Festivales - Cannes 2018

Rodrigo Jatene: Despedida de lujo para Grey Brasil con el primer Grand Prix en Cannes de su historia

Rodrigo Jatene: Despedida de lujo para Grey Brasil con el primer Grand Prix en Cannes de su historia

(03/07/18). Grey Brasil, la agencia presidida por Marcia Esteves, fue la agencia brasileña con más Leones en Cannes 2018, junto a Africa. El GP en Mobile con “Corruption Detector”, para Reclame Aquí, coronó un año fantástico para la agencia, que a fines de 2017 ya había ganado otro GP con este mismo cliente en El Ojo de Iberoamerica, y que tiene ahora el desafío de mantener el nivel creativo, sin uno de sus más importantes líderes, Rodrigo Jatene, ex Co Presidente y CCO, quien asumirá un nuevo reto, aún no anunciado oficialmente, que a principio se había dicho que sería en Nueva York, pero que LatinSpots está en condiciones de adelantar que no será en la Gran Manzana.

 

Fueron 15 Leones (1 Oro, 2 Platas y 12 Bronces) y 13 Finalistas, para los clientes Reclame Aquí, el más premiado, Volvo, GSK y Rede TV!. La app Corruption Detector arrancó muchos aplausos de la audiencia en el Palais. Permite tomar una fotografía de un político y que el usuario vea los casos de corrupción en los que puede estar involucrado. Esta iniciativa tuvo como fin concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su voto, en un año que promete muchas emociones en Brasil en el campo político con las elecciones para Presidente de octubre próximo, luego de cuatro años de muchas turbulencias políticas, desde la victoria de Dilma Rousseff en 2014 hasta el golpe parlamentario aprobado por muchos legisladores con graves procesos de corrupcion. Muchos de los que destituyeron a Dilma hoy están en la carcel, y a la ex presidenta electa con más del 50% de los votos no se le encontró ningún delito de corrupción. Sin embargo, debió dejar su cargo a su vicepresidente, envuelto en varios casos de corrupción y niveles de credibilidad ciudadana por el piso. 


Es una idea escalable. El primer mes después de su lanzamiento se convirtió en la app más bajada de Brasil. La gente entiende la necesidad de tener una herramienta como ésta”, dijo Jatene a LatinSpots. De hecho, según Adriano Matos, VP Creativo de Grey, Reclame Aquí tiene planes de expandirse a otros países y con esa idea en el maletero, será mucho más fácil lograr el cometido.



Rodrigo Jatene (Grey)
Estuvimos conversando con Rodrigo Jatene sobre el Grand Prix "Corruption Detector", obtenido por Grey Brasil en Cannes 2018.



Adriano Matos (Grey Brasil)
En Cannes 2018 hablamos con el VP Creativo de Grey Brasil. En esta oportunidad hablamos de la agencia, las piezas concursantes y sus clientes. País: Brasil.



Caso - Corruption Detector. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CEO: (Global Creative Chairman Grey Global): Per Pedersen / (Regional CEO Grey LATAM): Eduardo Maruri. CCO: (Regional CCO Grey LATAM): Diego Medvedocky / (CCO): Rodrigo Jatene. VP Creativo: (VP, Executive Creative Director): Adriano Matos. Presiden Creativo: (Presidente Grey Brasil): Marcia Esteves. Director Creativo: Bruno Brux. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Tiago Pinheiro . Redactor: Guilherme Pinheiro / Andre Choairy. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Basado en el reconocimiento facial, “Corruption Detector” (el detector de corrupción) es una aplicación gratuita que se basa en una base de datos completa con todos los registros oficiales de corrupción, que anteriormente estaban ocultos en cientos de tribunales en todo Brasil. Simplemente apuntando un teléfono a un candidato, los votantes ahora pueden ver a los corruptos en púrpura, sin importar dónde se encuentren: TV, periódicos, Internet, al aire libre e incluso en persona.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Directo 2018  / 1 Oro El Ojo Sustentable 2018 / 1 Oro El Ojo Creative Data 2018. Premios Cannes: GP, Oro y Bronce de Mobile Lions 2018 / Plata y Bronce de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce de Sustainable Development Goals Lions 2018.



Live Reviews. Anunciante: Volvo Brasil. Marca: Volvo. Producto: Acción Volvo XC60. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios Ojo: Oro El Ojo Media 2018 / Plata El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2018 / Bronce El Ojo Vía Pública 2018 . Premios Cannes: Plata y Bronce de Brand Experience & Activation Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos