El Ojo de Iberoamérica

Ranking: AB InBev y los Mejores Anunciantes de Iberoamérica

Ranking: AB InBev y los Mejores Anunciantes de Iberoamérica

(05/12/20). Por segundo año consecutivo, AB InBev se consagró como Mejor Anunciante en el El Ojo de Iberoamérica, en una edición especial online, que la puso a la compañía en lo más alto del ranking de las empresas que apuestan a la creatividad como diferencial competitivo, algo muy valorado en estos tiempos de pandemia. Ab InBev obtuvo 54 metales para seis países diferentes (14 Oros, 28 Platas y 47 Bronces), además de 4 Grandes Ojos. 

Rebrand the game”, de MullenLowe SSP3 para Budweiser (Gran Ojo Creative Data); “The beer cap project”, también de MullenLowe SSP3 para cerveza Aguila (Gran Ojo Directo); “Responsible billboard”, de Africa, para AmBev (Gran Ojo Gráfica y Vía Pública); y “Stadiums food delivery” también de Africa para Brahma (Gran Ojo Especial Covid-19) fueron las piezas ganadoras de los Grandes Ojos de AB InBev. 


“A El Ojo de Iberoamérica, muchas gracias por este reconocimiento. Creo que el año 2020 lo hace más especial. Ha sido un año muy difícil para todos nosotros, un año de transformación, de muchos aprendizajes, donde la creatividad y la innovación fueron aún más importantes. Me gustaría felicitar a todo el equipo por el trabajo espectacular que han hecho, y a todas las redes partners, las agencias, por la creatividad, por el soporte. Sin ustedes no habríamos llegado hasta acá. Muchísimas gracias y felicitaciones” dijo Fabio Baracho, Marketing VP México de AB InBev.


“Muchas gracias a El Ojo por este gran reconocimiento y a todos sus jurados. Pero, sobre todo, muchas gracias a todo este ecosistema de partners, que todos los días nos empujan a lograr soluciones cada vez más creativas a problemas reales de nuestros consumidores, alrededor de toda esta gran región”, remarcó Thor Borresen, Marketing VP Colombia de AB InBev, quien además fue el Presidente del Jurado de El Ojo Eficacia.


“Desde Argentina, muchísimas gracias a El Ojo de Iberoamérica por este enorme reconocimiento como Anunciantes del Año, un reconocimiento que nos llena de orgullo, sobre todo, en un año tan complicado como el que nos tocó vivir a todos. Quiero hacer un agradecimiento exagerado a todo el equipo de marketing y de draftLine en Cervecería y Maltería Quilmes, y también a todas nuestras agencias, a nuestros partners creativos y estratégicos, por todo lo que nos apoyaron este año, por todo lo que hicieron este año porque nuestras marcas estén tan cerca de la gente. Muchísimas gracias y felicitaciones a todos”, dijo Paula Marconi, Vicepresidenta de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes Argentina.


El segundo puesto del ranking de Mejores Anunciantes de El Ojo quedó con Bankinter, gracias al trabajo “Billetes” de Sioux & Cyranos, que ganó 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 metales (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces). El spot gira en torno a una emotiva canción compuesta a cuatro manos entre la cantautora española Ele (música) y Leandro Raposo (letra) para la situación de emergencia del Coronavirus. Además, la agencia ganó 2 Platas y 1 Bronce con “Retratos” para Bankinter.


“Muchísimas gracias a El Ojo de Iberoamérica y al Jurado por todos estos reconocimientos. Estamos encantados, no podría haber sido de otra manera. Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a los casi siete mil empleados de Bankinter, que han hecho posible que sacáramos adelante esta comunicación, porque no es solamente storytelling, ha sido todo un storydoing que completa y que viene a cerrar el círculo. Por supuesto, agradecer a Sioux & Cyranos, a Maria López Chicheri, a Leandro Raposo y a Roberto Lara que nos están ayudando a llevar la comunicación a este nivel que ustedes tuvieron la oportunidad de presenciar”, afirmó Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter.


En el Top 3 de los Mejores Anunciantes de El Ojo está Folha de S.Paulo, uno de los mayores diarios de Latinoamérica y el mayo de Brasil en tirada. La marca logró destacarse en El Ojo gracias a la campaña “The most valuable news”, de Africa, pieza que ganó 8 metales (3 Oros, 2 Platas y 3 Bronces), además de 2 Grandes Ojos, en Gráfica & Vía Pública y en Producción Gráfica. Se trata de una edición especial de Folha de S.Paulo, impresa con todos los criterios utilizados en la impresión de dinero, trayendo historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad.


El cuarto puesto de Mejor Anunciante de El Ojo 2020 fue para otra empresa brasileña, el canal de TV paga del grupo Globo, SporTV. Su desempeño fue destaque gracias a la pieza “Let her run”, de Africa. El trabajo es una campaña apoyada por el canal contra la discriminación de mujeres en el atletismo. Cuenta con un spot inspirado en las atletas de la década de 60, que eran sometidas a exámenes humillantes para comprobar su sexo biológico. La idea se llevó 13 metales (5 Oros, 3 Platas y 5 Bronces). 


Cerrando el Top 5 de los Mejores Anunciantes de El Ojo, está Nestle, gracias al trabajo “Nescafé coffe stamp”, una idea de Publicis Colombia para Nescafé, que se ganó 7 metales (4 Oros y 3 Platas), además del Gran Ojo Media. Para celebrar el Día Internacional del Café 2019, Nescafé, con el apoyo de Migración de Colombia, creó un sello migratorio elaborado con tinta de café que lleva el aroma del grano más importante del país. 


A continuación el ranking de los anunciantes más premiados:


1 - Ab Inbev (Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y Uruguay)- 735
2 - Bankinter (España)- 173
3 - Folha de SP (Brasil)- 129
4 - SporTV (Brasil)- 120
5 - Nestlé (Colombia y México)- 113
6 - Grupo Newsan (Argentina)- 102
7 - Coca-Cola (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Mexico)- 100
8 - Nivea México (México)- 96
9 - Facebook Brasil (Brasil)- 90
10 - Unilever (Argentina, Colombia, España y Estados Unidos)- 85
11 - Aeroméxico (Estados Unidos)- 80
12 - Fundación Colombia con Memoria (Colombia)- 68
13 - Adolfo Dominguez (España)- 66
14 - Fundación BBK (España)- 62
15 - Burger King (Brasil, Costa Rica, Paraguay y Perú)- 57
16 - Sony Music Argentina - INCUCAI (Argentina)- 51
17 - Claro Colombia (Colombia)- 50
17 - LG Worldwide (Brasil)- 50
19 - Asociación Vivir (Ecuador)- 49
20 - Getty Images Brasil (Brasil)- 48
21 - Climate Reality Brasil (Brasil)- 47
21 - Turkish Airlines (Estados Unidos)- 47
23 - Ferran Palau (España)- 40
24 - Radio Fórmula - Fundación Alzheimer (México)- 39
24 - Sanofi México (México)- 39
24 - WWF (Chile, España y Portugal)- 39
27 - Change the Ref (Chie y Estados Unidos)- 38
27 - Movistar (Argentina, Ecuador y España)- 38
27 - Starbucks Brasil (Brasil)- 38
30 - El Tiempo (Colombia)- 35
31 - OAB (Brasil)- 32
32 - Samsung (Brasil, Chile, Colombia y España)- 31
33 - Banco Santander España (España)- 30
34 - Banco Pichincha (Ecuador)- 26
34 - Carulla (Colombia)- 26
34 - GEPP (México)- 26
37 - Grupo Peñaflor (Argentina)- 23
38 - Go Equal Movement (Brasil)- 22
38 - Hershey do Brasil (Brasil)- 22
38 - Scotiabank Perú (Perú)- 22
41 - Asociación de Cooperativas Argentinas (Argentina)- 21
42 - KFC (Argentina y Perú)- 20
43 - Itaú Brasil (Brasil)- 19
43 - Libbs (Brasil)- 19
43 - Pescanova (España)- 19
46 - Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer (Perú)- 18
47 - El Universo (Ecuador)- 17
47 - GOL Linhas Aéreas (Brasil)- 17
49 - Natura Brasil (Brasil)- 16
50 - Cabify (España)- 15
50 - Diálogo Diverso (Ecuador)- 15
50 - Huevos de Clara y Ema (Colombia)- 15
50 - La Fabril (Ecuador)- 15
50 - Puma Brasil (Brasil)- 15
50 - Volkswagen (Argentina y España)- 15



Mejor Anunciante (El Ojo 2020)
AB InBev se coronó nuevamente como Mejor Anunciante de Iberoamérica, tal como lo hizo en 2019. Este año, para festejar gran premio, nos eviaron sus palabras: Fabio Baracho, Marketing VP México; Thor Borrensen, Marketing VP Colombia y Paula Marconi, Marketing VP Argentina. ¡Felicitaciones a los ganadores!.



Rebrand the game (El Ojo 2020). Anunciante: AbInBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Budweiser - Goals Of Kings. Producto: Acción Cerveza Budweiser - Patrocinador Premier League y LaLiga. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: José Miguel Sokoloff (global) / Carlos Andrés Rodríguez. VP Creativo: (COO): Juan Pablo García. Presiden Creativo: (CIO): Camilo Plazas. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director Cuentas: Sebastián Salazar. Equipo Cuentas: Andrés Granados. Responsable por Cliente: BUDWEISER BRAND LEAD ABI: Santiago Mendoza / GLOBAL BRANDS MANAGERS ABI: Ana María Rodríguez, Laura Vallecilla / GLOBAL BRANDS COMMUNICATIONS & PR LEAD: Juanita Rodríguez / BUSINESS OWNER DRAFTLINE: Sarah Romero. Productora Audiovisual: Pivote. Director de Cine: Ricardo Rodríguez. Productor agencia: Diego Aguilera, Diego Cano; (Director): José Vicente Altamar. Director de Arte: Guillermo Siachoque, Juan Sebastián Moreno, Byron Poveda, Camilo Londoño, Andrés Lata, Adrián Bravo. Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Angel Gomez, Carlos Andrés Rodríguez // Editor: Ivan Villacob . Editor: Ivan Villacob, Jonathan Bolívar. País: Internacional. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Sinopsis: Después de analizar los datos de más de 4.000 de los goles más importantes de la historia de La Premier League y de La Liga de España, descubrimos que había una similitud entre la formación de los goles y el famoso logotipo de Budweiser. Doce de estos goles han sido inmortalizados en un libro. Cada secuencia ha sido diseñada utilizando diferentes técnicas de copia y dirección de arte.. Premios Ojo: Gran Ojo Creative Data 2020 / Oro El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Gráfica & Vía Pública / Plata El Ojo Design / Bronce  El Ojo Media / Bronce El Ojo Producción Gráfica / Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo..



The beer cap project (El Ojo 2020). Anunciante: AB InBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Aguila . Producto: Acción Cerveza Aguila. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Diego Muñoz, Juan David Pardo. Director General Cuentas: Juan Pablo García . Director Cuentas: José Hoyos. Equipo Cuentas: Sebastián Salazar . Responsable por Cliente: Miguel Merino. Productora Audiovisual: Plan9 Media. Sonido: Camilo Medina. Director de Arte: Juan David Pardo, Laura Arcila, Diego López, Julián Olivares. Redactor: Diego Muñoz, David Meneses. Editor: Jonhatan Bolivar. País: Colombia. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Sinopsis: Se trata de una iniciativa en contra del consumo excesivo de alcohol que le enseña a los jóvenes a tomar responsablemente a través de nuestro mismo producto, la cerveza, que en sus tapitas ofrecen descuentos para muchos otros productos que tienen que ver con el consumo responsable en una salida nocturna, como botellas de agua, hamburguesas o servicios de viajes.. Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2020 / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Media / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Sustentable / Plata Mejor Idea Latina Para El Mundo / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Bronce El Ojo PR. .



Responsible billboard (El Ojo 2020). Anunciante: AMBEV Brasil. Marca: Campaña Ambev. Producto: Acción Ambev. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Presiden Creativo: Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Heloisa Pupim, Rafael Marques, Victoria Jaffe. Productora Audiovisual: Corazón Filmes. Director de Cine: Pedro de la Fuente. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Juarez Lima. Director de Arte: Erico Braga. Redactor: Pedro Bullos. (Designer): Yllo Pedra. País: Brasil . Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: La idea tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema del manejo responsable. Africa recorrió un millón de kilómetros en Brasil con cientos de camiones, que, aunque transportaban cerveza, tenían a su cabina del conductor ploteada con marcas de gaseosa. El mensaje es muy simple y directo: si bebes, no manejes. Las pegatinas de los camiones mostraban las marcas sin alcohol de AB Inbev, así como el mensaje directo de concientización.. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica & Vía Pública 2020 / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Directo / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Media / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / 2 Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Sustentable El Ojo Local Mejor Idea Brasil El Ojo 2020.



Stadiums food delivery (El Ojo 2020). Anunciante: AmBev Brasil. Marca: Campaña Cerveza Brahma. Producto: Acción Cerveza Brahma. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Presiden Creativo: Sergio Gordilho. Director General Creativo: (EDC): Matías Menéndez. Director Creativo: Mateus Coelho, Marcelo Ribeiro . Equipo Cuentas: Heloísa Pupim, Rafael Marques, Vivianne Santos, Leticia Andrade. Productora Audiovisual: DraftLine Studios. Director de Cine: Arthur Maringoni. Productor Ejecutivo: Julia Kannebley. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara. Planner: Aldo Pini, Douglas Godoy, Tiago Tuiuiú. Director de Arte: Rodrigo Adam, Lucas Adam, Raphael Santos. Redactor: Nicholas Bergantin, Rafael Kaminart. (Media): Rodrigo Famelli, Tony Arbex, Bruna Morano, Leonardo Araújo, Fabio Vannucci. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Sinopsis: Asociada a los vendedores de comida de los estadios más tradicionales de Brasil, Brahma creó una plataforma de entrega de alimentos que antes del Coronavirus se vendían en los estadios.. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Gran Ojo Especial Covid-19 / Oro El Ojo Especial Covid-19 / Plata El Ojo Especial Covid-19.



Billetes (El Ojo 2020). Anunciante: Bankinter España. Marca: Campaña Bankinter. Producto: Institucional Bankinter - Banca Comercial / Medidas Covid19. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Creativo: (Asociado): Leandro Raposo, Roberto Lara, María López Chicheri. Equipo Creativo: David Fernandez, Nani Albeniz, Michel Morem. Responsable por Cliente: (Director de Marketing): Gonzalo Saiz, Fernando Nicolás, Mercedes García Ramos, Juan Bautista Alvarez Gomez, . María Alvarez Galbis, Laura Cobos, Jorge Aguilar. Productora Audiovisual: Black Box. Director de Cine: Dedo Ciego / Joaquin Urbina & Ana Gale. Productor agencia: Alba Riart. Música: Arcadia Music, ELE, Getin // Letra : Leandro Raposo, David Fernandez.. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Sinopsis: Lanzada en plena cuarentena, se trata de un viaje visual por los dibujos de los billetes de todo el mundo, con una canción de fondo, compuesta por Leandro Raposo (Letra) y la cantautora española Ele (Música).. Premios Ojo: Gran Ojo Mejor Idea Latina Para El Mundo 2020 / 2 Oro El Ojo Eficacia /  Oro y Bronce El Ojo Especial Covid-19 / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Sustentable / Plata El Tercer Ojo El Ojo Local Mejor Idea España El Ojo 2020.



#LetHerRun. Anunciante: SporTV. Marca: Campaña SporTV - #LetHerRun. Producto: SporTV - Movimiento #LetHerRun JJOO Tokio 2021. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: (COO): Sergio Gordilho . Director General Creativo: Matias Menendez (ECD). Productora Audiovisual: Santeria. Director de Cine: Rafael Damy. Postproducción: Line // Color Grading: Osmar Júnior . Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Renata Sayao, Ian Inglez; (Dirección de Proyetos Especiales): Monique Lopes Lima, Juliana Leite; (Proyetos Especiales): Fernanda Segura, Fernando Alonso, Lica de Souza, Isabela Levy, Thays Miranda, Caio Rodrigues, Aline Saraiva, Malu Lins. Producción Musical: Producción Musical: Mauro Kuschnir // Compositor: Guilherme Azem. Sonido: Studio Cabaret. Director de Arte: Rodrigo Adam, Pedro Galdi, Yan Graller . Director de Fotografía: Guilhe Muse . Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Rodolpho Ponzio. (PR): Fabiana Antacli, Carina Miranda, Valerie Silverman Kerr, Inovem Comunicacao; (Director De Relaciones Institucionales Y Sustentabilidad): Raphael Vandystadt; (Gerente De Comunidad): Carol Patrocínio, Carolina Camila. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2020: Bronce El Ojo Producción Audiovisual.   El Ojo de Iberoamérica 2021: Gran Ojo en El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual..



Nescafé coffee stamp (El Ojo 2020). Anunciante: Nestlé Colombia. Marca: Nescafé. Producto: Acción Nescafé. Agencia de Publicidad: Publicis Colombia. CEO: Christine Saouda; (CCO Colombia): Mauricio Sarmiento. CCO: Camilo Caravajal. Presiden Creativo: Olga Lucía Villegas. Director Creativo: Juan Afanador / Anderson Quiroga. Director General Cuentas: Andrea Guevara. Director Cuentas: Mateo García Esquinas. Equipo Cuentas: Esteban Solano. Responsable por Cliente: Juan Rico. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Juan Carlos Beltrán. Planner: Natalia Mendoza. Head of Art: Andrea Avendaño. Director de Arte: Nicolás Pérez. Redactor: Stephanie Calderón / Camilo Carvajal. País: Colombia. Categoría: Alimentos. Sinopsis: Se trata del primer sello migratorio hecho con tinta de café que lleva el aroma y la imagen del grano más importante de Colombia. El sello le dio la bienvenida a más de 30 mil pasajeros en el día internacional del café del año 2019. Por primera vez en 24 años, se logró cambiar el tradicional sello de Migración en cinco aeropuertos internacionales para que turistas y locales pudieran tener el aroma del café colombiano en sus pasaportes, por siempre.. Premios Ojo: Gran Ojo Media 2020 / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Media / Plata El Ojo Directo. . Premios Cannes: Plata y Bronce en Outdoor Lions 2021.



Board - Rebrand the game. Anunciante: AbInBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Budweiser - Goals Of Kings. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. Director Creativo: Juan David Arboleda, Guillermo Siachoque. Director Arte: Guillermo Siachoque, Juan Sebastián Moreno, Byron Poveda, Camilo Londoño, Andrés Lata, Adrián Bravo. Redactor: Alejandro Chávez, Miguel Angel Gomez, Carlos Andrés Rodríguez // Editor: Ivan Villacob. País: Colombia. Sinopsis: Después de analizar los datos de más de 4.000 de los goles más importantes de la historia de La Premier League y de La Liga de España, descubrimos que había una similitud entre la formación de los goles y el famoso logotipo de Budweiser. Doce de estos goles han sido inmortalizados en un libro. Cada secuencia ha sido diseñada utilizando diferentes técnicas de copia y dirección de arte.. Premios Ojo: Gran Ojo Creative Data 2020 / Oro El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Gráfica & Vía Pública / Plata El Ojo Design / Bronce  El Ojo Media / Bronce El Ojo Producción Gráfica / Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo..



Board - The beer cap project. Anunciante: ABinBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Aguila . Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. Director Creativo: Diego Muñoz, Juan David Pardo. Director Arte: Juan David Pardo, Laura Arcila, Diego López, Julián Olivares. Redactor: Diego Muñoz, David Meneses. País: Colombia. Sinopsis: Se trata de una iniciativa en contra del consumo excesivo de alcohol que le enseña a los jóvenes a tomar responsablemente a través de nuestro mismo producto, la cerveza, que en sus tapitas ofrecen descuentos para muchos otros productos que tienen que ver con el consumo responsable en una salida nocturna, como botellas de agua, hamburguesas o servicios de viajes.. Premios Ojo: Gran Ojo Directo 2020 / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Media / Oro El Tercer Ojo / Plata El Ojo Sustentable / Plata Mejor Idea Latina Para El Mundo / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / Bronce El Ojo PR.



Board - The most valuable news. Anunciante: Folha de SP. Marca: Folha de SP. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: (EDC): Humberto Fernandez, Otavio Schiavon. Director Creativo: Humberto Fernandez, Otavio Schiavon. Director Arte: Humberto Fernandez. Redactor: Otavio Schiavon. País: Brasil. Sinopsis: Se trata de una edición especial de Folha de S.Paulo impresa con todos los criterios utilizados en la impresión de dinero, con historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad.. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica & Vía Pública 2020 / Gran El Ojo Producción Gráfica 2020 / Oro El Ojo Design / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Sustentable /Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Producción Gráfica / Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Directo / Bronce El Ojo Media.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos