Reconocimientos - Colombia

Samsung y Cheil ganan el Grand Prix de YouTube Works Awards Colombia 2020

Samsung y Cheil ganan el Grand Prix de YouTube Works Awards Colombia 2020

(16/09/20). “Siempre live, nunca in live”, se consagró en la primera edición de los premios que reconocen a aquellas campañas que fueron las más innovadoras y efectivas en YouTube, ganando en dos categorías, Mejor campaña con creadores y Grand Prix awards.

“Siempre live, nunca in live”, protagonizada por la influencer Daniela Legarda, fue una de las estrategias para presentar el Galaxy A80. La campaña consistió en el desarrollo del primer clip musical realizado en vivo y transmitido por YouTube. La misma fue llevada adelante junto con Cheil, Imaginaria Films, Starcom Mediavest Group Colombia y Babel Group.


Primero, se realizó una convocatoria para que aquellos fans que quisieran pudieran ser parte del clip, replicando una coreografía que remitiera al movimiento de la cámara del Galaxy A80. Los videos debían ser subidos a las redes, acompañados por el hashtag #MuéveteconA.


El clip logró ser tendencia en más de 18 países, llegando a un aumento de la interacción con la marca del 3260%. Además, se unieron 897 fans a las redes de Samsung a partir del video.


Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia, comentó: “Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, las estrategias de influencer marketing son una gran apuesta en la compañía, buscando crear contenido disruptivo y diferencial que cumpla con objetivos tangibles y agreguen valor a la marca”.


El jurado de los Youtube Works Awards estuvo conformado por CEOs y directores de las agencias y medios más destacados de Colombia, como Mullen Lowe SSP3, McCann, Ogilvy & Mather, DDB, Sancho BBDO, Publicis Groupe, Wunderman Thompson, Grey y Cheil Colombia, además de los presidentes o gerentes de compañías de la talla de Interactive Advertising Bureau, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, ANDA, Cannes, Falabella, GlaxoSmithKline y Mastercard.


+ Info con todos los premiados aquí.



Siempre live, nunca in live . Anunciante: Samsung Colombia. Marca: Campaña Samsung Galaxy. Producto: Acción Samsung Galaxy A80. Agencia de Publicidad: Cheil Colombia. Productora Audiovisual: Imaginaria Films. Media: Starcom Mediavest Group Colombia // Consulting: Babel Group. País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos