Campañas - España

Sorprenderte es sólo el principio, de JWT para la ONCE

Sorprenderte es sólo el principio, de JWT para  la ONCE

(14/12/11). En el pasado mes de Septiembre la ONCE y su Fundación, después de un concurso organizado entre las agencias de su pool, adjudicó a JWT la realización de la Campaña Institucional de ONCE y su Fundación de este año 2011. Estas campañas Institucionales siempre tienen por objetivo mostrar y fomentar los avances que se están logrando en materia de normalización social de las personas con discapacidad. JWT ha superado este reto.

Este año la campaña da un paso más, nuevo y valiente. Un paso más para seguir derribando uno de los mayores obstáculos para la integración: las llamadas barreras psicosociales o prejuicios. Pero con un ángulo muy distinto a otras campañas: transmitir que la normalización significa beneficios para todos.


En las historias que cuenta la campaña se hacen evidentes los prejuicios con los que, todos, de una forma más o menos consciente, afrontamos nuestra relación con la discapacidad. La manera de demostrar que estas ideas preconcebidas no tienen razón de ser es desde la normalidad y la evidencia: las personas con discapacidad pueden relacionarse con los demás como cualquiera. Es más: su presencia integrada dentro de un grupo, un equipo, en entorno social, resulta sorprendentemente enriquecedora, más allá de lo esperado. Todo esto es posible también gracias a la labor de ONCE y su Fundación.


Una campaña que bajo el lema de "Sorprenderte es solo el principio", recoge cinco ejecuciones diferentes. Cuatro de ellas relatan una historia específica por cada grupo discapacidad, y todas con un final sorprendente. Estas historias acontecen en el entorno laboral, de ocio, familiar, universitario, donde todos nos podremos ver reflejados y reconocer en el proceso de integración. La quinta película visualiza en conjunto la amplia labor de la ONCE y nos invita a vivir la integración como "algo más grande" que la mera superación individual de la discapacidad: el resultado de lo que podemos conseguir juntos.


Dar credibilidad a este mensaje ha sido el gran reto para la ONCE y su Fundación, la Agencia JWT y también para la Productora seleccionada para producirla. La campaña de televisión ha sido producida por Garage Films bajo la dirección de Alauda y ha contado con Román Martínez de Bujo como director de fotografía. El magnífico tándem ha permitido transmitir la intensidad que sólo se encuentra en la vida real, y poner de manifiesto con una elaborada y cuidadísima fotografía la humanidad de los protagonistas en los distintos escenarios seleccionados para cada una de las películas.


El lanzamiento tendrá lugar en TV desde el día 10 de diciembre hasta el día 5 de enero 2012. Los 4 spots temáticos por discapacidad han sido versionados a formatos de 45", 30" y de 20". El genérico, en 45". Igualmente, se han producido cuñas de radio, originales de gráfica prensa/ revistas y piezas de Internet.



Sorprenderte es solo el principio. Anunciante: ONCE. Marca: Campaña Sorprenderte es solo el principio. Producto: ONCE y su Fundación. Agencia de Publicidad: JWT España. Director General Creativo: Jaime Chávarri. Director Creativo: Alberto Quirantes y Santiago Elena. Director Cuentas: Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Alauda. Productor agencia: Luciano Firmo, Pablo García y Ariadna García. Director de Arte: Alberto Quirantes, Néstor Santana. Redactor: Santiago Elena, Carolina Piñeiro. País: España. Categoría: Bien Público.



Email. Anunciante: ONCE. Marca: Campaña Sorprenderte es solo el principio. Producto: ONCE y su Fundación. Agencia de Publicidad: JWT España. Director General Creativo: Jaime Chávarri. Director Creativo: Alberto Quirantes y Santiago Elena. Director Cuentas: Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Alauda. Productor agencia: Luciano Firmo, Pablo García y Ariadna García. Director de Arte: Alberto Quirantes, Néstor Santana. Redactor: Santiago Elena, Carolina Piñeiro. País: España. Categoría: Bien Público.



Universidad. Anunciante: ONCE. Marca: Campaña Sorprenderte es solo el principio. Producto: ONCE y su Fundación. Agencia de Publicidad: JWT España. Director General Creativo: Jaime Chávarri. Director Creativo: Alberto Quirantes y Santiago Elena. Director Cuentas: Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Alauda. Productor agencia: Luciano Firmo, Pablo García y Ariadna García. Director de Arte: Alberto Quirantes, Néstor Santana. Redactor: Santiago Elena, Carolina Piñeiro. País: España. Categoría: Bien Público.



Tren. Anunciante: ONCE. Marca: Campaña Sorprenderte es solo el principio. Producto: ONCE y su Fundación. Agencia de Publicidad: JWT España. Director General Creativo: Jaime Chávarri. Director Creativo: Alberto Quirantes y Santiago Elena. Director Cuentas: Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Alauda. Productor agencia: Luciano Firmo, Pablo García y Ariadna García. Director de Arte: Alberto Quirantes, Néstor Santana. Redactor: Santiago Elena, Carolina Piñeiro. País: España. Categoría: Bien Público.



Juegos. Anunciante: ONCE. Marca: Campaña Sorprenderte es solo el principio. Producto: ONCE y su Fundación. Agencia de Publicidad: JWT España. Director General Creativo: Jaime Chávarri. Director Creativo: Alberto Quirantes y Santiago Elena. Director Cuentas: Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Alauda. Productor agencia: Luciano Firmo, Pablo García y Ariadna García. Director de Arte: Alberto Quirantes, Néstor Santana. Redactor: Santiago Elena, Carolina Piñeiro. País: España. Categoría: Bien Público.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos