Entrevistas - Internacional

PJ Pereira en Cannes 2019: Nuevas posibilidades para la industria

PJ Pereira en Cannes 2019: Nuevas posibilidades para la industria

(11/06/19). PJ Pereira, Creative Chairman de Pereira O´Dell, ya es un experto en llevar adelante una Presidencia del Jurado en Cannes Lions, sobre todo, en categorías nuevas. Este año, tendrá el desafío de evaluar el segundo año de Social & Influencer. Asegura que estas son las mejores experiencias, ya que al ser categorías que recién comienzan, uno se puede sorprender más, explorar y permitirse encontrar nuevas posibilidades para la industria.

-Preside en Cannes Lions la categoría Social & Influencer. ¿Cuáles son sus expectativas?
-Es mi tercera vez como Presidente. Así que me siento mucho más cómodo con el rol que las veces anteriores. Sé qué hacer, sé qué esperar. Es emocionante ayudar a otro grupo de jurados a llegar a la mejor conclusión, para realizar la mejor elección que se pueda.


-¿Qué le parece evaluar una categoría tan nueva como Social & Influencer?
-Es divertido, porque el festival siempre me llama para las nuevas categorías. Me llamaron para el tercer año de Cyber como jurado (de la que luego fui presidente), luego fui presidente de Entertainment y ahora en Social & Influencer en su segundo año. Creo que Social & Influencer es un poco un recordatorio de Cyber, porque tienen un montón en común. Cada categoría y cada experiencia en nuevas categorías es buena. Hay muchas maneras diferentes que nuestra industria tiene para explorar los límites de la creatividad. Cuando ponés distintos grupos de personas juntas para mirar el trabajo con distintos tipo de ojos, siempre se abren más posibilidades para la industria creativa. Apuesto siempre a nuevas experimentos en nuevas categorías. Social & Influencer parece valer la pena de ser explorado. Estoy emocionado por saber qué podremos ver.


-¿Cuáles son los principales desafíos de evaluar esta categoría?
-Las categorías nuevas no están tan establecidas y la industria aún no ha establecido ciertos estándares, lo que pienso que es bueno, porque están permitidas más sorpresas y siempre creo que es más emocionante estar en una categoría donde no tenés idea de qué ganará, ni tampoco cuál es el criterio sobre cómo necesito hacerlo, la idea sobre cómo trabajamos, la artesanía, o qué tan bien lo juzgamos. El ángulo de participación de la audiencia es algo importante, que diferencia a esta categoría de las otras.


-Hoy, las redes sociales, las plataformas y los influencers son claves en las estrategias. ¿Por qué cree que tienen tanto valor?
-Cuando comencé en publicidad, hace aproximadamente 20 años, teníamos una industria que estaba basada en la idea de que se podía comprar el tiempo de los consumidores. Entonces, le pagabas a alguien que iba a tener mucha audiencia, para interrumpir su programación y poner nuestro mensaje allí. Ahora, los consumidores tienen mucho más control sobre eso, incluso si son interrumpidos, es su decisión. Cuando la gente tiene control sobre su tiempo, es necesario convencerlos, primero de prestarte atención. Tenés que estar donde ellos están, tenés que ser parte de su conversación, en vez de interrumpir lo que están viendo. Creo que Social juega ese rol y es nuestra oportunidad como marcas de estar en el ambiente en el que están ellos, como parte de la conversación que están teniendo. Ese es el porqué de que los influencers sean tan importantes en esto también. Ellos, de alguna manera, son centros gravitacionales en estas conversaciones, conversaciones en tiempo real.


-¿Qué cree que debería tener una idea para sobresalir?
-En esta categoría, las ideas que tienen conceptos fuertes, que hayan sido hechas de manera hermosa, pero que también permitan conversaciones dentro o alrededor, serán las que tiendan a ser mejores y que estarán bien. Pero, nuevamente, es una nueva categoría. Estamos buscando, absolutamente, nuevas posibilidades. Así que, si alguien tiene una idea que no necesariamente encaje con lo que estoy diciendo, pero cree que es un buen ejemplo de lo que el Social puede hacer, eso es exactamente lo que quiero. Los jurados estamos buscando aprender de la industria, en vez de enseñarle. No estoy ahí para decirle al mundo lo que el Social & Influencer marketing es. Estoy ahí para ver las mejores cosas que se han hecho y resaltar aquellas de las cuales todos deberíamos estar aprendiendo.


-¿Qué consejos les dio a los jurados para evaluar las piezas?
-El consejo principal que les doy es dejar atrás cualquier opinión y cualquier pre concepto que puedan tener sobre lo que el social media marketing o el influencer marketing puedan ser, porque no estamos para enseñar, sino para encontrar nuevas maneras de usar el Social & Influencer, para reinventar el marketing todos juntos. Les digo que sean abiertos, que mantengan sus ojos y corazones abiertos y que se permitan amar cosas que quizá son muy diferentes a lo que han estado vendiendo por los últimos años. Porque esas cosas son las mejores.


-¿Vio piezas que cree que triunfarán en Cannes?
-Sí, he visto muchas cosas en todas las categorías, que me han hecho sentir mucha envidia. He estado yendo a Cannes todos los años y voy, más que nada, para ponerme envidioso, viendo las cosas que pude haber hecho pero no hice y hubiera deseado hacer. Siempre hay algo. No quiero resaltar nada en particular por mi mindset, por la responsabilidad que tengo y porque muchas de esas cosas pueden entrar en Social & Influencer. No quiero ejercer ninguna presión sobre la selección. Me faltan tener muchas discusiones antes de formar una opinión.

+ Info del festival en: www.canneslions.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos