Campañas - México

Publicis y Propuesta Cívica recuerdan con #SeguimosHablando a periodistas asesinados

Publicis y Propuesta Cívica recuerdan con #SeguimosHablando a periodistas asesinados

(27/04/21). El periodista y escritor asesinado en Culiacán, Sinaloa, “regresa de la muerte” para exigir justicia a Andrés Manuel López Obrador y gobernantes de México, en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodista que se conmemora el 2 de Noviembre. A continuación todos los detalles de la segunda entrega de la campaña #SeguimosHablando, realizada por la organización Propuesta Cívica, junto a Publicis Group Mexico.

Yo no tengo miedo porque no me pueden matar dos veces, dice Javier Valdez en el video que forma parte de la segunda entrega de la campaña #SeguimosHablando, realizada por la organización Propuesta Cívica, quien desde 2011 acompaña a docenas de familiares, periodistas y personas defensoras de derechos humanos que han sido amenazadas, agredidas, desaparecidas, desplazadas y asesinadas por ejercer su labor. En 2019 la campaña #SeguimosHablando reactivó las cuentas de Twitter de cuatro periodistas asesinados en México, quienes durante una semana volvieron a escribir sobre aquellos temas que presuntamente causaron su asesinato; la campaña fue trending topic en México y obtuvo premios y menciones a nivel internacional en los principales festivales de comunicación como el Festival Cannes, Epica Awards, The One Club, entre otros.


En Febrero de 2020, dado el contexto de violencia que continúa contra la prensa, más de 15 periodistas asesinados desde que AMLO asumió la presidencia de México, Propuesta Cívica decide lanzar un decálogo con medidas urgentes que deben ponerse en marcha para la protección y búsqueda de justicia para familiares de periodistas asesinados y desaparecidos en el país.


A diferencia de las innumerables exigencias que recibe el presidente y gobernadores, Propuesta Cívica hará uso de una tecnología innovadora y nunca usada en México, se trata de un software que permite recrear físicamente e igualar la voz del periodista Javier Valdez quien el Jueves 29 de Octubre dirigirá un mensaje urgente al presidente y gobernadores de México, exigiendo tomen medidas urgentes para atender una problemática que sus administraciones no han realizado; posteriormente Javier Valdez, tendrá entrevistas con líderes de opinión en noticieros de relevancia nacional para presentar el decálogo.


Al igual que la primera edición de #SeguimosHablando, la campaña cuenta con la aprobación y supervisión de familiares, que desde 2017 son representados legalmente por Propuesta Cívica. Durante la planeación de la campaña, su esposa, Griselda Triana ha provisto de detalles personales como los sombreros del periodista y ha contribuido en la realización del guión, con la finalidad de recrear a su esposo con precisión.


Sara Mendiola Landeros Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Especialista en Derechos Humanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestra en Derecho Penal Acusatorio por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Laboró como coordinadora académica del Instituto de Estudios Ratio Legis, S.C., capacitando a diversas fiscalías estatales en la reforma del sistema penal; colaboró en diversos despachos jurídicos, así como, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí. Directora de Propuesta Cívica de 2017 a la fecha, donde ha visibilizado el trabajo de la organización y fortalecido las alianzas con organismos y organizaciones nacionales e internacionales como Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección de los Periodistas, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, por citar algunos ejemplos. Griselda Triana López Periodista, madre de dos hijos y esposa del periodista Javier Valdez. Nacida en Sinaloa, México. Desde el homicidio de su esposo ha emprendido una lucha exhaustiva para que las autoridades encuentren a los responsables y tener justicia. En 2019 acudió directamente con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para alzar su exigencia. Mujer fuerte, defensora de derechos humanos, desplazada de su ciudad natal. Coordina actualmente la biblioteca creada en honor a Javier, ubicada en la Casa Refugio Citlaltépetl, además de realizar trabajos sobre resiliencia en favor de familiares de periodistas asesinados y desaparecidos en México.



#SeguimosHablando (El Ojo 2021). Anunciante: Propuesta Cívica AC. Marca: Propuesta Cívica - Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. Producto: Propuesta Cívica. Agencia de Publicidad: Publicis WW. Director General Creativo: Diego Wallach (CCO) // Chief Strategy Officer: Samantha Hernández. Director Creativo: Aldo Ramírez, Ricardo Avilés // Content: Diana Vázquez // Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin (Publicis Riga). Responsable por Cliente: Sara Mendiola: Directora // Mauricio Pérez. Comunicación. Productora Audiovisual: The Lift / Árbol / Catatonia / El Mall. Director de Cine: Karen Gómez. Postproducción: Alejandro Iturmendi // FX: Andrey Tyukavkin. Productor agencia: Roberto Collazo. Sonido: Silence Mexico. Head of Art: Luis Sordo. Head of Xperience Design: Lucía Mendoza // Social Media Manager: Carlos Ascencio // Community Manager: Daniela Cruz // Social Listening: Jose Carlos Vazquez // Data Analytics: Omar Lazaro // Marketing & communications: Ana Ramos // Press & PR: Tai La Bella Damski // Press & PR: Heinie Mamyerstin. País: México. Categoría: Bien público. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo / Oro y Plata El Ojo Contenido / 2 Oros El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Ojo Innovación / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo +Mujeres / Plata El Ojo PR / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Eficacia / Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Mejor Idea Local de México. . Premios Cannes: Grand Prix For Good / Oro en Sustainable Development Goals Lions / Oro y Plata en Social & Influencer Lions / Oro y Plata en Direct Lions / 2 Bronces en PR Lions / Bronce en Media Lions 2021.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos