoral
El año electoral y la posibilidad de un cambio de dirección en el gobierno federal llevó a las marcas a ser aún más precavidas. Quienes hoy son oposición se dedicaron a generar un ambiente de miedo hablando de recortes en la inversión extranjera y políticas hostiles a las grandes compañías, eso abonó a un ambiente de mayor precaución con los presupuestos de marketing. Creo que lo peor ya pasó con el clima electoral, ahora siento un ambiente ligeramente más estable. Ya se vio que con la asunción de López Obrador y el cambio de gobierno en los primeros meses, el país no se cayó, no se cerró, ni se declaró en bancarrota. En este 2019 he sentido que el ritmo ha vuelto a la normalidad.


Enfocados en los clientes 
Para McCann el 2018 fue un año redondo a nivel negocio con grandes victorias locales, regionales y de consolidación con distintos clientes que ya teníamos el honor de atender. Creativamente el equipo creció casi el 50%, eso permite que el balance de vida y trabajo sea mejor y eso se refleja en la calidad del trabajo y en nuestra capacidad de atraer talento. También llegaron algunas buenas noticias de festivales, aunque en este rubro aún nos falta para llegar al lugar de potencia creativa que le corresponde a McCann Worldgroup en México. Por lo tanto, este año, una vez que hemos logrado crecer y estabilizar el negocio, me gustaría enfocarnos en alcanzar los más altos estándares de servicio y creativos para nuestros clientes actuales. Entre ellos se encuentran FedEx regional, Huawei regional, CPW regional, Nestlé, MetLife, Kimberly Clark, L’Oréal, MasterCard, Sodimac, Mattel, D’Gari, Cisco, Mobil y algunos otros más. Estamos muy contentos con nuestra cartera actual de clientes. No se descarta perseguir más nuevo negocio si aparece una buena oportunidad, pero el foco este año debe ser consolidar lo ganado en 2018.


Creatividad 3.0
La influencia digital y el avance tecnológico en la industria nos obliga a adentrarnos en los retos que viven nuestros clientes hoy. Estar atentos y activos en el manejo de distintas plataformas, métricas, programática, data y varias más que son parte de su día a día. Necesitan encontrar en nosotros socios que entiendan sus retos, les ayuden y les den mejores soluciones con tecnología y creatividad. Mi perspectiva de la industria es distinta de lo que leo y escucho en conversaciones de calle, a nosotros nos está yendo cada vez mejor, estamos logrando vender trabajo más inspirador y estamos logrando un mejor balance entre trabajo de calidad y vida. Esto es hoy McCann Worldgroup.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos