Conferencias - El Ojo 2019

Porta dos Fundos: El humor que viaja

Porta dos Fundos: El humor que viaja

(07/11/19). “Humor por donde no lo esperás”, una de las conferencias más esperadas de la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica se dio en la mañana de este jueves 7 de noviembre, con la presencia de João Vicente de Castro, Socio de Porta dos Fundos, Brasil y Tereza Gonzalez, Directora Sénior de Viacom International Studios (VIS) Brasil.

Durante la presentación, el actor y la ejecutiva contaron cómo el canal “Porta dos Fundos”, el más visto en Youtube en Brasil, vienen trabajando con las marcas y con el proceso de internacionalización del programa.


“Muchas de las temáticas son universales, pero hay diferencias regionales y hay que hacer algunos ajustes. Por eso, consideramos importante trabajar con un equipo local. En términos occidentales hablamos de una cultura parecida”, comentó João.


El primer paso del proceso de internacionalización se concretó hace poco más de seis meses, con la creación de la marca “Backdoor”, en México, adaptando algunos guiones de films ya producidos en Brasil, teniendo en cuenta la cultura local. Los resultados, por ahora, son sobresalientes. Según Teresa, el canal tiene 2.6 millones de inscriptos y 134 millones de visualizaciones en Youtube. 


“El éxito que venimos teniendo en México comprueba que dimos un buen primer paso. El humor viaja cuando es gracioso. La gente quiere reírse en todos los lugares, por eso vamos a buscar la manera de hacer con que las personas se rían en todos los lugares”, declaró Tereza. 


Juntamente con la internalización, Porta dos Fundos también quiere seguir trabajando con las marcas de una manera innovadora. Al contrario de la dinámica de muchas empresas, que usan la publicidad como interrupción de contenido, Porta dos Fundos agregan la marca a sus historias y tiene el mismo registro de audiencia en sketches con o sin publicidad.


“Tenemos una manera de trabajar completamente 360. Cuando nos sentamos con el cliente, tratamos de entender cuál es su objetivo y para quien quiere hablar. A partir del momento en que entendemos a quiénes quieren hablar armamos el sketch. A veces usamos nuestras redes sociales y otras veces son las redes del cliente. Depende mucho de lo que el cliente quiere comunicar y del público que quiere alcanzar”, dijo Teresa, agregando que el canal tiene bastante penetración entre las agencias.


Según João, algunos guiones nacen con la marca. “Ya nos pasó de crearnos algo y darnos cuenta de que se encaja bien con determinada marca. Nos gusta de trabajar con clientes vibrantes. Que tenga una campaña que nos de espacio para crear algo juntos”, agregó.


Después del éxito en México, Porta dos Fundos se prepara para alzar otros vuelos. Ya grabaron un piloto en España y tiene proyectos para Italia y Estados Unidos.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos