Entrevistas - Argentina

MediaMath: Marketing programático que permita disfrutar las experiencias

MediaMath: Marketing programático que permita disfrutar las experiencias

(13/09/18). Fernando Juárez, Managing Director LATAM, MediaMath estuvo presente en el IAB Now como speaker dando una charla sobre “Consumer First, el marketing digital que todo el mundo ama". A continuación, realiza un balance sobre su ponencia y sobre la realidad del marketing hoy.

-¿Qué le ha parecido esa experiencia? ¿Qué puntos principales destacaría de la ponencia?
-La experiencia de formar parte del IAB Now fue muy interesante, ya que pudimos compartir con el público que es posible hacer publicidad que signifique una buena experiencia para el consumidor y que genere un impacto en los negocios. Las campañas deben cumplir ciertas características que pongan al consumidor en el centro. Debemos proporcionarle mejores experiencias frente a los anuncios, pero también cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias para el manejo responsable y ético de sus datos.


-¿Qué análisis puede hacer sobre el escenario actual del marketing?
-En la actualidad, los espectadores se ven bombardeados diariamente por miles de anuncios, tanto en dispositivos móviles, como en las calles y en la televisión. Esto ha provocado la pérdida de la confianza en el marketing. Recientes estudios a los que tenemos acceso, afirman que aproximadamente el 83% de los consumidores encuentran molestos los anuncios publicitarios y, como consecuencia, eso ha generado la pérdida de ingresos por alrededor de 10 mil millones de dólares debido al uso de bloqueadores de anuncios. Pero, ¿cuál es la solución a este problema? Hacer marketing amigable es una tarea de todo el ecosistema digital, dado que incluye a los profesionales del marketing, las agencias, editors (publishers) y por supuesto, a los consumidores.


-¿Qué lugar ocupan las experiencias hoy para atraer a los consumidores? ¿Cuál es el valor que le dan las plataformas programáticas a las mismas?
-Los consumidores son nuestros vecinos, padres y niños, no solo destinatarios pasivos de los anuncios que se les ofrecen. En ese sentido, el objetivo es brindarles experiencias que los hagan felices. Si se hace bien, la publicidad puede ser algo que los consumidores esperen ansiosamente, como sucede con los anuncios durante el Super Bowl o los trailers de las películas. Es por eso que, para que la experiencia del consumidor sea exitosa, debemos asegurarnos que reciba publicidad en función de sus intereses y que pueda comunicar sus preferencias para recibir dicha publicidad y su satisfacción con el contenido. En esa línea, es fundamental que existan plataformas programáticas que brindan mecanismos de retroalimentación para comunicarse con las empresas y poder hacer comunicación mas relevante 1 a 1 con sus consumidores y prospectos. Todo esto tendrá, como resultado, que el consumidor disfrute la experiencia mucho más de lo que lo hace hoy.


-¿Cuáles son los proyectos de MediaMath hoy?
-Actualmente, sabemos que una porción del mercado todavía no sabe cómo funciona el marketing programático y qué beneficios puede aportar. Este es nuestro principal desafío, pero también nuestra mayor oportunidad. En este sentido, nuestros proyectos tienen como principal misión mostrar cómo los medios programáticos pueden ayudar a las compañías a lograr un resultado impresionante en sus campañas y cambiar el panorama para ellas. Además, hemos entrado en el negocio de blockchain. También estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la inteligencia artificial, a través de nuestra asociación con Watson de IBM, que se basa en nuestra herramienta “Bring Your Own Algorithm”, inherente a nuestro motor de inteligencia. En un futuro cercano, los especialistas en marketing podrán utilizar la tecnología conjunta de MediaMath e IBM, para incorporar variables de datos adicionales, como el clima y el estado de ánimo, en sus estrategias de compra de medios, para ayudarlos a conectarse con sus clientes en el momento adecuado, en el lugar exacto y en el contexto correcto.


-¿Qué metas tiene la compañía para lo que resta del año?
-Nuestros principales desarrollos este año están enfocados en Inteligencia Artificial y el rediseño de la infraestructura de los suministros. Estamos enfocados en grandes colaboraciones con socios importantes, como IBM y Oracle e, incluso, agregar más canales, como nativo, video y DOOH para reforzar nuestra plataforma omnicanal. Hemos tomado una posición de liderazgo en la industria a través de organismos, como el IAB, en la creación de mejores estándares para el marketing, a través de la identidad y la privacidad de datos, para hacer que la publicidad sea mejor para todo el ecosistema.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos