Entrevistas - Ecuador

Paradais DDB: En el camino correcto

Paradais DDB: En el camino correcto

(12/10/18). A final del año pasado, Paradais, fundada por Agustín Febres Cordero y Ricardo Medina, empezó a formar parte de la red de agencias de DDB. Hace más de cinco años, Febres Cordero y Medina, se juntaron en Guayaquil y formaron una agencia que se mantuvo como la más efectiva de Ecuador. Paradais comenzó a recorrer un camino que, a finales de 2017, la condujo a unirse a DDB (Red del Año de El Ojo de Iberoamérica). “Es una red que empodera a sus agencias a la excelencia creativa”, afirman Febres Cordero, Creative Chairman, y Medina, Strategic Planner.

LatinSpots: -¿Cómo fue para la agencia la primera mitad del año y los últimos meses de 2017? ¿Qué esperan para lo que resta del año y principios de 2019?
Ricardo Medina (RM): -Nuestro primer semestre ha sido excelente, pues a nivel de facturación hemos crecido en un 83 por ciento en comparación al mismo semestre del año anterior. Y hemos ganado 10 de las 12 licitaciones en las que participamos. Hemos sumado varios talentos dentro de la agencia, reforzado algunas áreas y nuestro objetivo es que en el segundo semestre se vea la cosecha de todos los clientes ganados en los primeros meses del año. Nuestra expectativa al finalizar el año es repetir en facturación lo logrado en el primer semestre y así continuar el crecimiento sostenible que ha tenido la agencia desde su fundación. Pienso que nos está ayudando mucho el haber ganado tres Gran Effie en los últimos 5 años (2013, 2014 y 2017) pues ese premio demuestra nuestro compromiso con las marcas, con los objetivos del negocio y eso está siendo reconocido en cada reunión que vamos. Estamos seguros que el 2019 será un año excelente, porque 2017 y 2018 han sido años de recuperación de la economía.


LS: -¿Cómo puede analizar este “semestre excelente” en el nivel creativo, de negocios, tecnológico y de relación con el consumidor?
Agustín Febres Cordero (AFC): -La creatividad es el desafío que debemos plantearnos como industria, pero no solo a nivel de premios sino sobre todo en el día a día. Hoy más que nunca la creatividad debe tener un mayor valor en las estrategias de las marcas. Ecuador es un mercado que ha mejorado pero aún tiene un techo muy alto en creatividad.


LS: -¿Cuáles son las ventajas y desventajas de pasar de ser una agencia independiente a una red en Ecuador?
AFC: -Desventajas, ninguna. DDB es una red que empodera a sus agencias a la excelencia creativa. El ser parte de DDB nos ha fortalecido pero también nos ha confirmado que vamos por el camino correcto. Nuestros clientes se benefician de las herramientas que la red posee pero sobre todo del equipo de profesionales de DDB Latina.


LS: ¿Cómo sería el trabajo que sueñan hacer?
AFC: El que hacemos todos los días nos hace felices. Soñamos con demostrar que era posible, y lo estamos haciendo.


FOTO: Agustín Febres Cordero, Juan Isaza y Ricardo Medina.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Sé wow. Anunciante: Banco del Pacífico. Marca: Banco del Pacífico. Agencia de Publicidad: Paradais DDB. Director General Creativo: Agustín Febres Cordero. Director Creativo: Andrés Monge. Director Arte: Raúl Palacios. País: Ecuador.



Manigos. Anunciante: La Universal. Marca: La Universal. Agencia de Publicidad: Paradais DDB. Director General Creativo: Agustín Febres Cordero. Director Creativo: Andrés Monge. Director Arte: Raúl Palacios. País: Ecuador.



Los Andes. Anunciante: PROALCO. Marca: Los Andes. Agencia de Publicidad: Paradais DDB. Director General Creativo: Agustín Febres Cordero. Director Creativo: Sergio Moraga. Director Arte: Raúl Palacios. Redactor: Ariel Pavón y María Paula Mera. País: Ecuador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos