Eventos - Internacional

One Young World se lanza en Zurich

One Young World se lanza en Zurich

(11/10/10). Zurich, Suiza: la cuenta regresiva para One Young World 2011 ya fue lanzada y Londres le entregó la batuta a la ciudad de Zurich como la nueva anfitriona del foro mundial de jóvenes. La declaración de Zurich anuncia una visión de la juventud para el 2020 y pone la mira sobre el millón de seguidores de Facebook para movilizar al gobierno mundial hacia un cambio corporativo. Los primeros asesores anunciados para el 2011 incluyen a Fátima Bhutto, Sir Bob Geldof, Muhammad Yunus y Mo Ibrahim.

El lanzamiento estará acompañado del anuncio del grupo de líderes asesores que tomarán parte del foro, entre ellos, Fátima Bhutto, Sir Bob Geldof, Muhammad Yunus y Mo Ibrahim. Los mismos guiarán el curso del debate.


Zurich ganó una licitación muy competitiva para ofrecer este evento tan destacado y espera dar la bienvenida a más de 1,500 jóvenes líderes que se reunirán en la ciudad en septiembre de 2011. El evento, que se dio a conocer como la "Young Davos", se espera que provea una oportunidad única para estos nuevos líderes del mañana.


El lanzamiento de hoy es la patada inicial de un año lleno de actividad para promover los intereses de estos jóvenes. Un pilar central de acción es la publicación de la declaración de Zurich, una visión de cambio para los próximos diez años.


La declaración está acompañada por un programa que atrae a las compañías internacionales a "hacer el bien a través de lo bueno" y además promueve el International Year of Youth de la ONU lanzado este verano por el secretario general de la ONU Ban Ki - Moon. Uno de los embajadores de One Young World ha hecho algunas presentaciones este año, entre ellas, el foro de The United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) en Río de Janeiro, The World
Youth Conference en México y el Día Internacional de la Paz de la ONU en Nueva York.


Entre los oradores del evento lanzamiento en Zurich se incluye a Edward McMillan - Scott, MEP y Vicepresidente del Parlamento europeo, responsable de la democracia y los derechos humanos; Thomas Buberl, CEO de Zurich Suiza y David Jones, cofundador de One Young World y CEO internacional de Havas Worldwide.


David Jones dijo: "Esta generación de jóvenes es única. La revolución digital les ha otorgado el acceso a un mundo de conocimientos e información sin precedentes, además de una habilidad de influir y provocar un cambio siempre positivo. Las empresas y los gobiernos más grandes del mundo deberían escucharlos y tomar acción.


Hoy lanzamos el camino hacia One Young World 2011 y la declaración de Zurich es un llamado optimista y de confianza para generar una acción constructiva."
La declaración de Zurich demanda a los gobiernos y las empresas.


La declaración de Zurich le exige a gobiernos y empresas cambios en los campos de liderazgo y salud mundial, entre otros. Las consecuencias podrían ser una "e-volución" de los medios de comunicación para exponer y defender los niveles de compromiso.


David Jones llevará la declaración de Zurich directamente a la oficina de Ban Ki - Moon de las Naciones Unidas en octubre de este año.
- la ONU y EU para crear puestos a líderes financieros antes de septiembre de 2011
- todos los gobiernos para tener políticas de medios sin prejuicio antes de 2020
- todos los candidatos políticos y líderes para hacer clara su postura sobre los derechos humanos
- todas las sociedades anónimas para que cada empleado tenga un "Whistlerblower´s Charter"


Los activistas prometen atraer a un millón de seguidores a través de Facebook
Los embajadores de One Young World también tienen como objetivo movilizar a un millón de usuarios de Facebook para respaldar la declaración, prometiendo presionar a compañías y gobiernos para que generen cambios.


Oscar Morales, el asesor de One Young World que movilizó a 12 millones personas en Facebook para protestar contra la organización militar comunista colombina, las Farc, encabezará la campaña. Morales dijo: "Armados con tecnología y pasión por una causa, los jóvenes son una fuerza a quien temer.


One Young World ya tiene 10,000 seguidores en Facebook a favor del cambio."
La declaración de Zurich se basa en las resoluciones acordadas en la cumbre inaugural de One Young World realizada en Londres el pasado febrero de 2010, la que atrajo a más de 800 jóvenes de más de 112 países.


Para más info visite www.oneyoungworld.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos