LatinSpots 162

Publicis Groupe PR: Lo mejor está por venir

Publicis Groupe PR: Lo mejor está por venir

(26/07/21). Para Erasto Freytes, CEO de Publicis Groupe Puerto Rico, nuevos aires llegan a la Isla, luego de más de una década de crisis económicas, institucionales y estructurales, que culminaron con la pandemia y su consecuente crisis sanitaria. El CEO, que tiene bajo su liderazgo las agencias creativas Badillo Saatchi & Saatchi, liderada creativamente por Juan Carlos Rodríguez; y Leo Burnett, por Howard Serrano; y las agencias de medios Zenith, liderada por el CEO Alfredo Linares; y Starcom, liderada por la CEO Milagros Díaz, apuesta a los tiempos de prosperidad, y desde Publicis Groupe hay muchas ganas de seguir avanzando, creando ideas cada vez más innovadoras, que pongan en el centro las experiencias de los usuarios. En esta entrevista con LatinSpots, Freytes cuenta cómo la agencia transitó la pandemia, cómo vienen trabajando con sus clientes y comparte su visión del nuevo mundo que está por venir.

-¿Qué análisis hace del impacto de la pandemia en la industria creativa?
-Hay muchas formas de ver esto que nos ha pasado. Me gusta verlo como un gran aprendizaje. De un día al otro, el mundo que conocíamos se puso al revés. Y nadie nos había preparado para esto. Ha sido un enorme reto y, afortunadamente, logramos adaptarnos con rapidez. En los momentos de grandes crisis, es cuando nuestro trabajo se torna más importante. Cuando los clientes y sus marcas más necesitan a sus agencias. Cuando las ideas y el medio de comunicarlas pasan a ser aún más importantes.


Hemos sido muy proactivos, generamos más de 60 ideas en los primeros dos meses de pandemia. Pero también la creatividad tiene nuevos retos, entre otras cosas, porque hay mucha incertidumbre e inestabilidad en el país y eso hace que nadie sienta que está pisando tierra firme. Hay muchas dudas y los procesos se vuelven más complejos.La pandemia ha acelerado la penetración del uso de internet, tecnología y otras herramientas como nunca se había visto, como el hacer compras online para entrega o recogido y la utilización de aplicaciones para todo tipo de servicios, entretenimiento e información.


-¿Cómo está Puerto Rico hoy después de la crisis económica, el huracán María, la crisis institucional de 2019 y la pandemia?
-En el particular caso de Puerto Rico, tenemos que ver el panorama partiendo de que, comenzando en 2006, hemos sufrido tiempos de decreciente productividad económica y reducción poblacional causada por la baja en la tasa de natalidad, el éxodo al exterior, particularmente a los Estados Unidos, y la fuga de talento. Y todo esto agravado por el huracán María, los dictámenes e imposiciones de la Junta de Control Fiscal ante la enorme deuda pública del país y luego la pandemia.


Todavía el país se encuentra pasando por una crisis económica, tenemos escasez de inventario de muchos productos y un sistema de generación de energía eléctrica deficiente. Aun así, el consumidor continúa comprando, aunque siendo más selectivo. Tenemos también más casos de problemas de salud mental, agresión y maltrato; deficiencias y reducciones en el sistema educativo y escasez de trabajadores por la dependencia de los fondos federales, particularmente los de emergencia que se han producido durante la pandemia.


-¿Qué expectativas el gobierno de Joe Biden trae a Puerto Rico y a su industria publicitaria en particular?
-Es todavía prematuro hablar de expectativas que podamos tener a consecuencia de las gestiones que ha venido haciendo el gobierno del Presidente Biden y su efecto en Puerto Rico. La administración de Biden está reinstituyendo iniciativas que la pasada administración había eliminado, como en el área de la salud, que impacta a Puerto Rico por el alto porcentaje de personas de edad avanzada que componen nuestra población.


También está restaurando medidas en favor del ambiente y para reducir el calentamiento global, al igual que ha restablecido alianzas con otros países, las cuales habían sido derogadas. De igual manera, ha implementadoprogramas de asistencia o alivios económicos que benefician a Puerto Rico. Todo lo relacionado a la economía de Estados Unidos tiene efecto invariablemente en la nuestra.




*Para ver la nota completa a Erasto Freytes y los mejores trabajos de Publicis Groupe Puerto Rico, entra aquí.


* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición hasta el 20 de agosto, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.



Beer spots - open for business. Anunciante: Molson Coors Beverage Company. Marca: Molson Coors. Producto: Iniciativa Molson Coors - COVID 19. Agencia de Publicidad: Zenith. (Director Digital de Medios): Eldred García; (Ejecutiva Digital de Medios): Claudia Muñiz; (Ejecutiva Digital de Medios): Maralice Lozada. País: Puerto Rico. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos