Productoras - Argentina

Rebolucion desembarca en Mendoza

Rebolucion desembarca en Mendoza

(03/07/20). Nicolás Núbile, director de Rebolucion, ya se encuentra instalado en la ciudad cuyana y está listo para comenzar a filmar. La provincia de Mendoza, que reporta bajos casos de Covid-19, ha autorizado protocolos para la realización de actividades culturales sin público, permitiendo las filmaciones bajo las nuevas normativas de distanciamiento social, y plantea ser la nueva sede de Producción Audiovisual en la Argentina.

En el transcurso de la semana, la provincia reglamento la Ley 9058 de Desarrollo y Promoción de la Industria Audiovisual, y con ella busca estimular la economía y el desarrollo en esta área. Luego de realizar la cuarentena obligatoria de 14 días, Nicolás Núbile, ya listo para comenzar a rodar, nos cuenta sobre cómo se prepara Rebolucion, para producir proyectos para Argentina y la región, al pie de la cordillera.


¿Cómo surgió la idea de instalarte en Mendoza para filmar?
Desde Rebolucion vimos que en el mediano plazo no se iba a poder filmar en Buenos Aires y por la tradición audiovisual y la apertura actual de Mendoza, nos pareció una buena decisión instalarnos acá. Vine con un objetivo claro: poder llevar adelante proyectos que tienen requisitos de naturaleza y de grandes tomas en exteriores. La provincia es ideal para estos fines. Contamos con dos cámaras Alexa, drones, lentes Cooke S4 y anamórficos, Skypanels y un equipo de Steady Cam, además del equipamiento que hay disponible en la ciudad de Mendoza. Hay una gran variedad de locaciones y un casting súper diverso para poder llevar a cabo películas que, en este momento, no se pueden filmar en Buenos Aires.


¿Contanos cuáles son las normas del protocolo para las filmaciones en Mendoza?
Como casi no hay circulación del virus, se mantienen los protocolos básicos de cuidado, higiene y desinfección. Las filmaciones acá se parecen mucho a las que estábamos acostumbrados a hacer en la industria pre-pandemia. Nosotros cumplimos los catorce días reglamentarios de cuarentena y ya hicimos mucho trabajo de campo, nos encontramos con lugares y personas increíbles. Es rarísimo decirlo, pero la verdad es que tuvo que pasar todo esto para darnos cuenta de la diferencia que hace, en el resultado final de la película, la presencia de un director y un DF en el set cuidando cada detalle del shoot.


¿Cómo se están preparando para cumplir con los estándares, siempre altos, de la publicidad?
Estamos scouteando las ciudades, los paisajes naturales y otras locaciones que se salen de lo conocido en la provincia para satisfacer las necesidades de todo tipo de guiones. Nuestra idea es producir películas diversas que muestren tanto espacios urbanos cosmopolitas y exteriores de todo tipo. El casting, por otra parte, es muy rico. Estamos armando una base de datos para los proyectos actuales y todos los que surjan en el futuro inmediato.


Próximamente sabremos más sobre los proyectos que Nicolás Núbile y Rebolucion desarrollaran en Mendoza para toda la región.


Con 15 años de vida, la productora fundada por Armando Bo continúa expandiéndose con la apertura de la nueva oficina en México e innovando. Durante todo este período, cosechó reconocimientos internacionales como el de Mejor Productora de Iberoamérica en El Ojo 2013 y 2014. Más internacionalizada que nunca, recientemente Amazon Prime Video estrenó en más de doscientos países la serie El Presidente, en la que Armando Bo se desempeñó como showrunner, productor ejecutivo y director de esta serie global. 


* Para conocer más de los trabajos de Nicolás Núbile y Rebolucion, visita la web: www.rebolucion.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos