Notas - Destacadas 2021

Ogilvy Miami: Descontracturados y orgánicos

Ogilvy Miami: Descontracturados y orgánicos

(12/01/22 - Agosto 2021). Seguimos repasando las mejores notas de 2021, hoy compartimos la entrevista a Chany D´Amelio que en agosto del año pasado hablaba sobre su desginación en el puesto de VP Creativo de Ogilvy Miami con la misión de mantener el flujo de trabajo, sabiendo que los fees iban a bajar, por causa de una recesión económica agravada por la pandemia. Con un equipo unido, el VP logró su objetivo, sin perder la calidad creativa. Chany viene liderando creativamente a Ogilvy Miami exportando trabajos para varios países en Latam y Caribe, además del mercado hispano de Estados Unidos. Gracias a su mix cultural y el capability creativo, Ogilvy Miami también participa en proyectos para el US Market y globales de marcas como Coca-Cola o KFC. En esta entrevista con LatinSpots, el VP de Ogilvy Miami cuenta cómo transitó la pandemia, sus trabajos más recientes y cómo vienen trabajando a partir de ahora, en un contexto en que el multiculturalismo gana cada vez más fuerza.

-¿Qué balance hace de este período como líder creativo de la agencia en Estados Unidos? ¿Cuáles fueron sus mayores desafíos y cómo logró superarlos?
-Llegué a Estados Unidos en plena pandemia, un día antes de que cierren las fronteras. En ese momento era el país donde se registraba la mayor cantidad de contagios y muertes, así que mi primer desafío era lograr que mi familia estuviera bien. En cuanto a la agencia, obviamente mis objetivos tuvieron que cambiar acorde a la crisis. Estados Unidos estaba pasando por una recesión económica histórica. Entonces, el otro desafío fue mantener el mismo flujo de trabajo, sabiendo que los fees iban a bajar.


Muchos proyectos tradicionales se suspendieron, pero el trabajo que veníamos haciendo de índole digital fue lo que logró que las marcas sigan comunicando de la mejor manera, sin la necesidad de rescindir calidad ni creatividad. Y, después de un año, puedo decir que el balance es positivo, mucho mejor de lo esperado. En octubre del año pasado, ya habíamos superados los números sin dejar de lado nuestra esencia creativa.


-¿Cuáles son sus impresiones de Estados Unidos como industria creativa? ¿Cuáles son las principales diferencias con la forma de trabajar que encontraba en Argentina y en México?
-Estados Unidos es un mercado muy evolucionado a nivel creativo. Hay un pool de medios muy avanzado que te da una mayor cantidad de herramientas a la hora de desarrollar una idea. Miami, en comparación a otras ciudades de Estados Unidos, es bastante particular. Una de las ciudades más multiculturales no solo de Estados Unidos, sino del mundo. Esto hace que la industria publicitaria tenga un buen mix entre Estados Unidos y Latam, creando un buen balance entre la pasión latina y el profesionalismo americano. El reto más grande está en mantener ese balance, sin dejar que lo profesional absorba esa pasión ni viceversa.


-¿Cómo han sido los últimos meses de Ogilvy en términos de nuevos negocios y resultados? ¿Para qué mercados están trabajando hoy desde Miami?
-Los últimos meses fueron súper buenos, logramos sobrepasar los números que venía teniendo la agencia en los últimos años, consolidamos la relación con nuestros clientes y conquistamos nuevos, de los que muy pronto habrá novedades. Pudimos contratar gente, algo que se da muy poco por la situación actual que estamos pasando, y de a poco estamos arrancando a desarrollar ideas para premios, cosa que hasta ahora la agencia nunca había hecho.


En Ogilvy Miami, trabajamos para todo Latam, Caribe y el Mercado Hispano de Estados Unidos. Son aproximadamente más de 40 países, donde cada trabajo que hacemos debe ser relevante para cada uno de ellos. También, por nuestra ubicación geográfica, mix cultural y capability creativo, es una agencia que participa constantemente en proyectos para el US Market y globales de marcas como Coca-Cola o KFC.


-Con KFC vienen entregando distintos tipos de trabajos…
-Apenas empezó la pandemia lanzamos un gran toolkit digital de contenido modular para KFC para más de 40 países, en tres idiomas, el cual incluía mobile games, listas de Spotify, backgrounds para videollamadas, etc, algo que realmente me enorgullece haber podido hacer de la mano de nuestro cliente, porque supimos entender de manera anticipada que no era cuestión de vender, sino de ayudar a sobrellevar este momento crítico. También desarrollamos para KFC una campaña muy grande para promover su Receta Secreta. Fue muy divertido y desafiante porque partía de la premisa de escuchar a los secretos reales contados por sus propios protagonistas, mediante redes sociales y una web desarrollada especialmente para la campaña. Los dueños de los mejores secretos de cada país se ganarían KFC gratis por un año.


Una idea muy fuerte en digital que posteriormente se amplificaba en medios tradicionales. También creamos para la marca un nuevo significado de ese antojo extremo que uno tiene por los productos de la marca, la KFCeína. Manteniendo el tono de la marca, logramos contar esa sensación incontrolable que uno tiene al percibir una pieza de pollo de KFC. Pudimos contar el food appeal de la marca de una manera creativa y tentadora, logrando crear una plataforma que se puede extender por varios años. Fue un proyecto que generó gran reconocimiento para KFC a nivel global.




*Para ver la nota completa a Chany D´Amelio y los mejores trabajos de Ogilvy Miami, entra aquí.


* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición hasta el 20 de agosto, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.



Gracias. Anunciante: Starbucks. Marca: Starbucks. Producto: Institucional Starbucks. Agencia de Publicidad: Ogilvy Miami. CEO: (México & Miami): Verónica Hernández. VP Creativo: Chany D’Amelio. Presiden Creativo: (General Manager): Ranjiv Ramgolam. Director Creativo: Carolina Méndez. Responsable por Cliente: David Chiang, Mariana Flores. Productora Audiovisual: Oruga Films. Director de Cine: Rafael Nir. Postproducción: (Audio): Porta Estudios. Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik . Productor agencia: Ezequiel Guillén ; (Director Productor Agencia): Gastón Sueiro. Sonido: Cabala music. Editor: Manuel Salomón. (Head of Operations): Alan Ehrenhaus; (Project Manager): Carolina Di Roberto. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos