Festivales - El Ojo 2021

Ranking Productoras: Las Mejores de Iberoamérica

Ranking Productoras: Las Mejores de Iberoamérica

(04/12/21). La productora Oriental Films, nacida en Uruguay y que con los años se expandió a Ecuador, México, Colombia y Chile pasa del Top3 que había alcanzado en 2020 al liderar el Ranking de Mejores Productoras de Iberoamérica. En la nota presentamos, a las principales y más destacadas productoras de la región.

La empresa liderada por Charly Gutiérrez, Diego Robino, Productor Ejecutivo y Socio Fundador, y Mauri Clavijo, Productor Ejecutivo y Socio, alcanza la cima del Ranking por primera vez al lograr 251 puntos a través del Gran Ojo Producción de Audiovisual por “Nuestra Tierra” de Ogilvy para Cerveza Victoria, 9 Oros, 7 Platas y 6 Bronces. Otros trabajos premiados de Oriental Films fueron: “Esto es Nissan”, “Hunter”, “Mario”, “Vickys”, ademas de hbaer producido “Waterlight”.


Diego Robino, Productor Ejecutivo y Socio señaló: "hay muchos países, muchos latinos, muchos latinoamericanos sumados al proyecto, así que en nombre de Charlie (Gutiérrez), de Mauri (Clavijo) y mío como socios quiero agradecerle a todo el equipo el trabajo y la entrega en estos años difíciles. Agradecer a El Ojo que tantos años nos ha acompañando y viviendo la creatividad y la producción en nuestro lindo continente, y agradecerle también a todos los que confían en nosotros, esto es algo muy, muy lindo para nosotros, muy, muy felices".


El segundo puesto correspondió a Landia, que este año regresa al top 5 con 135 puntos gracias a trabajos como “Aves”, “Carrera de un actor”, “Fandangô de Carmen Porter”, “I gotta be me”, “Naturales vs Artificiales”, “Now you see”, “Punto de partida”, “Stevenage Challenge”, “The world greatest thief”, “Life codes”, “My generation belongs here” y “Naturales vs Artificiales”. En total la productora fundada por Andy Fogwill cosechó 6 Oros, 1 Plata y 1 Bronce en la última edición de El Ojo 2021.


La productora Blur con 75 puntos vuelve en 2021 a Top 5 del Ranking y se ubica en el tercer puesto. “Amor a primera vista”, “De rap a balada”, “Meditarranean dream” y “The queen's sponsorship” son los trabajos con los que conquistaron 2 Oros y 4 Bronces.


La cuarta posición del Ranking de Productoras lo ocupa Ladoble, la productora liderada por José Arnal y Esteban Sapir, es otra de las empresas que en 2021 regresa al top 5, luego de una presencia consistente a lo largo de los años en el top 10 y que está vivinedo un momento de gran expansion regional. Con 66 puntos obtenidos por los 2 Oros y 4 Platas, obtenidos con los siguientes trabajos premiados: “Blanco y Noire”, “Degree Inclusive”, “Millas para el retiro”, “Only you” y “Un último adiós”.


En la quinta posición se ubicó Rebolución con los trabajos “¿La mejor Coca-Cola de todas?”, “Contrapromo”, “Ecófonos”, “Gol de oro”, “Uber platform” y “Yes-No”. La productora liderada por Armando Bo obtuvo un total de 52 puntos a través de 5 Oros, 5 Platas y 2 Bronces.


Para elaborar el presente Ranking se consideran las Productoras que hayan inscripto trabajos en el Festival y, en esos casos, podrán suman puntos por las piezas inscriptas por ellas mismas y además podrán sumar puntos por las piezas que hayan inscripto las agencias y/o anunciantes en los siguientes premios: Film, Producción Audiovisual, Sustentable, Contenido, El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo, Producción de Audio & Sonido y El Ojo +Mujeres - Realizadoras.


Los invitamos a descubrir a las Mejores Productoras de El Ojo 2021:


Ubicación / Productora / País / Puntos / Gran Ojo / Oro / Plata / Bronce / Finalista


1 - Oriental Films / México / 251 / 1 / 9 / 7 / 6 / 9


2 - LANDIA / Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México / 135 / - / 6 / 1 / 6 / 10


3 - Blur Films / España / 75 / - / 4 / 2 / - / 1


4 - Ladoble / Argentina, Estados Unidos y México / 66 / - / 2 / 4 / - / 3


5 - Rebolucion / Argentina y Brasil / 52 / - / - / 5 / 5 / 2


6 - The Maestros / México / 51 / - / 3 / - / 2 / -


7 - Saigon Filmes / Brasil / 50 / - / 1 / 3 / 4 / 2


8 - Santeria / Brasil / 47 / 1 / 1 / - / - / 2


9 - Stink Films / Brasil / 36 / - / 1 / 3 / - / -


10 - Alice Filmes / Brasil / 32 / - / 1 / 1 / 3 / 1


11 - Dogstar / Uruguay / 22 / - / - / 3 / - / 1


12 - BITT / Argentina / 15 / - / 1 / - / - / -


13 - Media.Monks / México / 11 / - / - / 1 / - / 4


14 - Apaga Incendios Films   / Perú / 7 / - / - / 1 / - / -


14 - Capuri / Brasil / 7 / - / - / 1 / - / -


14 - LANDIA /Creativos independientes / México / 7 / - / - / - / 2 / 1


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos