Acciones - México

Tanque Group promueve la donación con 19S Arte que rescata

Tanque Group promueve la donación con 19S Arte que rescata

(18/09/18). La iniciativa artística de la agencia crea obras únicas elaboradas con piedras extraídas de los edificios afectados en el terremoto del año pasado. Este proyecto tiene como fin promover la cultura de la donación. El dinero que se recaude será donado a la Cruz Roja Mexicana.

El proyecto se inspira en la solidaridad de los mexicanos tras el sismo ocurrido en septiembre de 2017. El mismo genera arte de un valor incalculable: piezas creadas por varios artesanos con piedras desprendidas de los edificios afectados en el terremoto, recolectadas con la autorización de sus habitantes. Estas obras pueden ser compradas en el sitio septiembre19.com.mx. El valor de cada pieza es lo que desee aportar quien la compre. El objetivo de la iniciativa es sembrar la cultura de la donación constante.


El dinero recaudado, que será donado a la Cruz Roja Mexicana, buscará demostrar que la ayuda va más allá de un día y que la capacidad de colaborar forma parte del ADN mexicano.


Verónica Flores, Presidente de Tanque Group, cuenta: “Apenas paró el temblor, México ya se estaba movilizado. Un día después unos habían dormido unas horas, otros ni eso. Televisoras de todo el mundo daban testimonio de nuestra entrega luchando contra el dolor y el miedo, éramos el orgullo del mundo. Lo que buscamos es crear la conciencia de que catástrofes como las del 19S siempre van a suceder, por eso, llevamos casi un año recolectando piedras del temblor y convirtiéndolas en homenajes vívidos para fomentar una cultura de donación constante”.


Kiko Leitao, Socio y Vicepresidente de Tanque, dice: “Este es un proyecto solidario, por eso, invitamos a la gente a que sea parte de él, a que también ponga su ‘piedrita’ para seguir replicando este mensaje y esparciéndolo por la red, regalándonos un posteo, compartiendo nuestra página web, o donando al adquirir una pieza de arte”.


En el sitio se presentan 19 colecciones integradas, a su vez, por 19 piezas únicas. En el sitio están disponibles 11 de las 19 colecciones, y el resto se irán subiendo cada 19 de mes: “Las piezas son símbolo de un México generoso, de gente entregada por ayudar al otro, objetos que quieren continuar la cultura de donación que nació el 19S”, destaca Flores.


La iniciativa contó con la colaboración de marcas y empresas como Amafore, Panam, Ríos Abogados, Mi Árbol, Any Mexican, Mexicanos por México y Simply Professional.


Verónica Flores concluye: “Ya lo hemos demostrado, sabemos de lo que somos capaces. Ahora no dejemos que esa fuerza solidaria que tenemos dentro se duerma. FUERZA MÉXICO TODO EL TIEMPO”.


FOTO: Verónica Flores y Kiko Leitao.


* La web de la acción: www.septiembre19.com.mx



Joyas de una valor incalculable. Anunciante: 19 Septiembre / Cruz Roja Mexicana. Marca: Campaña 19S Arte que rescata. Producto: Acción Terremoto 19 de Septiembre 2017 - Donación Cruz Roja Mexicana. Agencia de Publicidad: Tanque Group México. País: México. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos