Lanzamientos - Perú

Tarará estrena su álbum Distancia y Ficción

Tarará estrena su álbum Distancia y Ficción

(10/07/20). El trío de indie pop peruano, formado por Daniel Chirinos (Founder & CEO de Spinaca Audio), Gonzalo Calmet y Diego Sarmiento Herencia, estrena su primer álbum, grabado y producido en confinamiento, que explora distintos estilos de música y habla sobre situaciones del confinamiento.

La banda se formó durante el confinamiento, a pesar de no haber realizado música juntos antes. Trabajando de forma remota, compusieron y produjeron "Distancia y ficción", conformado por nueve canciones, que narran con letras creativas situaciones que todos hemos atravesado en esta época, con un toque de ficción.


El proyecto, grabado desde diferentes ambientes y hasta incluso con celulares, logró firmarse con The Orchard, distribuidora subsidiaria de Sony Music a nivel global.


“Ha sido un proceso muy lúdico, construyendo historias en formato sonoro que nos ha hecho viajar durante la cuarentena explorando a través de la música y la imaginación, ritmos de todos los continentes, viajando desde Perú hasta Egipto pasando por el Lejano Oeste de las películas,”, comenta Gonzalo Calmet.


"Tararear es el acto humano más sencillo para asimilar un melodía. Tarará ha sido volver a lo básico e indispensable, grabar sin estudio, usando la cocina, el closet y hasta el baño; alejarse del ruido de la ciudad para escuchar nuestro universo interior y convertirlo en música", expresa Daniel Chirinos.


A lo largo del álbum, Tarará explora distintos géneros musicales, desde el pop y el folclore peruano hasta el bossa nova, la samba, la cumbia, el blues, y hasta ritmos árabes que se integran en una fusión coherente.


“Hacer el disco fue una de esas locuras entrañables que te ayudan a conservar la cordura...una sorpresa de cuarentena”, comenta Diego Sarmiento.


El álbum se estrenó con una ingeniosa campaña en la que la banda se convirtió en “Tarará Airlines”, ofreciendo viajes gratuitos a nueve destinos que llevan a cada canción del álbum. Por otro lado, conservando la esencia artesanal de “Tarará”, la portada de su álbum es una obra ilustrada hecha por César Cutipa, basada en los aurtoretratos que cada integrante realizó de si mismo.


El disco contó con la participación de reconocidos músicos nacionales, como Maluki Santa Cruz (Amén), Magali Luque, Andrés Yarnold (Mostos Verdes) y Rafael Calmet (The Floyd Sound), entre otros, que también grabaron desde sus casas.


Próximamente, la banda lanzará en YouTube el videoclip de “Efecto en Cadena”, el sencillo del álbum, una reivindicación del miedo en ritmo de samba que cuenta lo importante que ha sido esta emoción para la evolución de nuestra especie. El video también ha sido grabado íntegramente durante el confinamiento, con la participación de distintos directores audiovisuales peruanos.


* Escuchá el disco de Tarará aquí.



Teaser - Distancia y Ficción. Anunciante: Tarará. Marca: Tarará - Álbum Debut. Producto: Tarará - Álbum Debut. Producción Musical: Spinaca. País: Perú. Categoría: Medios de comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos