Festivales - El Ojo 2021

Ranking de Redes: Las 15 Redes más creativas de Iberoamérica en El Ojo 2021

Ranking de Redes: Las 15 Redes más creativas de Iberoamérica en El Ojo 2021

(04/12/21). La red DDB Latina fue la gran ganadora de la XXIV edición de El Ojo de Iberoamérica, por tercer año consecutivo y por cuarta vez en la Historia del Festival. Así, se convierte en la tercera red más ganadora de El Ojo, detrás de BBDO (siete veces la Mejor Red) y de Ogilvy (seis veces la Mejor Red) y superando a MullenLowe que alcanzó esta distinción en tres oportunidades. Fue una conquista contundente para DDB Latina, que sumó 1128 puntos, gracias al desempeño de numerosas agencias de la r red encabezadas por Africa de Brasil y Alma de EEUU. En total, DDB Latina, liderada por Juan Carlos Ortiz, obtuvo 121 metales (31 Oros, 45 Platas y 45 Bronces) y 5 Grandes Ojos, tres de Africa (2 para "Salla 2032" para House of Lapland que conquistó el Gran Ojo Digital & Social y El Gran Ojo PR y 1 para “Let her run" para SporTV que alcanzó el GP de Film), el cuarto fue para Farenheit DDB ("AWA" creado para Andea, Gran Tercer Ojo) y el quinto para Alma DDB (“Iceman to Canton” por para Coors Brewing Co que logró el Gran Ojo Sport). Su resultado en términos de puntos es mayor que el de 2020, cuando en un año muy especial atravesado por la pandemia, la red había sumado 720 puntos.

“Este es un mensaje de toda DDB Latina para decirles que estamos muy contentos y agradecidos por el premio de Mejor Red de Iberoamérica 2021 en El Ojo nuevamente. Quiero decirles que éste es el resultado de un trabajo duro, fuerte, y muy serio. Creemos en lo que hacemos, creemos en las ideas, creemos en la creatividad como el centro de nuestro negocio. Felicitaciones a todas las oficinas de Iberoamérica que triunfaron en este año. A Africa en Brasil, a Alma DDB en Estados Unidos, a Fahrenheit DDB en Perú, a DDB Puerto Rico, a DDB Argentina, a DDB México, a DDB Ecuador, a DDB España, a DDB Guatemala y a DDB Colombia. Felicitaciones, realmente nos sentimos muy orgullosos de todo este trabajo fuerte. Y a los clientes que creen en la creatividad como creemos nosotros como un factor importante para el desarrollo de los negocios. Felicitaciones también al Festival El Ojo de Iberoamérica que sigue fomentando esta industria y a todos los competidores. Nos encanta ver gente talentosa, y todas las compañías trabajando. Esta industria está más viva que nunca, y la creatividad está más viva que nunca.” Señaló Juan Carlos Ortiz, Presidente & CEO de DDB Latina y Creative Chairman de DDB América al agradecer este nuevo reconocimiento.


El segundo puesto del ranking de Mejores Redes de El Ojo 2021 correspondió a Ogilvy, que sumó 840 puntos. Su éxito se debe al excelente resultados de sus agencias lideradas por DAVID Madrid, David Miami, Ogilvy México y Ogilvy Bolivia. También aportaron al éxito de la red: De La Cruz / Ogilvy, Ogilvy Uruguay, Ogilvy España, DAVID São Paulo, DAVID Buenos Aires, Ogilvy Venezuela, Ogilvy Argentina, Ogilvy Miami, Ogilvy Colombia, Ogilvy Nicaragua y Ogilvy Honduras. En total, la red obtuvo 70 metales (20 Oros, 36 Platas y 14 Bronces) y 6 Grandes Ojos, 3 correspondientes a DAVID Madrid (Gran Ojo Radio por “Confusing times” para Burger King Global; y Gran Ojo Media y Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación por “Stevenage challenge” para Burger King Global que realizaron junto a David Miami), 1 a DAVID Miami (Gran Ojo Gráfica por “Moldy Whopper” para Burger King Estados Unidos), 1 a Ogilvy México (Gran Ojo Producción Audiovisual por “Nuestra Tierra” para AB InBev Grupo Modelo México) y uno a Ogilvy Bolivia (Gran Ojo Eficacia por “ATMs móviles” para Soulftware Corporation). La red Ogilvy subió un puesto con respecto a 2020 cuando con 336 puntos había ocupado el tercer puesto en el ranking. Vale destacar que Ogilvy es la segunda red que más veces se llevó el Reconocimiento como Mejor Red de Iberoamérica, seis veces en total, consecutivamente (de 2010 a 2015).


El Top 3 de Mejor Red de El Ojo 2021 lo ocupa por primera vez Wunderman Thompson, en su tercera participa de El Ojo después de la fusión promovida por el grupo WPP entre J. Walter Thompson (Mejor Red de Iberoamérica en el año 2006) y Wunderman. En esta edición Wunderman Thompson con 420 puntos escala 2 posiciones con respecto a su performance de 2020 cuando ocupó el 5to puesto. El logro de este año se debe al gran desempeño de sus agencias Wunderman Thompson Argentina, Wunderman Thompson Brasil, Wunderman Thompson Chile, Wunderman Thompson Colombia y Wunderman Thompson Lima que resultaron en 31 metales (14 Oros, 8 Platas y 9 Bronces) y 3 Grandes Ojos conquistados por tres diferentes agencias: Wunderman Thompson Argentina (Gran Ojo Design por “Degree Inclusive” para Unilever Estados Unidos), Wunderman Thompson Chile (Gran Ojo Producción de Audio & Sonido por “La naturaleza está pidiendo ayuda” para WWF Chile) y el tercero por Wunderman Thompson Colombia (Gran Ojo Innovación por Waterlight para Edina) 


En el cuarto puesto del Ranking de Mejores Redes de Iberoamérica, con 309 puntos, se ubicó MullenLowe, gracias al trabajo premiado de LOLA MullenLowe, MullenLowe SSP3 y MullenLowe Brasil. La red sumó 36 metales (8 Oros, 13 Platas y 15 Bronces). Sus trabajos más premiados fueron de “It's on us” de LOLA MullenLowe para Unilever UK que logró el Gran Tercer Ojo y 2 Oros en El Ojo Film y El Ojo Digital & Social, “She Football Club” de MullenLowe SSP3 para AB InBev Colombia Oro en El Ojo Digital & Social; “#Volvamos” de MullenLowe SSP3 para AB InBev Colombia, Oro en El Ojo Producción Gráfica; “Axeination” de LOLA MullenLowe para Unilever, Oro en El Ojo Vía Pública; “El beso de Dante & Beatrice”de LOLA MullenLowe para Unilever, ORO en El Ojo Contenido y El Ojo Experiencia De Marca & Activación e “Indoor ads” de LOLA MullenLowe para Unilever, Oro en El Ojo Digital & Social.


Cerrando el Top 5 de las Mejores Redes de Iberoamérica, con el quinto puesto se quedó BBDO, la red sumó 242 puntos y se mantienen consistentemente entre las 5 primeras a lo largo de los últimos 6 años. En esta edición alcanza esta posición gracias al trabajo de Almap BBDO, BBDO Chile, BBDO Ecuador / OMD Ecuador con la que la red sumó 2 Grandes Ojos, 1 de BBDO Ecuador / OMD Ecuador (Gran Ojo Directo “Delivery for good” para PepsiCo Ecuador) y 1 de BBDO Chile (Gran Ojo Creative Data por “Derecho a una hora” para Reservo), 6 Oros, 8 Platas y 10 Bronces.


Te invitamos a descubrir a las 15 Redes más creativas de la región en El Ojo 2021.


Ubic - Empresa / Puntos / GP / Oro / Plata / Bronce / Finalistas


1 - DDB / 1128 / 5 / 31 / 45 / 45 / 38


2 - Ogilvy / 840 / 6 / 20 / 36 / 14 / 26


3 - Wunderman Thompson / 420 / 3 / 14 / 8 / 9 / 12


4 - MullenLowe / 309 / 1 / 8 / 13 / 15 / 13


5 - BBDO / 242 / 2 / 6 / 8 / 10 / 3


6 - Publicis / 240 / 1 / 7 / 9 / 6 / 9


7 - FCB / 213 / 2 / 4 / 9 / 4 / 1


8 - McCann / 191 / - / 5 / 9 / 13 / 9


9 - Havas / 167 / - / 6 / 8 / 4 / 9


10 - Media.Monks / 163 / - / 8 / 3 / 6 / 6


11 - Leo Burnett / 140 / - / 5 / 6 / 6 / 5


12 - draftline / 117 / - / 3 / 5 / 10 / 7


13 - VMLY&R / 95 / - / 2 / 5 / 8 / 6


14 - GREY / 63 / - / 1 / 6 / - / 6


14 - Wieden & Kennedy / 63 / - / 2 / 4 / 1 / 2


16 - Saatchi & Saatchi / 56 / - / 2 / 1 / 4 / 1


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos