Entrevistas - Argentina

NINCH: ADN integrador, crecimiento imparable

NINCH: ADN integrador, crecimiento imparable

(17/07/19). Con un ADN digital y una visión integral, NINCH supo posicionarse. Sus datos lo reflejan a la perfección: nueve años en el mercado argentino, presencia en Latam: Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y Uruguay, cuatro áreas: Brand & Corporate PR, Brand Experience, Digital & Social Media, Creativity & Design, más 35 profesionales multidisciplinarios, más 40 clientes Top Brands, 1 centro de innovación en la comunicación: NINCH Beta.

A continuación, Noelia Chessari, CEO & CCO, realiza un análisis del desarrollo de la agencia a lo largo de estos nueve años y explica cuáles fueron los factores que les permitieron hacerse un lugar y ganarse la confianza de gran cantidad de clientes, manteniendo los mismos objetivos desde el comienzo, sin perder la esencia.


-¿Cómo evalúa el desarrollo creativo y de negocios de la agencia? 
-Es increíble. Sentimos que, después de ocho años en el mercado, nos llegó el momento de ver y, sobre todo, de disfrutar los resultados de todo el esfuerzo, trabajo y dedicación. Como somos una agencia integral, siempre tratamos de mantener un equilibrio entre los servicios que ofrecemos, y consolidarnos cada vez más en aquellas áreas en las que somos más fuertes, como Brand & Corporate PR y Brand Experience, con nuestro negocio creativo y digital. Las cuatro áreas crecieron. Pero, sin duda, nos consolidamos como una agencia de Comunicación & PR completamente diferente, que propone un PR renovado, muy distinto a lo que había en el mercado. Los últimos 12 meses fueron positivos: ganamos nuevos clientes, produjimos un 30% más de eventos y activaciones que en 2017, nos afianzamos con el equipo digital y crecimos mucho en estructura. Hoy, somos 50 personas que hacen de NINCH un desafiante y hermoso lugar de trabajo.


-¿Cuáles han sido los mayores retos? 
-El mayor desafío es crecer sin perder la esencia. El año pasado, atravesamos un crecimiento abrupto, tanto en cuentas como en equipo. Hoy, tenemos el foco puesto en construir cada vez mejores procesos, que nos permitan seguir creciendo de forma ordenada y escalable, sin perder ese modo artesanal que nos definió y nos trajo hasta acá. En paralelo, tenemos un enorme compromiso con nuestra profesión, que es aportarle al mundo mejor comunicación: ser cada vez más frescos, aportar lo mejor y sumar lo nuevo de lo nuevo. Con este gran propósito, abrimos Beta este año, un espacio de innovación para todos aquellos que aman la comunicación, tanto como nosotros.


-¿Cómo funciona NINCH Beta?
-NINCH Beta Es un nuevo espacio de NINCH Communication Company, creado para experimentar distintas formas de pensar y expandir la comunicación. Nació para desafiar nuestro pensamiento creativo multidisciplinario y aportar mayor valor en cada etapa de los planes de Marketing y Comunicación. Con esta nueva sede, buscamos profundizar nuestro modelo integral, convirtiéndola en un punto de encuentro pensado para que periodistas, creativos, comunicadores, artistas, diseñadores, clientes y emprendedores puedan colaborar en el desarrollo de soluciones en comunicación cada vez más innovadoras y eficientes. Beta eleva la vara de la calidad, y su existencia fortalece nuestro modelo 360. Al trabajar con top brands, contamos con clientes exigentes que necesitan agencias resolutivas y expertas en consultoría, que además puedan ejecutar con eficacia todas las disciplinas de comunicación. Este espacio brinda nuevas instancias de relacionamiento y pensamiento creativo, que son mega valorables. Además, nos permite ejecutar gran parte de nuestro trabajo sin tercerizar, optimizando costos, factor clave para todo cliente.


-¿Cuáles son las principales demandas de los clientes hoy?
-Las marcas buscan integrar sus estrategias de comunicación y, por ende, necesitan partners estratégicos que analicen la comunicación en su totalidad y aporten una mirada 360. Por otro lado, el desarrollo de contenidos audiovisuales, tanto su producción como la estrategia y contenido creativo de esos materiales, cada vez es más pedido. La inversión en medios ha cambiado y la visibilidad en el canal digital cada vez crece más. En este punto es donde la integralidad de NINCH se ve súper fuerte. El equipo creativo cranea contenidos disruptivos que generen impacto, el team digital colabora para potenciar la viralización de estas ideas. A la par, el área de PR trabaja con redes, que amplifican el contenido de forma orgánica, trayendo al juego a un tercero que habla por la marca. Una vez desarrolladas la estrategia y los canales, Brand Experience lleva a cabo experiencias únicas y memorables.


-¿Les cuesta a las agencias hoy poder asociarse a propuestas por proyectos, como vienen demandando los clientes?
-El 90% de los clientes de NINCH hoy mantienen la modalidad de fee mensual, por lo que la gestión por proyectos no es lo que más hacemos. Como consultores, recomendamos trabajar a largo plazo, para que cada marca tenga la pregnancia y recordación que amerita en los consumidores. En algunos casos, si las acciones one shot son de altísimo impacto y se trabaja en todas las plataformas en el mismo momento, el resultado puede ser sorprendente. Siempre el always on será clave también para afianzar relaciones. Pero gracias a varios proyectos one shot que hemos llevado a cabo, grandes marcas probaron el servicio NINCH y, al ver resultados, tomaron la decisión de comenzar a trabajar con nosotros para el largo plazo.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



NINCH BETA. Anunciante: NINCH. Marca: NINCH. Agencia de Publicidad: NINCH. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos