Marcas - Internacional

McDonalds actualiza su identidad visual

McDonalds actualiza su identidad visual

(23/07/19). La cadena de comida rápida, que tiene 35.000 restaurantes en 120 países, está examinando su identidad visual para unificar, refrescar y hacerla más divertida.

Para el consumidor cotidiano, el nombre McDonalds podría reunir un puñado de imágenes singulares: los Arcos Dorados, un Big Mac, un recipiente rojo de papas fritas o Ronald McDonald. Pero hace solo dos años, si examinábamos la publicidad de la compañía en todo el mundo, encontraría una imagen completamente diferente: mensajes confusos que incluían una mezcla de fuentes, una paleta de colores extraída de todo el arco iris y una variedad de logotipos.


Ese es el problema que McDonalds se propuso corregir el año pasado con una revisión integral de la identidad visual global de la compañía. La cadena es masiva: alrededor de 35.000 restaurantes en 120 países alrededor del mundo, con 17.000 solo en los EE.UU. Dada esa amplitud, una identidad visual caótica se aleja de la marca. “El mandato fue promover la misión del CEO Steve Easterbrook de convertir a McDonalds en una "compañía de hamburguesas moderna y progresiva", dice Colin Mitchell, vicepresidente de la marca global del gigante de las hamburguesas.


Para volverse más contemporáneo, el equipo de Mitchell, trabajando con la Directora de Marketing, Silvia Lagnado, excavó en el pasado. "Tuvimos esta visión sobre el marketing de sentirse bien", dice Mitchell. "La idea detrás de esto era muy simple: en su mejor momento, McDonalds es más que solo hamburguesas y papas fritas".


El equipo se inspiró en la campaña seminal de McDonalds "Usted merece un descanso hoy" de 1971, de Needham, Harper & Steers en Chicago y decidió que quería brindar ese legado alegre a cada interacción del consumidor, incluido el diseño. A finales de 2017, la compañía eligió a Turner Duckworth para liderar el cambio de imagen. El otoño pasado, los primeros elementos del rediseño debutaron en varias plataformas y han continuado implementándose en varias formas desde entonces.


Turner Duckworth dividió el proyecto en tres pasos: decluttering; destacando lo que ya se destaca de la marca (presentando esos momentos para sentirse bien); e identificando oportunidades latentes que no estaban siendo minadas.


"Se trataba de limpiar los percebes", dice Tyler Brooks, director de diseño de Turner Duckworth. "Queríamos volver a lo básico".


Sarah Moffat, directora creativa global de Turner Duckworth, que trabajó en el cambio de identidad visual, dijo: "Es un poco de lo que Marie Kondo enseña: ¿Trae alegría? ¿Es algo bueno? Si es así, se queda, si no, nos desharemos de eso".


Los arcos dorados de McDonalds son la piedra angular de la nueva identidad, utilizada de manera simple, dinámica y divertida en todas las comunicaciones de la marca.


Bajo las nuevas reglas de diseño, los arcos icónicos son libres de sostenerse por sí mismos.


McDonalds también está permitiendo ahora que sus diferentes mercados sean más creativos con los arcos. "Tienen propiedades gráficas sorprendentes, una sensación de elasticidad y energía", dice Mitchell. Ya no tienen que aparecer en su totalidad, y se pueden recortar o modificar en la publicidad para ayudar a comunicar diferentes ideas, como el movimiento. En el letrero de arriba, los arcos cumplen una doble función y transmiten un mensaje sobre la entrega.


Históricamente, McDonalds ha sido una marca roja con un toque de amarillo. Con la revisión, el amarillo dorado de los arcos ahora ocupa un lugar central, acentuado por el rojo, como en el plano interior del buque insignia de la empresa en Times Square, diseñado por Landini & Associates. "Demasiado rojo en la marca se sintió agresivo y gritador", dice Mitchell. El amarillo también sirve como elemento diferenciador, ya que el rojo se ha convertido en el color predeterminado de la categoría de restaurantes de servicio rápido. "No puedes evitar sentirte feliz cuando ves la luz amarilla del sol", agrega Moffat.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos