Cannes 2019 - Agencias

McCann Worldgroup ya tiene 7 finalistas en Cannes

McCann Worldgroup ya tiene 7 finalistas en Cannes

(10/07/19). Luego de que se definieran los shortlist, de Glass: Lion for Change, Innovation y Titanium, la red de agencias presenta las cuatro piezas que buscaran un León desde el 17 de junio en el Festival Internacional. Además de la selección realizada, destacaron 13 piezas que competirán de la región.

A una semana del comienzo de Cannes Lions, McCann Worldgroup, ya tiene confirmados cuatro trabajos que competirán en tres distintas categorías en busca de un León. Además lanzó nuevamente una colección en línea de los contendientes más fuertes de toda la red de agencias, de los que se destacan 13 piezas de la región.


Con los finalistas definidos en las categorías Titanium, Innovation y Glass: The Lion for Change, la red global que cuenta con el liderazgo creativo de John Mescall, Global Executive Creative Director and Global Creative Council President at McCann Worldgroup, quien estuvo presente en la XXI edición de El Ojo de Iberoamérica con la conferencia Una mirada dentro del cerebro del publicitario, ya cuenta con siete trabajos en el shortlist.


En Titanium, competirán con tres. Uno de ellos es el realizado por McCann New York, para Microsoft Xbox en el que crearon joystick para gamers con capacidades motrices distintas. Cambiando el juego, es el trabajo que por su desarrollo novedoso, también es finalista en Innovation.


The Non-Issue, para L´Oréal Paris de McCann Paris, también se suma a Titanium y en Glass: Lion for Change. El trabajo realizado por la agencia parisina en conjunto con Vogue, el magazine de moda, en la que resaltan a las mujeres de más de 50 años, que generalmente son discriminadas por los conceptos normativos de belleza. El número especial realizado, el año pasado, fue el más vendido que el de Rihanna.


Por último en esta categoría, también compitiendo en Innovation, ThisAbles, para IKEA Israel por McCann Tel Aviv, propone un cambio en los muebles vendidos por la multinacional sueca, para volverlos más accesibles a todo el público. 


También en Innovation, para completar las siete finalistas, Signs de MRM//McCann Frankfurt para la Asociación Alemana de Jóvenes con Discapacidad Auditiva, cambia la utilización de los asistentes virtuales, incorporando el lenguaje de señas a sus lecturas. Un trabajo realizado con detenimiento, para que Alexa, Siri o Cortana, puedan asistir a las personas con discapacidades del habla o auditivas. 


Finalmente, y a la espera que se definan los próximos finalistas, la curaduría de McCann Worldgroup, de trabajos latinos compitiendo en Cannes, son 13. Donate Life California y California Police Department crearon junto a la agencia Casanova//McCann "Second Chances", una iniciativa piloto que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la donación de órganos y aumentar el registro de nuevos donantes de órganos. 


1 minuto y 46 segundos, es el trabajo de McCann Health Brasil para el Hospital Leforte, que cuenta un accidente en el GP de Bélgica de 1992 desde el punto de vista de una pista de Fórmula 1. La perspectiva de las escenas es de abajo hacia arriba, aportando una estética sorprendente a la película, que dura, exactamente, el tiempo del título que es la vuelta más rápida jamás realizada.


La tensión política entre Cataluña y el resto de España provocó un boicot a una bebida navideña, como el cava. Para el Tapas Magazine, MRM//McCann Barcelona creó Sin/Sense Frontera con uvas de la frontera entre Cataluña y Aragón, 100 por ciento catalana y española, a prueba de boicots y discusiones.


Colonial Receptors fue el trabajo que realizó McCann Ecuador, para DIRECTV, en el que trabajaron por casi un año en conjunto con la Escuela de Arte Quiteño, para cuidar la belleza del centro histórico de Quito, declarado Patrimonio Histórico Cultural Mundial por la UNESCO.


Mercado McCann creó la campaña gráfica para Shutterstock, New StereotypesAsí, busca que los fotógrafos desafíen los estereotipos tradicionales, particularmente en el sitio de fotografía de gama alta Shutterstock Offset. La compañía promueve las nuevas ofertas de diversidad con una campaña de publicidad impresa con fotografías que desafían las expectativas en torno a la crianza de los hijos, el servicio doméstico, la sexualidad y el atletismo. 


Chevrolet junto a Commonwealth//McCann Mexico ayudaron a los automovilistas, durante la crisis de gasolina en México, a encontrar gasolina. The Electric Helper es el primer automóvil eléctrico de la marca, que ayudó a los conductores, medios de transporte y servicios de emergencia en esta tarea.


Para rediseñar tres productos españoles clásicos agregando un componente tecnológico, MRM//McCann España, ideó junto a Campofrio una jarra tradicional con un altavoz, una boina con Wi-Fi integrado y una alpargata con capacidades de Cloud, a la que bautizaron Updated Classics.


De Chile, hay dos trabajos destacados. Uno de ellos es el realizado para Fundación Las Rosas con McCann Santiago, titulado El presentador de noticia de 88 años, para rescatar a las personas mayores en tareas cotidianas. En una acción cojunta para Chile y Ecuador, Commonwealth//McCann Santiago creó “El día que Chevrolet auspició otro vehículo” en el Día Mundial sin Automóvil, interviniendo las camisetas de dos grandes equipos de fútbol de ambos países.


Para el Día de los Enamorados, McCann España cocinó con Pasta Fresca el spaghetti más largo del mundo. The Love Spaghetti, se inspiró en la famosa escena del film animado La Dama y el Vagabundo, e invitó a las parejas a compartir un plato con un spaghetti de 14 metros.


Perú se anota con dos piezas, como Brasil, Chile y España entre los 50 seleccionados por McCannes. Presente y AHF Perú, con McCann Lima, buscan incidir en las políticas de donación de sangre que discriminan a la comunidad LGBTI+, con Rainbow blood. El otro es el de Oceana, titulado No quiero esto en mi ceviche, contra la contaminación plástica de los oceános y la preservación de la flora y fauna marina.


Uno de los mas recientes ha sido el trabajo de WMcCann Brasil para Coca-Cola en el estreno de la taquillera película, Avengers: Endgame. Pin Tabs continuó con la alianza comercial con Marvel Studios, para lanzar una edición especial de latas con prendedores coleccionables para fanáticos.


En un comunicado, difundido por McCann Worldgroup, afirmaron: "Esta colección de creatividad muestra lo que Worldgroup hace mejor: ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas. Los equipos de todo el mundo se han superado a sí mismos en nuestro mejor trabajo para nuestros clientes más importantes".



We All Win. Anunciante: Microsoft USA. Marca: Campaña Microsoft - We All Win. Producto: Institucional Microsoft - The Xbox Adaptive Controller Super Bowl 2019. Agencia de Publicidad: m:united//McCann New York. CCO: Sean Bryan. VP Creativo: EVP, Executive Creative Director: Shayne Millington / David Banta. Director General Asociado: Martha West / Will Montgomery. Director General Creativo: SVP, Group Creative Director: Sherrod Melvin. Director General Cuentas: EVP, Executive Account Director: Tina Galley. Supervisor de Cuentas: Alex Cho / Kyle Ross. Director Cuentas: SVP, Group Account Director: Rosemary Calderone // Account Director: Pat Six. Productora Audiovisual: Hungry Man. Director de Cine: Bryan Buckley. Postproducción: The Mill. Productor Ejecutivo: Managing Partner/Executive Producer: Kevin Byrne // Producer/Director of Sales: Dan Duffy // Executive Producer: Mino Jarjoura // Producer: Matt Lefebvre. Productor agencia: SVP, Head of Integrated Production: Carolyn Johnson // Producer: Rebecca Magner // Project Management - SVP, Director of Project Management: Stella Warkman // Project Manager: Jessica Jacobson. Producción Musical: JSM. Sonido: Sonic Union. Planner: EVP, Global Strategy Director: Joanna Schwab // SVP, Group Strategy Director: Eldad Heilweil. Director de Arte: Senior Art Director: Julie Koong. Redactor: Senior Copywriter: David Cappolino. Leadership - Global Business Lead: Kevin Nelson // Business Affairs - Executive Vice President: Danielle Korn // SVP, Executive Music Producer: Eric Johnson // Music Business Manager: Sam Belkin // Music Producer: Dan Gross. País: USA. Categoría: Electrónica.



The Non-Issue. Anunciante: L´Oréal Paris / Vogue. Marca: Campaña Vogue x L´Oréal. Producto: Acción Vogue x L´Oréal - Edición Especial . Agencia de Publicidad: McCann Paris / McCann London. Presiden Creativo: Riccardo Fregoso (París). Responsable por Cliente: Pierre-Emmanuel Angeloglou (L´Oreál) / Edward Enninful (Vogue). País: Internacional. Categoría: Imagen.



ThisAbles project. Anunciante: IKEA Israel. Marca: Campaña Ikea. Producto: Acción Ikea / Milbat / Access Israel - The Project. Agencia de Publicidad: McCann Tel Aviv. Director Creativo: Sigal Abudy , Nadav Pressman, Eldad Weinberger, Adrian Botan, Catalin Dobre. Equipo Cuentas: Bat-el Assaying, Sapir Zaguri, Michal Popov. Director de Arte: Dana Moshkowitz , Kfir Peretz. Redactor: Iftach Sarig , Elder Yusupov , Idan Kravitz. PRODUCTION MANAGER: Emmanuelle Raz, Neva Zerach // DIGITAL TEAM: Eddi Goldenberg, Oded Lavie, Mietal Zeevi, Gili Raz. País: Israel. Categoría: Tiendas.



Signs. Anunciante: The German Youth Association of People with Hearing Loss. Marca: The German Youth Association of People with Hearing Loss. Producto: Asistencia de voz para personas con pérdida auditiva. Agencia de Publicidad: MRM//McCann, Frankfurt. CCO: Sebastian Hardieck. Director Creativo: (Ejecutivo): Dushan Drakalski / Martin Biela. Equipo Creativo: Jan Portz. Director de Arte: Jawad Saleem. Redactor: Chris Endecott. País: Internacional. Categoría: Bien Público.



Second Chances. Anunciante: Donate Life California / California Police Departments. Marca: Campaña Donate Life California / California Police Departments. Producto: Acción Donate Life California / California Police Departments - Donación de Órganos. Agencia de Publicidad: Casanova//McCann. CEO: President/CEO: Ingrid Otero-Smart. CCO: EVP/Chief Creative Officer: Elias Weinstock. Director General Creativo: Executive Creative Director: Marco Muñoz. Director Creativo: Fernando Poblete // Associate Creative Director: Francisco Rojas. Equipo Cuentas: Business Affairs: Ann Davis // Account Executive: Anthony Chavez. Productora Audiovisual: D’avant-Garde Media. Director de Cine: Francisco Pugliese. Postproducción: Trulove Post . Productor agencia: Director of Broadcast Production: Humberto Rodriguez // Associate Producer: Caitlyn Thompson // Producer: Flor Castaneda // Production Assistant: Danielle Kehoe. Sonido: Sound Engineer: Gonzalo Ugarteche. Director de Arte: Sr. Art Director: Roman Gonzalez. Redactor: Sr. Copywriter: Christian Mondragon // Copywriter: Kristen Scharf. Editor: Nano Recondo/Voltron. País: USA. Categoría: Bien Público.



1 minuto e 46 segundos. Anunciante: Grupo Leforte. Marca: Campaña Hospital Leforte. Producto: Institucional Leforte. Agencia de Publicidad: McCann Health Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis:   . Premios Ojo: Oro El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Film 2019 . Premios: Oro El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Film 2019 .



Sin/Sense Frontera. Anunciante: Tapas Magazine. Marca: Campaña Tapas Magazine. Producto: Acción Tapas Magazine. Agencia de Publicidad: MRM//McCann Barcelona. País: España. Categoría: Imagen.



Boycott-Proof Delicatessen. Anunciante: Tapas Magazine España. Marca: Tapas Magazine. Producto: Acción Tapas Magazine - Boycott-Proof Delicatessen. Agencia de Publicidad: MRM//McCann España. País: España. Categoría: Imagen.



Colonial Receptors. Anunciante: Escuela de Arte Quiteño y DIRECTV . Marca: Escuela de Arte Quiteño y DIRECTV . Producto: Acción -Cuidado del centro histórico de Quito. Agencia de Publicidad: McCann Quito. Productora Audiovisual: Filmeikers. País: Ecuador.



The Electric Helper. Anunciante: Chevrolet. Marca: Chevrolet. Producto: Automóviles Electricos. Agencia de Publicidad: Commonwealth//McCann Mexico . País: México. Categoría: Automóviles.



Updated Classics. Anunciante: Campofrío España. Marca: Campaña Campofrío SNACK´IN. Producto: Acción Campofrío SNACK´IN. Agencia de Publicidad: MRM//McCann España. País: España. Categoría: Alimentos.



El presentador de noticias de 88 años. Anunciante: Fundación Las Rosas . Marca: Campaña Fundación Las Rosas - El presentador de noticias de 88 años. Producto: Acción Fundación Las Rosas con el presentador Javier Miranda. Agencia de Publicidad: McCann Santiago. Director General Creativo: José Ignacio Solari. Equipo Creativo: Ricardo Corsaro, Jaime Cornejo, Ítalo Fierro. Equipo Cuentas: Álvaro Cúneo, Lilian Hennigs. Responsable por Cliente: Aprobación del cliente: Claudia Castañeda / Marcela Bravo. País: Chile. Categoría: Imagen.



El día que Chevrolet auspició otro vehículo. Anunciante: Chevrolet. Marca: Campaña Chevrolet - El día que Chevrolet auspició otro vehículo. Producto: Acción Chevrolet con Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito - Día Mundial sin Automóvil. Agencia de Publicidad: Commonwealth//McCann & McCann Santiago. Director General Creativo: José Ignacio Solari / Samuel Estrada. Equipo Creativo: Ricardo Corsaro / Johanna Vaca / Marco Tapia / Jaime Cornejo / Ítalo Fierro / Diego Romero / Andrés Romero. Equipo Cuentas: Florencio Colombo / Alexandra Ortiz. Responsable por Cliente: Aprobación del cliente: Macarena Bravo, Daniel Tarragó, Isabel Hrepich / Oswaldo León / Gabriela Vintimilla / Cristina Ordóñez -- . Productora Audiovisual: Taxi Films. Director de Cine: Diego Arzuaga / Tomas Neely. Postproducción: McCann Content. Planner: Ignacio Pérez. País: Chile / Ecuador. Categoría: Automóviles.



Love Spaghetti. Anunciante: Pasta Fresca Madrid. Marca: Pasta Fresca Madrid. Producto: Acción - Pasta Fresca . Agencia de Publicidad: McCann Madrid. Director General Creativo: Mónica Moro. Director Creativo: (Ejecutivo): Jon Lavín, Raquel Martínez. Productora Audiovisual: Craft WW / Republicana de Cine. Director de Cine: Paloma Adrien / Julio Pérez. Productor Ejecutivo: Israel Medrano / Dany Boyero . Director de Arte: Fernando Cerezo. Redactor: Jon Lavín, Anais Guevara. País: España. Categoría: Alimentos.



Rainbow Blood. Anunciante: ONGs Presente y Aids Healthcare Foundation Perú . Marca: Campaña Presente y Aids Healthcare Foundation - Rainbow Blood. Producto: Acción Presente y Aids Healthcare Foundation - Conciencia Igualitaria en el País. Agencia de Publicidad: McCann Lima. CCO: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado. Equipo Creativo: Christian Caldwell / Carlos Banda / Fernando Valladares / Rodrigo Revoredo. Equipo Cuentas: La Esquina. Productora Audiovisual: Saturno. Postproducción: Craft. Productor agencia: Equipo de producción: Alonso Palomino / Andrea De la Torre. Sonido: Craft. Planner: La Esquina. Director de Arte: Fernando Valladares. Director de Fotografía: Saturno. Redactor: Christian Caldwell / Carlos Banda. Equipo de PR: Mónica Cépeda / Yovany Quintana. País: Perú. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Bronce El Ojo Eficacia 2018.



I don´t Want this in my Ceviche. Anunciante: Oceana. Marca: Oceana. Producto: Campaña no quiero esto en mi ceviche. Agencia de Publicidad: McCann Lima. CCO: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado. Director de Arte: Fernando Valladares. Redactor: Christian Caldwell / Carlos Banda. País: Perú. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Pin Tabs. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola - Pin Tabs. Producto: Institucional Coca Cola Sin Azúcar - Promo Avengers: endgame. Agencia de Publicidad: WMcCann Brasil. CEO: (COO): Kevin Zung. CCO: Hugo Rodrigues e André Marques. Director Creativo: Ricardo Weitsman, Nicolás Romanó y Viviane Pepe. Equipo Creativo: Pedro Chaves y Alexandre “Xela” Oliveira. Equipo Cuentas: Fabricio Aurichio, Tarso Campos, Bianca Almeida, Patricia Lopes, Renata Veloso y Rodrigo Ribeiro. Productora Audiovisual: Square Pixel. Director de Cine: Raphael Dias y Marcelo Vidal. Productora de Animación: Visorama Diversões Eletrônicas. Productor Ejecutivo: Aramis Barros. Head of Art: Felipe Gomes. Director de Fotografía: Lúcio Telles. País: Brasil. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



Lesbian Couple. Anunciante: Shutterstock. Marca: Campaña Shutterstock - New Stereotypes. Agencia de Publicidad: Mercado McCann Argentina. País: Argentina.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos