La Secretaría de Educación de Honduras puso en funcionamiento al programa a través del Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20”. Con ASISTIR se espera beneficiar a más de 20 mil jóvenes y para fines del 2019.
ASISTIR funciona con un carnet estudiantil. Cada alumno recibe uno y con él registra su asistencia diaria a clases. Mediante este sistema electrónico, por cada día escolar, acumulará dinero. El mismo podrá ser canjeado por sus padres, con el mismo carnet, a fin de mes por alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica, en los bancos de alimentos autorizados.
Recientemente, esta idea de Ogilvy Honduras fue reconocida con 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces en el Festival de Antigua. También, por primera vez en la historia de Honduras, una idea del país fue reconocida en Cannes, obteniendo 3 shortlists.
Eduardo Ching, Gerente General de Ogilvy Honduras expresó: “Grandes ideas como ASISTIR, se logran gracias a la confianza de grandes clientes como la Secretaria de Educación y el Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20”, que buscan resultados que cambien una realidad. Ganar nuevamente la mayor cantidad de premios para Honduras en el Festival de Antigua, es mérito de un equipo de trabajo, que cree en las ideas diferentes y que constantemente inyecta creatividad e innovación en todo lo que hace”.
Por su parte, Sebastian Bullorini, Director General Creativo de Ogilvy expresó: “El talento y las ideas están en Honduras, solo es necesario creer en ellas. ASISTIR es una idea que busca solucionar una problemática a nivel nacional, y más allá de lo orgullosos que estamos con estos premios, esperamos que ASISTIR sirva para bajar los índices de deserción escolar en el país”.